7 de febrero de 2013

LA JUSTICIA PORTEÑA OBLIGA A MACRI A DAR INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE LOS COSTOS DEL SUBTE


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

A raíz de un Amparo presentado por el Diputado Porteño Rafael Gentili para que el Gobierno de la Ciudad informe los costos que llevaron al aumento de $2,50, lo cual es fundamental para evaluar el aumento que se propone ahora.

La Sala Tercera de la Cámara del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la CABA, emitió sentencia favorable en el proceso judicial caratulado "GENTILI RAFAEL AMADEO CONTRA GCBA” (EXPTE 44081/0) de Acción de Amparo interpuesta por el Diputado Porteño Rafael Gentili (Bloque Proyecto Sur) en virtud de la negativa del Gobierno de la Ciudad a proveer información publica, a lo cual están obligados en virtud de la Ley Nº 104 de "Acceso a la Información Publica".

El pedido de información fue presentado el día 13 de enero de 2012 en el Ministerio de Desarrollo Urbano, área responsable del subterráneo, en oportunidad en que se anunciaba el traspaso fallido del servicio del subte a la Ciudad de Buenos Aires y el aumento de tarifa de en un 127% por parte del Gobierno de la Ciudad.


El diputado Rafael Gentili sostuvo que "el Gobierno de la Ciudad y sus funcionarios incumplieron con la Ley 104 que es clarísima, y evitaron por todos los medios proveer la información que resulta central aun hoy para evaluar las condiciones en las que se encuentra el subte, el estado de la infraestructura, y fundamentalmente el costo de la operación y los fundamentos del aumento de un 127% de la tarifa en 2013, que son muy importante a la hora de evaluar el inminente aumento a $3,50 que anunció Macri”.

Además, destacó que "violar la Ley y ocultar la información en un año crucial como fue el 2012 en el tema de subte muestra a las claras la visión democrática y el respeto a las instituciones por parte del PRO, que luego se rasga las vestiduras por los medios. Se perdió un año valiosísimo, por la irresponsabilidad compartida entre la Nación y la Ciudad, en el que se hubiese podido realizar un traspaso ordenado y transparente del subterráneo. Y no llegar a esta situación en la cual hay una línea fuera de servicio, problemas con los coches que van a ser puestos en servicio en la Línea A, un inminente aumento de tarifas sin siquiera haber terminado la auditoria que manda la Ley para saber cómo se componen los costos del servicio, y sin saber cual es el nuevo contrato entre la ciudad y Metrovías".

Por otra parte, el 17 de enero del corriente año Rafael Gentili solicitó, en virtud de la Ley 104, información referida a la medida de suspensión de la Línea A y los coches a ser incorporados, entre otros aspectos relacionados. El Legislador espera que esta vez cumplan la Ley.

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