ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
A raíz de un
Amparo presentado por el Diputado Porteño Rafael Gentili para que el Gobierno
de la Ciudad
informe los costos que llevaron al aumento de $2,50, lo cual es fundamental
para evaluar el aumento que se propone ahora.
El pedido de
información fue presentado el día 13 de enero de 2012 en el Ministerio de Desarrollo
Urbano, área responsable del subterráneo, en oportunidad en que se anunciaba el
traspaso fallido del servicio del subte a la Ciudad de Buenos Aires y el aumento de tarifa de
en un 127% por parte del Gobierno de la Ciudad.
El diputado
Rafael Gentili sostuvo que "el Gobierno de la Ciudad y sus funcionarios
incumplieron con la Ley
104 que es clarísima, y evitaron por todos los medios proveer la información
que resulta central aun hoy para evaluar las condiciones en las que se
encuentra el subte, el estado de la infraestructura, y fundamentalmente el
costo de la operación y los fundamentos del aumento de un 127% de la tarifa en
2013, que son muy importante a la hora de evaluar el inminente aumento a $3,50
que anunció Macri”.
Además,
destacó que "violar la Ley
y ocultar la información en un año crucial como fue el 2012 en el tema de subte
muestra a las claras la visión democrática y el respeto a las instituciones por
parte del PRO, que luego se rasga las vestiduras por los medios. Se perdió un
año valiosísimo, por la irresponsabilidad compartida entre la Nación y la Ciudad , en el que se
hubiese podido realizar un traspaso ordenado y transparente del subterráneo. Y
no llegar a esta situación en la cual hay una línea fuera de servicio,
problemas con los coches que van a ser puestos en servicio en la Línea A , un inminente
aumento de tarifas sin siquiera haber terminado la auditoria que manda la Ley para saber cómo se
componen los costos del servicio, y sin saber cual es el nuevo contrato entre
la ciudad y Metrovías".
Por otra
parte, el 17 de enero del corriente año Rafael Gentili solicitó, en virtud de la Ley 104, información referida
a la medida de suspensión de la
Línea A y los coches a ser incorporados, entre otros aspectos
relacionados. El Legislador espera que esta vez cumplan la Ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.