ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Diego Germán Telesa
En la Línea Sarmiento de
la UGOMS , se
está implementando nuevos servicios de pasajeros Diferenciales traccionada la
formación con locomotoras diésel GM J-26 319.307 y GM J-26 319.317 (ex Renfe) y
4 coches (ex eléctricos devenidos en remolcados) Sorefame (ex Ferrocarriles
Portugueses).
Este servicio
Diferencial de pasajeros se cumple entre Once-Castelar-Once, sin efectuar
paradas intermedias. Por el momento realiza dos servicios a la mañana y otros
dos a la tarde.
Cuándo lo levantan?
ResponderEliminarMariano Pérez
ME ENCANTA LA GRAN PLANFICACION DE CHANTAZZO EN EL SARMIENTO....DENTRO DE POCO PONEN A LA PORTEÑA
ResponderEliminarDisfruten del diferencial que después del entierro para en todas siempre.
ResponderEliminarDoble traccion? menos mal que falta parque! No sería mejor tratar de convertir algunos coches a cabina y volver a intentar con los push pull?
ResponderEliminarAlejandro Bielicki
Alejandro, nos morimos de hambre, mientras tenemos la heladera llena de comida. Las cuatro "ramas" de Talgo que compró el Estado descansan por segunda temporada (no consecutiva) desde que llegaron al país, mientras a Mar del Plata hay apenas 5 trenes semanales.... y los W Aldope rs "reposan" en Pilar mientras que la Mesopotamia sigue sin tren de pasajeros.
ResponderEliminarJorge Eduardo Paz
Cristian Aspiroz
ResponderEliminarPoner semejante maquina como las 319 en un servicio local entre Once Castelar Once es una locura no se a quien se le ocurre, a parte como estan las vias en ese ramal y encima que son muy pesadas estas locomotoras van a terminar de aflojarlas mas de lo que estan
SON TODOS SABIOS..............ME ENCANTARIA QUE PONGAN EN FUNCIONAMIENTO TODAS LAS NEURONAS.....Y LOS QUE ESTAN A CARGO.......NOMBREN A PERSONAL CALIFICADO.....PARA TENER FINALMENTE EXCELENTES TRENES.......PARA UNA ARGENTINA TAN EXTENSA.....LOS FERROCARRILES SERIAN UNA SOLUCION PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarALICIA SANTIAGO
Está bien que se refuerce el servicio .. pero discrepo en tener dos diesel para un servicio taann corto. cuando los trenes de larga llevan una que piden por favor ir a mantenimiento. mientras esta maquina estaría ociosa.. pasenla al servicios de larga. la corta es eléctrica no jodannn...
ResponderEliminarCarlos Alberto Dabramo
Suspenden los servicios a Lobos y a Mercedes por falta de locomotoras . Y Ponen esto. Que desperdicio de material. Ah!!! Los coches alguna vez fueron eléctricos . bueno hasta que pisaron estas tierras ..
ResponderEliminarJorge Harrisongs
Técnicamente y en criollo como seria Formaciones eléctricas remolcadas por una locomotora diesel ???
ResponderEliminarAlejandro Gabriel Ibañez
Totalmente de acuerdo Jorge, con una excepcion, los Talgo no son ni fueron una buena opcion, son muy pesados para la via argentina, para mi fue una meada fuera del tarro desde el comienzo el tema de los Talgo, van a dañar mas la via de lo que pueden ayudar.
ResponderEliminarAlejandro Bielicki
Esta es la política ferroviaria algo mas q decir desastrosa, hoy el mitre anda con 45 minutos de demora ja ja ja
ResponderEliminarLalo Rt
Disiento con vos en lo pesado.... los Talgo, como lo indica su nombre -Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol- no es pesado.... en todo caso, lo pesado es la 319 que le asignaron..... pero lo concreto es que son una Ferrari, hechos para tomar a mayor velocidad las curvas, para sacarle todo el potencial a la vía.....y el ramal a Mar del Plata dejó de recibir mantenimiento pesado hace 13 años.... o sea.....
ResponderEliminarJorge Eduardo Paz
No recuerdo de cifras, Jorge, pero recuerdo haber visto los datos, y el escaso numero de ejes del Talgo hacian que el peso por cada uno fuera bastante mas elevado que el permitido, quiza aguien que tenga los datos los podia aclarar, pero por lo que recuerdo era bastante mas de lo permitido. El tema del peso por eje en el ferrocarril Argentino siempre ha sido un tema complicado.
ResponderEliminarAlejandro Bielicki
No se quien preguntó mas arriba. Esos coches ya no son mas eléctrico, ahora son remolcados. Las dos locomotoras son para agilizar la maniobra de inversión (la cual no existe). o para evitar hacer una maniobra muy resbuscada cual movida de ajedrez(retroceder para entrar en otra via) así no descarrilan como en Once hace 2 semanas. Para eso que le pidan al puntano de la estancia que devuelva la B&L que se llevo y la pongan de Pilota en Once, no es mucha ciencia.
ResponderEliminarMariano Loisi
Sr.Alejandro, ud.; conoce en material Talgo?; ya que su comentario que no pesados para nuestras vìas es erròneo, compare una formaciòn de las españolas en tonelaje y 4 Pullman Werkspoor, luego me responde por este medio. Si es un despropòsito dos 319 y de la serie 300, es decir en nùmeros generales 4000HP para este tren. El Tema del Push Pull, aqui me parece pasa por el personal de conducciòn o la Fraternidad, en otros paìses desarrollados si dio y da resultado. Considero que estas locomotoras serìan ùtiles para trenes de larga distancia, como aqui nadie piensa y solo cubren baches, asì estamos, Randazzo ya que tanto sabès, pensa un poquito o agilizà tus neuronas, como tambièn la gente que te secunda, otro comentario serìa saber si este tren es solo para abonados como ocurrìa cuando estaban en servicio los camellos y un pasajero "normal" o circunstancial de este servicio no podìa acceder al mismo ya que no le vendìan boleto ni en Castelar y Once, eso es discriminar.
ResponderEliminarJoaquìn
che se ve linda la tompa del doble piso con esos colores
ResponderEliminarEs cierto Mariano. Lo decía irónicamente , lo de los coches . Para que compran una cosa si la van a usar para otro fin , menos para el que fue construido.o algo parecido. Por eso me da bronca y pena a la vez cuando dicen " Se hizo una biblioteca en la estación..."o " se hizo una comisaria o "inauguraron un centro de ... " Los coches eran eléctricos y sino sirvieron . Tendría que ir preso el que o los que hicieron el negocio.
ResponderEliminarJorge Harrisongs
SOBRE EL PESO de las locomotoras y o vagones,coches etc.Con las disculpas porque los papeles hay que buscarlos y la memoria falla,el peso se mide por el punto de apoyo en el riel,o sea las ruedas,Ej. cuando se trajeron las Locomotoras G.M-12 cilindros,se tubieron que fabricar unos bogies No originales, es decir se le agrego Un eje,llamado portante sin motores de traccion y menos tamaño,para repartir el peso,si el mismo aguantaba 6,5 Tn,sin ese eje aguantaba 62 Tn con el eje 88 tn,(las tn son de memoria,aclaro)
ResponderEliminarCon las Alco no alcanzaba y se les "saco" los contrapesos que tenian en sus frentes.De alli que el peso es como se reparte en las vias.
Lo de las locomotoras,y menos con esa potencia no resiste ninguna explicación , más que dismular la falta de formaciones,las dos locomotoras seguramente se deba a no realizar "maniobras peligrosas"
Igual no se entiende porque es diferencial.En cuanto a los boletos.SOLO RECUERDEN cuando los subcidios heran "escasos" cierre de estaciones,vigilancia privada, guadas etc.Cuando fueron abundantes,no les interesaba demasiado el tema.
saludos cordiales.
En 2007, a camino de lo puerto de Setúbal para embarque con destino a Buenos Aires: http://youtu.be/F9pcDK28-vY
ResponderEliminar20070105 CP UTE 2000 x3 no Poceirão, Destino: Argentina
CP UTE 2000 (Sorefame) em múltipla (x3) a sair do Poceirão... Última Viagem em Portugal (Entroncamento - Porto de Setúbal) Destino: Argentina 05/01/2007
Rui Pina
Esta formación, la he visto en los talleres de Haedo, si son coches Sorefame, que vinieron eléctricos desde Portugal y acá los transformaron en arrastre, en esta partida, uno de los coches se desengancha de la linga, y se cae de una altura considerable en el momento de embarque a la Argentina, la empresa responsable ferroviaria que habia vendido el material, ahi mismo se quería llevar el coche para reparalo ellos por el accidente, pero no faltan los genios Argentinos, que no tuvo mejor idea, lo llevamos igual así, total allá hay talleres para arreglarlo, llego, echo mierda la puerto de Bs.As, y así esta desde que llego, chocado, total no era guita del inútil que no permitió que se arreglara en origen.
ResponderEliminarGuillermo Hazañas
ResponderEliminarVeo que todos los comentarios son acertados. Pero ahí va el mío .
El conocido Diferencial tenía su punta de riel en Pto Madero, siguiendo por el túnel ex cargas del Sarmiento. ¿Cuanto insume adaptar finalmente este túnel? Sería una alternativa para el subte "A" clausurado por dos meses. Desde la primera vez que viajé.1.949.- Pasajeros y dos coches eléctricos.con intervalos de 40 minutos ¿Nadie gastó neuronas en pensar reconstruirlo?
Les comento hoy lo vi pasar ya con tres coches un con la rueda planchada y encima ya con una sola maquina.. como dice el dicho. pa lo que te va a durar¡¡¡
ResponderEliminarDespués al as 14,10 hs. pasó por Ramos Mejía una GAIA sino me equivoco llevando tres Toshiba a la rastra rumbo a castelar.
Carlos Alberto Dabramo
ResponderEliminarSería interesante habilitar nuevamente el túnel citado por Armando, por donde también viaje de Pto Madero a Caballito, y lo recuerdo como un servicio eficiente.
Veo que hablar de este tema es gastar pólvora en chimangos. ¿Tantos problemas para rehabilitar este túnel? No habrá réditos políticos, tal vez.¡Qué solución sería actualmente!
Y ASI DE ESTA MANERA QUIEREN, REAtivar los ferrocarriles, pobres, por mas empeño que pongan, las cosas no son asi, el sistema ferroviario es unico e insustituible !!!!!
ResponderEliminarPOR FAVOR, NO HAGAN MAS PARCHES, PONGAN GARRA Y HAGAN LAS COSAS BIEN, COMO DEBE SER
Francisco Díaz
No soy especialista en ferrocarriles, pero ¿No es un desperdicio de energía usar tracción diesel en un ramal electrificado?, más aún cuando hay servicios en el país suspendidos por falta de tracción.
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