ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
El ministro
del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que “por decisión de
la Presidenta
Cristina Fernández de Kirchner realizamos el primer pago del
contrato con la empresa estatal china CSR, para que comience la fabricación de
los 409 coches que renovarán completamente los ferrocarriles Sarmiento y
Mitre”.
Foto archivo
“Ya se
pagaron 164 millones de dólares en concepto de anticipo, equivalente al 30% del
contrato que firmamos en enero, y cumplido este paso, comienza la fabricación
de los coches para estas dos líneas”, detalló Randazzo en declaraciones
radiales.
El titular de
Interior y Transporte consideró que este “es un paso clave porque a partir de
ahora comienza a correr el plazo de 13 meses para comenzar a recibir las 25
formaciones de nueve coches cada una para el Sarmiento y las 30, de seis coches
cada una, para el Mitre”. Y agregó: “Con esta compra renovamos definitivamente
las flotas de los dos ramales que tienen una antigüedad promedio de 50 años y
duplicamos la capacidad de transporte en ambas líneas”.
Finalmente,
Randazzo adelantó que “estamos trabajando intensamente para recuperar el
sistema ferroviario y ponerlo a la altura de lo que se merecen los pasajeros y,
junto a la Presidenta ,
estamos evaluando la situación de todas las líneas del área metropolitana para
avanzar en su renovación completa”.
"[...] y, junto a la Presidenta, estamos evaluando la situación de todas las líneas del área METROPOLITANA para avanzar en su renovación completa"
ResponderEliminarBueno, por lo menos el ministro fue sincero sobre hasta donde llega el interés del estado nacional... seguiremos esperando la gente del interior, como ha ocurrido estos últimos 20 años....
Siempre apoyando la industria nacional! Unidos y organizados... afanamos todo
ResponderEliminarAleluya!!!!
ResponderEliminarDomingo Kauak
Ver para creer... también le habían pagado a Siemens 10 millones para renovar el señalamiento del Sarmiento y jamás lo hicieron... (luego Siemens debió devolver el dinero)
ResponderEliminarJuan Miguel Tosi
Anglat. Ah, si... es mas... el verdadero interés de Randazzo es el Sarmiento, ya que no quieren otro quilombo. Del resto, olvidate!
ResponderEliminarJuan Miguel Tosi
ay dios ,,,,con esa plata y un poco mas se podrian haber hecho en el pais , dar trabajo a los talleres.....que desastre
ResponderEliminarjajajaj mendoza NUNCA TENDRAS TREN , ASI LO QUISIERON.......
Seré curioso. ¿Alguien viajó a China a ver que estamos comprando?
ResponderEliminarLucho.
EN QUE QUEDAMOS ? PRIMERO DICEN QUE HABÍA UN CRÉDITO DEL BANCO DE CHINA PARA LA COMPRA, AHORA DICEN QUE PAGARON 164 MILLONES PARA EMPEZAR A FABRICARLOS ! DIJERON Y VEAN LOS ARCHIVOS QUE LE COMPRABAN A ESTA EMPRESA POR EL CRÉDITO Y LA DISPONIBILIDAD INMEDIATA DEL MATERIAL AHORA RESULTA QUE LOS EMPEZARON A CONSTRUIR ??? CUANDO VEA LAS FORMACIONES CORRIENDO EN LA LÍNEA, AHÍ VOY A CREER !!!
ResponderEliminarAhora es el Sarmiento y es muy bueno que por algún lado se empiece no comprendo la negatividad permanente de descalificar todo, porque no usamos esa energía para opinar con sensatez? será para el bien de todos los que viajamos en tren sea cual sea la línea, yo lo hago en el Metropolitano y veo día a día lo que se está haciendo, después de años de destrucción.
ResponderEliminarAsi es Pablo,reafirma lo que venia diciendo desde que asumio,pero para algunos esto es el FFCC.
ResponderEliminarEl problema de la gente del "interior", es que algunos les parece que las vias estan solo para transportar personas, y no tienen el valor de transportar "las cosas que producen las personas" llamadas carga
Si continuan en las manos de los concesionarios,mientras el gobierno no Invierta en la infraextructura seguira igual.
Las vias apenas soportan los pocos trenes de carga, y cuando se descarrilan,casi nunca son noticias.Clarito,continuen pidiendo peligrosos trenes de pasajeros, sin ir a fondo.
Primero habria que terminar de renovar las vias en su totalidad, porque de esta forma es como tener una Ferrari para andar sobre adoquines. Daniel
ResponderEliminarQue bueno es leer los comentarios de los opositores al gobierno. De donde habrán salido tantos, de que gobierno anterior que hizo tanto por los trenes? Nombren uno... el resto es querer tapar el sol con las manos. En este blog hay de sobra noticias vean el archivo) sobre obras y licitaciones de todos los días. eguro randazzo compra repuestos de locomotoras para arreglar su auto. Y el plan de reactivacion de la industria ferroviaria nacional? debe ser que como no lo leyeron en la nacion o en clarin no existe. La licitación del tren a rosario y mdq y litoral... tampoco lo leyeron... prueben leyendo las notas de este y otros tantos blogs de trenes... hay otra verdad y es la realidad... aunque a clarin y tn no le guste.
ResponderEliminarRoberto Azconzabal, Zarate (si esperando el tren y confio en que vendra)
No estoy de acuerdo con la negatividad de muchos comentaristas. Es cierto que hubo una politica ferroviaria desacertada, continuidad de las anteriores. Pero yo ahora estoy viendo algunos cambios concretos y me parece que se pusieron a trabajar en serio. Por algun lado se comienza, y eso esta muy bien. No es todo lo que uno quisiera pero pareciera que hay decision esta vez.
ResponderEliminarEsperando siempre una tragedia para comenzar a realizar una obra...Jamas creemos a gente que nos dice "puede haber una tragedia"
ResponderEliminarPablo Smargiassi
Industria nacional cero. Y los chicos siguen en las esquinas haciendo huevo.
ResponderEliminarHugo Fernando Cancelare
De renovar vías ni hablar !!!!!! saben lo que van a durar esos cosos nuevos en el Mitre !!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarAlejandro Adrián Castagnet
Estimado Roberto de Zarate,te pido disculpas,pero No soy de la comunmente llamada oposicón, es más me "asusta", pero con tu permiso solo respaldo lo que este gobierno,hace más o menos bien, y critico lo que creo que esta Mal.Verdaderamente hay que ser un sectario,o ideologicamente creyente, para respaldar en este caso la politica de transporte de este gobierno.Hablas del gobierno anterior
ResponderEliminarmuy bien, quien estaba, la sra Presidenta, y el anterior el sr Kischner,y el anterior Duhalde, y el anterior etc...Tal vez si te acordas creias en Menem,o no es tu problema de conciencia.Muchos como pudimos peleamos contra el "estadista" y creemos tener el mismo derecho o más en criticar lo que Vemos mal.Los argumentos por que No se cambio el "modelo" en dies años debe ser otro,tener alguna "razon" politica, falta de relación de fuerzas,todo junto No se puede.Pero como argumento dar ¡Que! los anuncios, tenes que reconocer, como el cuento del "pastorcito" quien le Cree a los Anuncios,además Autocritica es buena, Jaime,Schiavi,no formaban parte del gobierno.Este mismo anuncio Cambia lo dicho por el ministro sobre el mismo asunto,
Te recomiendo tenerles paciencia a los "Incredulos",porque los hechos y No las noticias son las que quedan,Sinceramente creo que No de la mejor manera, no muy transparente,pero el desafio del gobierno es mejorar el "ferrocarril" metropolitano,del desafio del Otro FFCC,no arriesgues nada.Haa y si podes lee lo que opinan todos los diarios y seguramente te encontraras que hay "cosas" que no se publican en ninguno.Y Como vos decis la unica Verdad es la realidad, lo que falta es Entenderla.
Me gustarÍa ver el diseño completo, ojalá que sea un diseño bien vanguardista y no comunardo.
ResponderEliminarJorge Baex
Próxima estafa, sobreprecio, coimas, y mas.... uffff. Cuanto falta para el 2015???
ResponderEliminarMartín Cobián
Hubiera sido mas transparente que se llamara a licitación internacional y no hacer una compra directa.
ResponderEliminarque compren lo que nos haga falta, y no como los subes de la linea A que no dan el GALIBO y tocan en los andenes.
Eso pasa por comprar lo que ofrecen y no comprar con especificación del producto que se necesita.
La palabra TRANSPARENCIA no existe en el diccionario de los K.
Osvaldo David Hernandez
China es de los países que mas retornos paga para copar mercados, ese es el secreto, lo dijo Lanata hace unos años.
ResponderEliminarPor eso los feudales están enamorados de los chinos.
Patito Giménez
Cuanto es el costo total por los 409 coches ?
ResponderEliminarJorge Marzolla
Epa!!!! Menos pregunta Dios y perdona....
ResponderEliminarMario Ruben Garaventa
No se podían haber hecho en Materfer?
ResponderEliminarMario Ruben Garaventa
No van ser dobe piso?
ResponderEliminarPablo Lena
Mario Ruben Garaventa el vendedor también provee financiación cosa que Materfer no puede. Saludos
ResponderEliminarAriel Zima ·
Re Unitario el sistema, despues habla de federalismo!
ResponderEliminarWalter Martín Fontás
Materfer en manos de Taselli (el primer crápula cómplice vaciador del San Martin, Roca y Belgrano Sur) no puede hacer nada, ni financiar nada y probablemente sea un galpón vacío.
ResponderEliminarJuan Miguel Tosi
Aveces hay que darle alguna razon, a los R.Zarate,El sr patito G, no tubo mejor idea, que argumentar que los chinos dan retornos,y su mentor Intelectual es el periodista Lanata,seguramente influido por los libros (500.000)de historia Argentina
ResponderEliminarTodos los problemas de nuestro subdesarrollo se deben a la corrupción ,de los españoles ,despues la de...Tamaño pensamiento politico tan pobre, se debe casi seguramente a nuestro desconocimiento Mediatico y o Historico,En EEUU tienen un porcentaje, y un registro para las coimas Legales,se llaman "lobistas"
No hay Monopolio que no se le "Descubrieran" varios de ellos, y aqui tenes cientos (remenber Siemens), sin Disculparlos Ni por asomo, en que Pais no se descubren "negociados"bueno en Italia esta demás Craxi refugiado,El Cavalieri
España bueno,Alemania renuncio un ministro estos dias.El mercado tiene en su nacimiento la marca, del saqueo , la guerra,el contrabando y tuti y cuanti, Pero ello no nos dice porque un pais Se desarrolla o No,por alli vamos mal.
saludos cordiales
¿Por qué creer en este gobierno luego de tantas promesas incumplidas (no hace falta recordarlas)? Cuando NK era gobernador ¿hizo algo por los dos ramales de Santa Cruz? Claudio H. Sánchez
ResponderEliminarlo dijo lanata? ah si ya se el que era financiado por una publicidad que decía "Invierta en verde en turuguay" o sea planta arboles que vienen las pasteras. Nada dijo lanata de eso.
ResponderEliminarEl que recibio plata del Banco Credito provincia de la plata (BCP) Mercobank de la familia trusso y la iglesia, que cuando le negaron un vuelto lo mando a la quiebra.. o el lanata que deja cientos de empleados en la calle por no pagar salarios de emprendimientos que nunca terminan bien? ese lanata? Si la informacion viene de ese señor, perdon pero paso.
Juan carlos Roberti, ex empleado del Banco de credito provincial de La Plata
¿Qué tiene que ver Lanata? Claudio Sánchez
ResponderEliminarMe parece que los coches de los extremos de la formación deberían tener paragolpes para evitar problemas en las terminales. Daniel
ResponderEliminarMuchos hablan de la industria nacional, este gobierno invirtió en industria nacional también. Los doble piso fueron realizados por EMFER, y no cumplió el contrato, entregó 5 de 15 formaciones según entiendo. Ojalá se pueda reactivar la industria nacional, pero el que piensa que en el estado actual de las cosas hacer 400 coches en nuestro país en dos años, lamentablemente no se puede.
ResponderEliminarGabriel, tuvieron 9 años para reactivar la industria ferroviaria. Salieron de apuro ahora a que en 2 años los chinos les fabriquen algo porque en 9 destruyeron lo poco que quedaba de industria ferroviaria. Y ademas, de yapa, contaron 51 cadaveres en Once.
ResponderEliminarMatute
Como Nota de Color,Claudio Sanches pregunta,Que tiene que ver Lanata, en esto,no mucho solo que patito G. lo cito como argumento que los chinos daban coimas,tenes que volver areleer, y alguien se acordo que este buen periodista,como parte de su carrera y Explicación Historica de nuestro subdesarrollo se debe a la corrupcion y es interesnte lo que dice sobre las tierras cedidas para lo construccion de los FFCC
ResponderEliminara los concesionarios como ejemplo,como sabemos es cierto,pero la sesión de tierras y los negociados en la construccion de los FFCC de EEUU fueron 10 veces peores,lo cual no les produjo
Subdesarrollo alguno,Basar en la
corrupcion como motivo, es una simplificación del asunto.
Si podes entender que alguno lo mensiono como ejemplo, de alli la contestación , sin tratar de explicar alos compañeros esa seria mi explicación,sastisfecho.
ResponderEliminarPor lo menos esperemos a que no rocen los andenes como pasa con los subtes.