ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
El Gobierno
de la Provincia
de San Luis informa que está trabajando
en el estudio y planificación de obras que permitan solucionar los
inconvenientes ocasionados por una alcantarilla ubicada en la zona del Río
Nuevo, próxima a Villa Reynolds, que perjudica el normal servicio del tren de
cargas, cuya concesión pertenece a América Latina Logística Central SA (ALL).
El deterioro
registrado en dicha alcantarilla se debe, en parte, a una obra inconclusa que
el Estado Nacional había realizado para la ampliación del Río Nuevo.
Desde el
Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte informaron que, más
allá de que la obra fue realizada por Nación, es prioridad del Gobierno
provincial favorecer al productor local logrando tarifas competitivas de
fletes, por lo tanto, el estado sanluiseño está dispuesto a resolver el paso de
la formación ferroviaria, con el objeto de salvaguardar los intereses de
productores e industriales radicados en San Luis.
Las continuas
lluvias en la región han ido generando mayores desgastes en la infraestructura
de vías y, a partir de esta semana, la imposibilidad de circulación de trenes
es total. Con el fin de evitar peligros en el transporte de la carga de
clientes de la Zona
de Actividades Logísticas (ZAL), tampoco resultaría conveniente realizar
maniobras con La Puntana
u otra locomotora de igual o menor porte.
En estos días
trabaja arduamente el Gobierno Provincial junto con la Fundación Argentina
del Transporte y ALL realizando estudios con miras a planificar rápidamente las
obras necesarias para dar continuidad y seguridad al paso de los trenes.
Esta traza es
la misma que tiene programada realizar el tren con pasajeros, cuando la Secretaría de
Transportes de la Nación
emita su habilitación. Así es que, con mayor razón, la seguridad es
prioritaria.
En pocos días
más se espera contar con que el tren de cargas ingrese y egrese de la ZAL.
La tormenta del 20 de noviembre de 2012
La noche del
20 de noviembre de 2012, en la zona del Río Nuevo, ubicado próximo a Villa
Reynolds, el vendaval hizo estragos sobre la alcantarilla que muestra la foto.
El deterioro
registrado en dicha alcantarilla se debe, en parte, a una obra inconclusa que
el Estado Nacional había realizado para la ampliación del Río Nuevo.
Pero de pasajero me imagino ????
ResponderEliminarAlejandro Gabriel Ibañez
Leandro Mi
ResponderEliminarIgual si se rompe mas se desmorona todo me parece
Para mi la solución es hacer gavionesen ambos lados.
ResponderEliminarJuan Simón Bazán
Está entre J Daract y V.Mercedes .
ResponderEliminarLuis Ramón Frías
Reparaciones al estilo ALL - La solución es echar a esos bandidos o meterlos en cana.
ResponderEliminarMarcelo Toniolo
Bien por San Luis. Si San Luis puede, en dónde está el orgullo de los otros Gobernadores de poder hacer lo que se debe hacer?
ResponderEliminarGloria Joray
Perdón yo pregunto ¿los pobres empleados de ALL son Chavistas por su vestimenta?
ResponderEliminarBluff ... negociados del gobierno puntano con ALL. La responsabilidad de esas obras son EXCLUSIVAMENTE de ALL, como concesionario del Estado Nacional. La prov. de San Luis ha sido permanentemente antiferroviaria y culminó levantando y "expropiando" ilegalmente la traza ferroviaria de la capital. Ahora lava culpas financiando a un concesionario privado extranjero (al que le hizo un desvío, le compró una locomotora y le armó un negocio) que está bajo investigación judicial por incumplimiento contractual y desfalco al Estado. Para peor en la nota culpan al Estado por una obra supuestamente inconclusa. Encima aparece una fundación ... negocios turbios. ¿A quién quieren engañar?
ResponderEliminar