17 de febrero de 2013

LA PROVINCIA DE SAN LUIS ENCARA OBRAS PARA SERVICIOS DE TRENES DE CARGA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Gobierno de la Provincia de San Luis informa que está  trabajando en el estudio y planificación de obras que permitan solucionar los inconvenientes ocasionados por una alcantarilla ubicada en la zona del Río Nuevo, próxima a Villa Reynolds, que perjudica el normal servicio del tren de cargas, cuya concesión pertenece a América Latina Logística Central SA (ALL).

El deterioro registrado en dicha alcantarilla se debe, en parte, a una obra inconclusa que el Estado Nacional había realizado para la ampliación del Río Nuevo.

Desde el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte informaron que, más allá de que la obra fue realizada por Nación, es prioridad del Gobierno provincial favorecer al productor local logrando tarifas competitivas de fletes, por lo tanto, el estado sanluiseño está dispuesto a resolver el paso de la formación ferroviaria, con el objeto de salvaguardar los intereses de productores e industriales radicados en San Luis.


Las continuas lluvias en la región han ido generando mayores desgastes en la infraestructura de vías y, a partir de esta semana, la imposibilidad de circulación de trenes es total. Con el fin de evitar peligros en el transporte de la carga de clientes de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), tampoco resultaría conveniente realizar maniobras con La Puntana u otra locomotora de igual o menor porte.

En estos días trabaja arduamente el Gobierno Provincial junto con la Fundación Argentina del Transporte y ALL realizando estudios con miras a planificar rápidamente las obras necesarias para dar continuidad y seguridad al paso de los trenes.

Esta traza es la misma que tiene programada realizar el tren con pasajeros, cuando la Secretaría de Transportes de la Nación emita su habilitación. Así es que, con mayor razón, la seguridad es prioritaria.

En pocos días más se espera contar con que el tren de cargas ingrese y egrese de la ZAL.

La tormenta del 20 de noviembre de 2012

La noche del 20 de noviembre de 2012, en la zona del Río Nuevo, ubicado próximo a Villa Reynolds, el vendaval hizo estragos sobre la alcantarilla que muestra la foto.

La Concesionaria del ramal ferroviario América Latina Logística Central SA realizó, a partir de ese momento, arreglos provisorios en la zona citada, tendientes a continuar con la prestación del servicio de trenes de carga en la traza Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes hasta Buenos Aires.

El deterioro registrado en dicha alcantarilla se debe, en parte, a una obra inconclusa que el Estado Nacional había realizado para la ampliación del Río Nuevo.

8 comentarios:

  1. Pero de pasajero me imagino ????
    Alejandro Gabriel Ibañez

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  2. Leandro Mi
    Igual si se rompe mas se desmorona todo me parece

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  3. Para mi la solución es hacer gavionesen ambos lados.
    Juan Simón Bazán

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  4. Está entre J Daract y V.Mercedes .
    Luis Ramón Frías

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  5. Reparaciones al estilo ALL - La solución es echar a esos bandidos o meterlos en cana.
    Marcelo Toniolo

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  6. Bien por San Luis. Si San Luis puede, en dónde está el orgullo de los otros Gobernadores de poder hacer lo que se debe hacer?
    Gloria Joray

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  7. Perdón yo pregunto ¿los pobres empleados de ALL son Chavistas por su vestimenta?

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  8. Bluff ... negociados del gobierno puntano con ALL. La responsabilidad de esas obras son EXCLUSIVAMENTE de ALL, como concesionario del Estado Nacional. La prov. de San Luis ha sido permanentemente antiferroviaria y culminó levantando y "expropiando" ilegalmente la traza ferroviaria de la capital. Ahora lava culpas financiando a un concesionario privado extranjero (al que le hizo un desvío, le compró una locomotora y le armó un negocio) que está bajo investigación judicial por incumplimiento contractual y desfalco al Estado. Para peor en la nota culpan al Estado por una obra supuestamente inconclusa. Encima aparece una fundación ... negocios turbios. ¿A quién quieren engañar?

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