23 de febrero de 2013

MÁS CRÍTICAS A MACRI POR LA TARIFA DE SUBTE Y POR LA FECHA ELEGIDA PARA REALIZAR LA AUDIENCIA PÚBLICA


ACTUALIDAD

Cuestionan la intención de aumentar la tarifa del subte, el cierre durante dos meses de la línea A y la fecha elegida para realizar la audiencia pública para discutir estos incrementos.

El Frente Nuevo Encuentro en Unidos y Organizados informó hoy que la campaña de recolección de firmas contra el “tarifazo” ya obtuvo más de 10 mil adhesiones de los vecinos de la Ciudad.

“Frenemos el tarifazo de Macri. Poné tu firma por un subte para todos”, es la consigna de la campaña que comenzó el fin de semana pasado y continúa éste.

Asimismo, los legisladores kirchneristas porteños recorrieron las obras del subte A y calificaron de "medida mediática" el cierre de esa línea.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inaugurará el viernes el período de sesiones ordinarias en la Legislatura en medio de una polémica desatada por la decisión del líder del PRO de convocar, ese mismo día, en el mismo horario, pero en distintos barrios, a dos audiencias públicas para que los vecinos opinen sobre la suba de la tarifa de los peajes y de los subtes.

"Es una burla a la opinión pública, ya que es inaudito que sea el mismo día que se inician las sesiones parlamentarias y las dos audiencias se realicen a la misma hora, y sobre todo con un tema controversial y que, como hemos planteado desde el interbloque kirchnerista en la legislatura, podrían aumentarse las patentes a los autos de alta gama pero no volver a aumentar el mismo servicio", explicó el legislador porteño Edgardo Form.


Por su parte, la legisladora Delia Bisutti expresó que "la fecha fijada para las audiencias de este tema demuestran que (Macri) quiere que exista cada vez menor participación, porque el tarifazo es la mirada para el subte que viene, cada vez menos usado por la gente que tendrá un transporte que se convertirá en mayoritario como es el colectivo".

Form y Bisutti participaron hoy de la segunda jornada organizada por Nuevo Encuentro para juntar firmas en contra del aumento de la tarifa de subte junto con los diputados nacionales Carlos Heller y Juan Carlos Junio, el periodista Mariano Hamilton y el secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto "Beto" Pianelli, entre otros.

Pianelli expresó que en esta actividad, realizada en distintas esquinas de la Ciudad, se ve "el repudio generalizado a un aumento que se iría a casi el doble de lo que vale el boleto de colectivo".

En diálogo con Télam, Pianelli aseguró que "es claro el desprecio a la constitución de la Ciudad de parte de Macri, que transforma las audiencias públicas en reuniones formales porque sus funcionarios están diciendo que más allá de lo que pase en las mismas, el aumento se va a hacer igual".

Desde la esquina de Avenida Rivadavia y Medrano, el diputado nacional por la Ciudad, Carlos Heller, señaló que "estos aumentos demuestran una concepción opuesta a la del gobierno nacional que cree que los recursos tributarios deben ser generados por sectores con alta capacidad de tributar y no por los sectores de más bajos recursos, que son los que más necesitan el transporte público".

Por otra parte, el legislador Juan Cabandié y la legisladora Claudia Neira recorrieron hoy las distintas estaciones de la línea A de subte, suspendida desde el mes de enero por decisión del gobierno porteño, para controlar el avance de las obras.

Durante el recorrido, los legisladores criticaron al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por "quitarle el servicio de subte a los porteños con el único objetivo de generar un golpe de efecto y una medida mediática".

Según se informó mediante un comunicado, Cabandié y Neira conversaron con trabajadores del Subte y confirmaron que, "de los 22 trenes que circularon hasta el año pasado, la línea A reabre con 11 trenes únicamente, 9 formaciones chinas nuevas y 2 formaciones FIAT reacondicionadas".

En este escenario de fuertes críticas a la gestión del servicio del subte, el gobierno encabezado por Mauricio Macri tiene previsto reabrir la línea A los primeros días de marzo.

Con respecto a las críticas por las dos reuniones de participación pública de vecinos planteadas para el mismo día, la información fue publicada a través de sendos decretos en el Boletín Oficial porteño y establece como fecha de realización de ambas el 1 de marzo a las 11.

Puntualmente, el Gobierno de la Ciudad llamó a una audiencia pública que los ciudadanos expresen su postura en torno a la decisión, tras aceptar la administración de la red de subtes, de subir la tarifa del pasaje de 2,50 pesos a 3,50.

En este caso, la cita es a las 11 en el Teatro General San Martín, situado en la avenida Corrientes 1530, y según informaron a Télam fuentes de la Jefatura de Gabinete porteño, para esa audiencia pública ya se anotaron más de 70 personas.

Otro escenario opuesto es el que se avecina en la reunión pública convocada en el Centro Cultural Adán Buenosayres, en el Parque Chacabuco, donde "menos de diez personas" se inscribieron para debatir el aumento que alcanzaría en 36,5 por ciento de los peajes en las autopistas de la Ciudad.Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.