ACTUALIDAD
En una
durísima columna del prestigioso diario, se apunta contra la decisión macrista
por estar “mal llevada” y alterar el ícono postal más emblemático de la Ciudad de Buenos Aires.
Critica el autoritarismo del gobierno porteño y señala la poca validez del
proyecto.
La idea de
instalar carriles nuevos y exclusivos para el transporte público, defendida a
capa y espada por el macrismo, cosecha cada día más críticas. A la oposición de
vecinos, ambientalistas, filósofos y al freno de la Justicia , se suma ahora
una durísima crítica publicada por el prestigioso diario The New York Times.
Polémicas obras del Metrobus en la 9 de Julio
“La capital
de Argentina puede estar a punto de perder su postal más icónica: un nuevo proyecto
del jefe de gobierno Mauricio Macri está convirtiendo a la avenida 9 de Julio
en una sombra de sí misma, en el nombre de un proyecto de transporte público
mal concebido”. Así comienza la columna de opinión "La avenida 9 de Julio,
un ícono de Buenos Aires bajo amenaza", de Daniel Politi, editor del blog
“Latitudes, vistas alrededor del mundo”, en el prestigioso periódico
norteamericano.
Vecinos se oponen a la tala de árboles
“La avenida,
que a veces es nombrada como la más ancha del mundo, tiene siete carriles de
tráfico corriendo en cada dirección, con un par de calles al lado de cada uno
de ellos y un obelisco que emerge desde el centro. Sus canteros arbolados,
plantados con los jacarandaes asociados comúnmente a Buenos Aires, son un
emblema de cómo los tempranos desarrolladores de la ciudad priorizaron los
espacios verdes en medio del rápido crecimiento urbano de los albores del siglo
XX”, dice sobre los tradicionales árboles que embellecen al centro de la
ciudad.
Sobre el
proyecto del macrismo de instalar allí un Metrobus, el columnista del New York
Times sostiene que el hecho se conoció de sorpresa por los ciudadanos, una vez
que varios bloques de árboles habían sido removidos. Luego de celebrar el fallo
de la Justicia
que le puso un freno a la tala y remoción de la plaza arbórea, afirma: “Ahora,
la administración de Macri tiene que tomarse un descanso en la destrucción de
la principal arteria de la
Ciudad de Buenos Aires mientras sigue defendiendo su
posición”.
Macri, criticado hasta en el New York Times
“Pero más que
debatir el asunto, Macri y su equipo han denigrado a sus oponentes como
personas que están contra el progreso”, continúa. Más allá de la cifra de
árboles que se quitarán y los nuevos que se sumarán, Politi apunta a que “los
nuevos carriles y las paradas de colectivo van a destruir los amplios espacios
y van a dificultar largas concentraciones de gente”, en un lugar que es elegido
usualmente para celebraciones, conciertos y protestas.
“Y todo por
un proyecto que está fundamentalmente mal-conducido y con un pobre uso de los
recursos para combatir el colapso del tránsito en el centro de Buenos Aires.
Con una línea de subtes que ya hace el recorrido que propone el Metrobus, los
millones de dólares destinados a los nuevos carriles de colectivos tendrían un
mejor uso si se destinaran a transferir más pasajeros debajo de la tierra.
También tendría más sentido construir nuevas líneas de bus en las calles
laterales, que no requerirían alterar la fisonomía de la avenida central”,
concluye, lapidario, el periodista del diario más prestigioso e influyente del
mundo. InfoNews
Bueno, menos mal, ahora no va a poder decir que no le avisaron.
ResponderEliminarDiego Carcasson
Macri la ciudad no es tú empresa!. Es de todos los argentinos!
ResponderEliminarJuan Manuel Barreña Cardozo
No es por politizar nuestra historia no.
ResponderEliminarPero no hay caso por lo menos de mi parte, de aceptar que un tipo como este pueda ganar una eleccion presidencial. (MACRI)
Como destruye nuestra historia como si fuera dueño de toda la Argentina.
No es tan dificil saber o aceptar que quiere gobernar para pocos de nosotros.
Aumenta todo, y reduce todos los servicios, destruye patrimonio publico, hospitales y escuelas no existen.
Juega con Psicosis de la gente llamando a empresas privadas extranjeras para implementar esquemas colorinches que llaman la atencion de las personas, no se preocupa por los ciudadanos, tiene una relacion tan amistosa con RAJOY en España, quiere sacar futbol,sube subtes,sube peajes, y pretende seguir subiendo.
Dejense de joder, se quejan por la asignacion universal, pero por lo menos el tren que va de Catan a Buenos Aires, cumple una funcion mucho mas decente que la que tenia antes, y por lo menos tengo un baño en mi estacion.
El gobierno nacional y no es por preferencia, pero robaran miles de millones, y no haran lo q tengan que hacer pero es la primera vez que por lo menos piensan en "PINTAR LOS TRENES" yo a MACRI no lo quiero aca en Argentina, no lo acepto.Y menos que arregle la Linea A, para que la gente lo vote en 2015.
Se viene una decadencia total si gana este tipo. Disculpen no es por ofender. Cada uno tendra su opinion pero tampoco es tan dificil darse cuenta.
Apecechea Raul
ResponderEliminarQue mal nos hace quedar en el mundo!!
No conozco a ningún político argentino que nos haya echo quedar bien parados son todos tétricos e inpresentables desde el primero al ultimo,como dijo el uruguayo todos ladrones desde el primero al último.
ResponderEliminarClaudio Barbero
No conozco a ningún político argentino que nos haya echo quedar bien parados son todos tétricos e inpresentables desde el primero al ultimo,como dijo el uruguayo todos ladrones desde el primero al último.
ResponderEliminarClaudio Barbero
Y no va a poder decir que el New York Times es un medio "K".
ResponderEliminarLeonardo Emilio Cuello
macri sigue con los tuyo y no LE HAGAS CASO A LOS IDIOTAS DE SIEMPRE
ResponderEliminarChe Barbero, seguro vos te sentías màs còmodo con los milicos, no?
ResponderEliminarEugenio Fixel
Digo Macri entiende algo de transporte y ecología ?
ResponderEliminarDany Aguirre
Como dato,prestigiosos especialistas en transporte urbano,dado el conocimiento que se tiene en el exterior, obelico y la 9 de julio, es la ciudad,realizaron comentarios adversos al susodicho y Mal llamado metrobus.Primero este nuevo invento es una salida para aquellos paises sin desarrollo de Subtes y o FFCC, ningun pais desarrollado lo impulsa,
ResponderEliminarpero además,La idea original es un carril para una linea de micros dobles que realicen las veces de tranvias.Este engendro solo es un carril esclusivo para las distintas lineas de colectivos existentes,que tiene "estaciones"
a los cuales tendran que subir y bajar los de apie,cruzando la avenida muy "comodamente".Es una apuesta de gasto inutil,para ciertos empresarios la desarrollen
que el Cree Usar electoralmente, que es más barata y es privada,que realizar subtes,que seguramente no le rendiran electoralmente,dato que seguramente tubo muy en cuenta, ya que lo poco que imnaguro fue obra de Ibarra y del estado nacional.Porque se creen que cerro el subte A, le daria algun credito "poner" coches que compro el Estado,además y es una opinion,no es como el padre, que defiende sus intereses fundamentalmente, este sr cree defender sus intereses Ideologicamente,es decir con un conocimiento falso, del problema, nada que pueda ser privado debe ser Publico.Lo cual nos hace pensar,como aquellos que usamos esos transportes,podamos defender estas "ideas".Seria el unico caso.¿?.
Es genial por que este muchacho se dice PERONISTA, que parte de "combatiendo al capital" no entendió? siguen robando con Evita y Perón
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ResponderEliminarEn la década de los *50. Los trolebuses (Más rápidos etc etc, no fueron funcionales ni aca ni en ciudades similares a B. A. Además se deterioró la imagen de nuestra Avenida emblemática. Se podría ocupar en todo caso del Tranvía ,Teminádolo
como estaba previsto, además de los premetros E1 y E2. Hoy leí en Rieles que Brasil sigue con la instalación de tranvías. ¿Nosotros?
Nadie pidió este Metrobús ni se discutió, que yo sepa las calles adyacentes(Cerrito/Lima, Bernardo de Yrigoyen/Carlos Pellegrini) siempre fueron las usadas por los colectivos y la 9 de Julio propiamente dicha para los autos; en el subte C cualquier puede apreciar que gran parte del pasaje viaja entre Retiro y Constitución o sube en las combinaciones con la linea B (Diagonal Norte) y la A (Av. de Mayo); mi pregunta es al siguiente. ¿No hubiese sido mucho más lógico construir desvíos dinámicos en la línea C para tener rápidos que solo paren en esas estaciones?, eso mejoraría mucho los tiempos y la comodidad de los pasajeros, creo que algún especialista en transporte podría sar una mejor idea; pero Macri se apuró por el Metrobús, seguramente con millones de razones para hacerlo. Estoy seguro que Armando me da la razón!!
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ResponderEliminarHablando del Subte "E" prolongado a Retiro, ahora tendría que nuevamente tenga la salida desde Constitución, como ya dijo alguien, pues la combinación en Independencia, sería imposible realizarla por la excesiva cantidad de pasajeros.
¿Tan difícil es cambiar de lugar ese taller actual?. Esto, como tantas otras.... No lo va a solucionar el Metrobús.
También es una buena idea lo del subte E, se podrían que algunos trenes vayan a Constitución y otros a Plaza de los Virreyes; lo ideal sería un empalme en Independencia pero igualmente se lo puede hacer en primer término que lo hagan por el antiguo túnel que va de San José a Constitución. Hasta se podría pensar en hacer una estación común en Retiro (con más andenes) para el C y el E; otra alternativa posible para mejorar el tránsito en el Centro sería reactivar el tranvía de Puerto Madero y prolongarlo a Retiro y la Boca, y por supuesto hacer lo mismo con el tren a Puerto Madero y que ambos servicios puedan combinarse; pero claro como el ministro de transporte porteño es empresario de cubiertas y autos ¿Qué se puede esperar?
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