CARTAS DE LECTORES
Señor
Director de Crónica Ferroviaria:
Concesionados
porque no son privatizados. Los ferrocarriles privados fueron en tiempos de los
ingleses y franceses (en menor medida) dueños de la infraestructura. Hoy estas
son concesiones que le dio el Estado a un privado, es decir, les alquiló la
infraestructura ferroviaria.
Por ese
alquiler deberían pagar un canon, pero al contrario, no lo pagan, el Estado les
da un subsidio: es como un alquiler al revés. Ese es el gran negocio de la
“oligarquía al progresismo a la violeta”.
La
comparación de estos dos “procesos” nos muestra una “regresión”.
Dando a este
término su significación general, esto es, la de retorno desde una Argentina
“progresista a la violeta” hacia la “oligarquía”, que utiliza la “represión”
adaptando la historia del “relato” y el “modelo”, subordinado al
enriquecimiento sin límite de la gestión gubernamental.
Hablamos de
“regresión” del “modelo progresista a la violeta”, en la impunidad del saqueo
en beneficio de los que en la gestión gubernamental aumentan su patrimonio 20,
30 veces y más, encubriendo su accionar como los tantos otros desastres
ferroviarios anteriores y posteriores.
En la época
del “reparto” por parte de aquellos exponentes de la “oligarquía”, la
eliminación de los “aborígenes” era lo esencial, como actualmente de la
“ciudadanía – aborigen”, que va siendo eliminada por quienes han reemplazado a
la irreductible “oligarquía”, donde la realidad nos demostraba que este
ferrocarril colapsaba, cada día era peor, que los concesionarios se habían
cartelizado primero y que luego habían formado un trust con el propio Estado a
través de Ugofe (Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia), asociación
entre el Estado y los concesionarios. Era una manera de raptar al Estado,
asociándolo, para apropiarse de todos los servicios ferroviarios concesionados.
Es decir, el
“patrimonio” de la irreductible “oligarquía”, anterior, ha pasado a manos de la
actual “oligarquía” reemplazando a los anteriores “aborígenes” por la
“ciudadanía” en éste “modelo progresista a la violeta” y su “relato” de
confrontación.
Ing. Osvaldo Buscaya
La pregunta del millón ... repararon los paragolpes hidráulicos ????
ResponderEliminarLuis Salvador Pinna
Estranho a entrada do povo ficar em posição tão perigosa? deveria de ser lateralmente, prevenindo acidentes caso o trem invada a plataforma.
ResponderEliminarFlavio Da Silva
Cristina tendría que reestatizar el tren, con fuerte inversión del Estado y reactivación de los talleres ferroviarios en el país. Esa sería su mejor muestra de dolor por Once.
ResponderEliminarJorge Luis