lunes, 18 de febrero de 2013

ENTRE RÍOS: DESCARRILÓ EL COCHE MOTOR MATERFER DE LA UEFER


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Ocurrió este domingo con una unidad que cubría el servicio Concepción del Uruguay-Basavilbaso-Paraná. El incidente, que no causó daño ni víctimas, fue a la altura de Estación Hernández, según informa en su portal el medio Riel FM

En el viaje de regreso a la ciudad de Paraná procedente de Concepción del Uruguay, y siendo aproximadamente las 18,30 horas, el coche motor Materfer que cumple el servicio de pasajeros perteneciente a la UEFER (Unidad Ejecutiva Ferroviaria de Entre Ríos) sufrió el descarrilamiento de uno de sus vehículos en cercanías de la estación Hernández.

Foto archivo de un anterior descarrilamiento en el mismo ramal

Como es costumbre en el medio de transporte ferroviario de pasajeros de larga distancia de todas las empresas, el traslado de los pasajeros siempre se realiza mediante el apoyo logístico del medio de transporte automotor. Nunca hay a disposición otra unidad para acudir en ayuda de los usuarios, siempre se recurre a los ómnibus. Eso demuestra, lamentablemente, lo precario del sistema.

Según informa Riel Fm el vehículo ferroviario recién sería encarrilado en el día de hoy por personal de la UEFER con la colaboración de ALL.

Es evidente que el ramal Paraná - Basavilbaso - Concepción del Uruguay su infraestructura de vía se encuentra en condiciones pésimas de circulación que debería ser inspeccionado con detenimiento y realizar (en serio) los arreglos que necesita para la seguridad de las formaciones ferroviarios, ya que los incidentes de descarrilamiento son casi habituales.