ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Ocurrió este
domingo con una unidad que cubría el servicio Concepción del
Uruguay-Basavilbaso-Paraná. El incidente, que no causó daño ni víctimas, fue a
la altura de Estación Hernández, según informa en su portal el medio Riel FM
En el viaje
de regreso a la ciudad de Paraná procedente de Concepción del Uruguay, y siendo
aproximadamente las 18,30 horas, el coche motor Materfer que cumple el servicio
de pasajeros perteneciente a la
UEFER (Unidad Ejecutiva Ferroviaria de Entre Ríos) sufrió el
descarrilamiento de uno de sus vehículos en cercanías de la estación Hernández.
Foto archivo de un anterior descarrilamiento en el mismo ramal
Como es
costumbre en el medio de transporte ferroviario de pasajeros de larga distancia
de todas las empresas, el traslado de los pasajeros siempre se realiza mediante
el apoyo logístico del medio de transporte automotor. Nunca hay a disposición
otra unidad para acudir en ayuda de los usuarios, siempre se recurre a los
ómnibus. Eso demuestra, lamentablemente, lo precario del sistema.
Según informa
Riel Fm el vehículo ferroviario recién sería encarrilado en el día de hoy por
personal de la UEFER
con la colaboración de ALL.
Es evidente
que el ramal Paraná - Basavilbaso - Concepción del Uruguay su infraestructura
de vía se encuentra en condiciones pésimas de circulación que debería ser
inspeccionado con detenimiento y realizar (en serio) los arreglos que necesita
para la seguridad de las formaciones ferroviarios, ya que los incidentes de
descarrilamiento son casi habituales.
uhhhhhh!!! qué susto para los pasajeros!
ResponderEliminarDaniel
Miren lo que son esas vías... que se puede pretender?.
ResponderEliminarJosé García
Menos mal que cerraron un mes para hacer mantenimiento de vías.
ResponderEliminarMarcelo Toniolo
Ven lo que pasa cuando no se invierte (todo) lo que hace falta en los FFCCs.
ResponderEliminarViva La Patria Carajo
Esa vía férrea esta enterrada en la tierra sin un buen terraplén y piedra picada buenos durmientes y buenos rieles bien alineada y afirmada.
ResponderEliminarLeonardo Ariel Falchi Maneiro
José: Porque no haces un mea culpa y reconoces que fueron tus gobiernos liberales los que destrozaron los ferrocarriles. Abrazo amigo
ResponderEliminarCarlos Alberto Redruello
Esto pasa cuando se cree que puede existir un ferrocarril sin vías.
ResponderEliminarMarcelo Onesto
Piensan que porque tapan con tierra los rieles y durmientes está todo arreglado. Es lo mismo que mandar micros por calle de tierra, a lo mejor con mayor suerte.Sirmun-
ResponderEliminarLa publicidad en fútbol para todos no dice eso, son una locura los trenes.
ResponderEliminarPatito Gimenez
La publicidad en fútbol para todos no dice eso, son una locura los trenes.
ResponderEliminarPatito Gimenez
Menos mal que circulan a 20 km/h si no habría muertos todas las semanas.
ResponderEliminarDamián A. Baldi
No, ¿¿¿en serio???
ResponderEliminarJorge Córdoba
Me parece qeu los coreanos no va a venir ni en pedo....
ResponderEliminarLuis Beltran
La historia es que estos trenes son políticos, no pusieron nada de dinero en las vias pero si en coches para llenar el ojo. No puede ser que suspendan el servicio por un mes, no puede ser que cuando construyen un puente sobre las vias lo corten, etc, etc. No les importa, no quieren que compitan, es solo para ganar votos.
ResponderEliminarPorque no se axesora bien FM Riel al publicar... el descarrilo fue ceruita de la estación en el cambio de la via segunda de las estaciones. Y esa foto no es valida de ese descarrilo! y no fue grave, los pasajeros fuimos trasladados en cole y fue rapidisimo todo!
ResponderEliminarY... pensar que décadas atrás por esas vías corrian trenes de cargas y pasajeros, cuyo peso muy lejos de estos CCMM. Un recuerdo: el tren que se identificaba Nº 4 procedente de Asunción y pasaba por Concordia los viernes al anochecer, lo corrían por esa vía desde Concordia. O sea Concordia -C. del Uruguay- Basso para retomar desde allí la vía central a Ibicuy. Ahora por lo que se vé, esa misma vía ni siquiera aguanta a un liviano CM. Ahhh, desde Cdia y hasta Ibicuy, era remolcado por aquellas locomotoras Henchel y que en impecable estado de comservación fueron chatarreadas e incluso se ha pasado por P. Libres al Brasil, diversos repuestos incluyendo calderas de las mismas aun sin usar. Todo era chatarra...
ResponderEliminarBonutti
Germán: Es irónico tu comentario?, de lo contrario me parece una cargada decir que Riel FM se equivoca porque el descarrilo no fue donde dice sino al querer trasponer el cambio de la vía segunda. IGUALMENTE LA FORMACIÓN DESCARRILÓ SEÑOR. EN CUANTO A LA FOTO, LEA BIEN EL EPÍGRAFE DE LA MISMA. NO DEFIENDA LO INDEFENDIBLE. LA UEFER COMO FERROBAIRES YA HACE RATO QUE TENDRÍAn QUE HABER PASADO A LA SOFSE PORQUE NO PUEDEN BRINDAR SERVICIOS COMO LO GENTE Y ESO QUE SON APOYADOS POLÍTICAMENTE POR EL GOBIERNO PORQUE EL GOBERNADOR ES DEL MISMO PALO. ¿QUÉ PASÓ CON LOS 30 MILLONES DE MANGOS QUE DICE LA UEFER HABER PUESTO EN ESE RAMAL?. Saludos
ResponderEliminarRogelio Rodríugez
Crisand Eldemoledor Andrada
ResponderEliminarmucho coche nuevo pero tiene que tener vias nuevas tambien lo que pasa es que se roban todooo.
Después me tildan de pesimista y que siempre hablo pálidas en el face de Crónica Ferroviaria... ¡Basta! Acá arriba va gente, no pueden poner servicios para que pobres diablos puedan transportarse arriesgando su vida por poca plata. El servicio ferroviario debe ser tomado responzablemente de una vez por todas. El día que muera alguien... ¿Qué harán UEFER, SOFSE, Ferrocentral o Ferrobaires? Bueno, por suerte con el antecedente de TBA en Once sabemos que nada le pasará, a lo sumo se quedarán sin concesión. SIN VÏAS NO HAY TREN POR MÄS MATERIAL RODANTE QUE RANDAZZO COMPRE.
ResponderEliminarLeandro D Cucco
y bueno dale que va papa, no entienden en ninguna parte de argentina , la necesidad de un recambio integral de vias a nivel nacional , que asfalten y le pongan ruedas y volante y listo... todo mediocridad alcornoquismo y corruptela
ResponderEliminarY pronto llegaran coches chinos que ni saben por qué vías los van a poner a circular.
ResponderEliminarMarcelo Onesto
Fútbol para Todos muestra los trenes del área metropolitana, pero los del interior bien gracias, ellos se preocupan x "estatizar" los FFCC q andan en BSAS y alrededores, pero el señor Randazzo se olvida q Argentina sigue mas allá de la General Paz.
ResponderEliminarFabio Escobar
Si en verdad el desacarrilamiento fue sobre el cambio, supuestamente debe haber sido sobre el de salida, puesto que allí en la foto no se ve la otra vía. Lo primero que uno piensa en estos casos es que pueda haber estado entreabierto, es decir al tomarlo de punta, pero si fuese así, se tendría que ver la otra vía y parea nada se la visualiza,
ResponderEliminarlo que pasa que catastrofisaron la nota con esa foto que fue en Lucas Gonsales hace un año.
ResponderEliminarLuis D.
Sobre el tema,hay buenos comentarios de distintos compañeros y..amigos.
ResponderEliminarSolo reiterare esta pregunta, que es recurrente en estos hechos.
Se Entiende,el porque menem "cedio" a las exigencias de los consecionarios de carga, de No transportar pasajeros,debido a la necesaria complementación de Peso y velocidad y su Mantenimiento, El transporte de pasajeros se convertiria en el Alcahuete del estado de las Vias.
Se entiende que en un pais con nuestra extencion, que agraba el problema el Transporte de carga es el Unico (además de su necesidad)
que economicamente hace viable el de pasajeros.Con el mayor de los respetos a quien tenga otro modo de Entender el problema
No les parece que continuar con el entretenimiento,de si algun Tecnotren,o algun discontinuo y deficiente tren de....hasta...No resuelve el problema de fondo del ferrocarril.Cuando hay un problema de Fondo,los secundarios son una forma de entretenernos.
saludos fraternos
Para el señor Marcelo Onesto: los coches chinos van a circular por las vías de la línea Sarmiento que fueron renovadas. ¿Qué tiene que ver eso con el accidente de la nota?
ResponderEliminarFernando