ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Quisiéramos
dar buenas noticias de la empresa provincial ferroviaria Ferrobaires, pero
lamentablemente, y casi en forma diaria, tenemos que informar de cancelaciones
de servicios de pasajeros en las distintas líneas donde cumplen itinerarios.
Ayer viernes
22 de Febrero los Trenes de Pasajeros Nros. 111 y 1112 cuyos destinos son
Estación Once de Septiembre - Carlos Casares - Puhuajó y viceversa, fueron
cancelados. Quisimos saber los motivos, pero lamentablemente en boletería no
sabían. Seguramente sería por falta de material tractivo.
Hay que
recordar que el tren de pasajeros que sale el día viérnes llega a estación
Bragado, deja coches en la misma y con el resto de la formación el convoy se
reparte uno hacia Lincoln y el otro hacia Carlos Casares y Pehuajó.
¿Otra vez en ómnibus a Miramar?
Este viernes
pasado el tren de pasajeros que une Plaza Constitución - Mar del Plata -
Miramar al llegar los pasajeros con el 315 a la ciudad balnearia más importante que
tiene el país, que tenían como destino la estación Miramar tuvieron que hacerlo
a través del sistema de transporte automotor.
Video de Iván Fernández
Según parece,
el nuevo horario implementado el día 22 de Febrero por la empresa Ferrobaires
cuyo horario de llegada a Miramar es a las 23,21 horas y salida el día domingo
a las 21,45 horas no sería del agrado de uno de los gremio ferroviarios, según
versiones, aduciendo posibles problemas de
seguridad del personal.
A fin de
semana tendremos más información sobre el particular, la que volcaremos para
conocimiento de nuestros lectores.
Los trenes que no corrieron a C Casares estos días no lo han hecho no por falta de locomotoras; sino que a todo el personal de conducción le dieron la licencia anual. El responsable de autorizar esto,en Bragado, sigue trabajando, las autoridades no dicen nada.
ResponderEliminarEduardo Nicolás Struffolino
ResponderEliminarYYYYYYYYYYYYYYYY BUSCARAN ALGUNA SOLUCION PARA EL USUARIO ALGUNA VEZ O PARA EL GOBIERNO EL FERROCARRIL TEMINA EN EL GRAN BUENOS AIRES,
Y con 2400 empleados no pueden rotar licencias ni correr trenes????
ResponderEliminarCabe aclarar que el tren a Pehuajo hace ya meses que esta suspendido. Como bien dice Tomás, el responsable de estas últimas suspensiones esta en Bragado, y sigue la joda. Lamentable esta situación.
ResponderEliminarHOY 25 DE FEBRERO LA SITUACIÓN SIGUE IGUAL. Y SUMENLE QUE EN HAEDO NO SE PUEDEN DESPACHAR ENCOMIENDAS....
ResponderEliminarCARLOS GARCIA DE MINISTRO RIVADAVIA
HOY 25 DE FEBRERO LA SITUACIÓN SIGUE IGUAL. Y SUMENLE QUE EN HAEDO NO SE PUEDEN DESPACHAR ENCOMIENDAS....
ResponderEliminarCARLOS GARCIA DE MINISTRO RIVADAVIA
Los coches que de Bragado siguen a Lincoln, los llevaba habitualmente una locomotora con asiento en Bragado y desde la misma.* Los coches que siguen a Carlos Casares (y Pehuajó cuando van) los llevaba normalmente la misma locomotora que traía la formación desde Once, con cambio de tripulación en Bragado.* Nunca se vió en nuestros ferrocarriles de dar licencia anual a casi todos juntos, suspendiendo servicios, siempre se repartió dentro de los meses de verano, como marcan los reglamentos
ResponderEliminar