ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
El Gobierno
de la Ciudad
de Buenos Aires informa en detalle las tareas técnico-operativas realizadas a
partir del cierre de la Línea
A de subterráneos con el material rodante en función de la
puesta en servicio de los nuevos coches chinos CNR.
Este es el
detalle de las tareas técnico-operativas realizadas hasta hoy con el material
rodante de la Línea A
de subterráneos en función de la puesta en servicio de los nuevos coches chinos
CNR.
Flota La Brugeoise o coches belgas
En primer
lugar se retiraron todos los coches, los que fueron trasladados al Taller
Polvorín, en el barrio de Caballito.
En segundo
término fueron retirados en su totalidad del Taller Polvorín, excepto los 20
protegidos según la Ley
2796 de la Legislatura
porteña.
Una parte fue
depositado en el predio obrador de SBASE ubicado en Lavardén 570, y otra en el
predio del Taller Premetro, en el barrio Villa Soldati.
Flota de coches chinos CNR
Trabajos
* Continúan
las pruebas estáticas y dinámicas de los nuevos coches dentro del calendario
previsto, que incluye verificaciones de los sistemas neumáticos, de luces, de
frenado, de apertura y cierre de puertas y eléctrico en general y cursos de
capacitación.
* Se realizó
la instalación del circuito eléctrico, el cableado y la colocación del sistema
de seguridad que impide accidentes disparando el freno de emergencia
(para-tren) en todos los coches chinos CNR sobre un total de 18 equipos instalados
por personal de Metrovías.
* Se
realizaron las pruebas estáticas de todas las formaciones (9 en total), las
pruebas dinámicas de rutina (500
km ) a cinco formaciones (este viernes se completan en
dos formaciones más) y “de tipo” (2.000 km ) a la formación 201 que terminarán el
20 de febrero.
* Para lograr
este último paso se realizó la carga de 2.537 bolsas de arena para las pruebas
“de tipo” con el objetivo de simular la marcha con pasajeros.
* Actualmente
se está realizando “marcha blanca” en varias formaciones con personal entrenado
(prueba que se realiza parando en las estaciones y realizando la apertura y
cierre de puertas a modo de ejercicio de funcionamiento en servicio).
* El personal
de taller de material rodante está en permanente colaboración, en línea con las
formaciones chinas, actividad que forma parte del entrenamiento compartido con
el personal de ingeniería y de las firmas Alstom, Knorr Bremse y CNR.
ResponderEliminarMientras tanto, aunque sea en forma precaria, se podría usar el Túnel ex cargas del FFCC Sarmiento, como ya fué utilizado en otras ocacions. Aparte de mis reclamos... ¿Nadie más piensa en ésto?
Espero que no venga ningún tontito con una sobredosis de Masturbación y se ponga a pintarrajear las formaciones porque veo que no hay ninguna de las que están circulando sin que esté graffitado con pintura en aerosol, es una pena que no cuiden lo que es de todos los Argentinos.
ResponderEliminarMario Osvaldo Maldonado
Si alguien pinta un tren subterráneo es porque otro lo dejó pasar. ¡Los trenes no están en un baldío! Hay que poner policía, identificar a los pintores y llevarlos a la justicia; seguramente podrán hacer una buena "probation" pintando hospitales y escuelas que les recuerde lo que es la República. Y al que los deja pasar, merece la calle, por no cuidar lo que le fue encomendado.
ResponderEliminarHacía falta sacar laa brujas de "El Polvorín"?
ResponderEliminarHacia falta llevar las brujas a esos lugares en lugar de dejarlas en El Polvorin?
ResponderEliminar