viernes, 15 de febrero de 2013

LA CNRT SUPERVISÓ LOS CONTROLES A LOS CONDUCTORES DE LAS LÍNEAS SARMIENTO Y MITRE


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La semana pasada, más precisamente el día 06 de Febrero del corriente año, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) comenzó a realizar operativos sorpresa de control clínico y de alcoholemia a conductores de trenes de las Líneas Mitre y Sarmiento, los que se extenderán también a señaleros y cambistas.

Foto gentileza CNRT

Un equipo de fiscalizadores ferroviarios, junto a personal médico del organismo, estuvieron en las cabeceras y principales estaciones del ramal Once- Moreno del ex Ferrocarril Sarmiento, y del ramal Retiro- Tigre de la ex Ferrocarril Bme. Mitre, a fin de constatar que se realice el debido control psicofísico a los motorman, antes que comiencen a prestar servicio. Se realizaron controles de alcoholemia, de presión y de la vista.

Los conductores se sometieron al control con la mejor predisposición y en ninguno de ellos se detectaron anormalidades.

Según la C.N.R.T. "estos operativos serán regulares y permanentes, aunque en forma aleatoria, en todas las líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires, sin perjuicio de la obligatoriedad de los controles que cada operador o empresa concesionaria tiene que hacer diariamente a la totalidad de los motorman, como lo dispuso por resolución el Ministro Randazzo".

Al respecto, el interventor de la CNRT, Dr. Ariel Franetovich manifestó que: “es una de las formas de auditar la implementación del Centro de Recepción ordenado por el Ministro del Interior y Transporte, y tiene la finalidad de cuidar que los conductores ferroviarios estén en condiciones psicofísicas de conducir mientras prestan servicio”.