CARTAS DE LECTORES
Señor Director de Crónica Ferroviaria
En atención con el asunto y el
siguiente enlace (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2013/02/el-ministerio-de-industria-impulsa-la.html),
que informa de la convocatoria para ser proveedor, se hace necesario que la
comunidad de los Talleres Ferroviarios de Tafi Viejo, pida participar también
en este tema, teniendo en cuenta que nuestros talleres siempre fueron grandes
proveedores de repuestos ferroviarios, lo que nos permitirá reactivar a las
Secciones: Herrería (forja), Tornerías (Maquinado), Fundiciones, Taller
Eléctrico y Herramentaje, secciones que cuentan con amplias y versátiles
instalaciones, a las que sólo les faltan incorporar algunas máquinas
actualizadas tecnológicamente.
Que quede claro, que la actividad
troncal de estos talleres debe ser siempre el mantenimiento de los vehículos
ferroviarios (Vagones, Coches, Locomotoras y Trenes de Auxilio (Grúas) ), y que
lo sugerido para el sector fabricaciones de componentes o repuestos, debe ser
un complemento de la producción principal. Todo esto, porque tenemos las
instalaciones, y al ser del Estado Nacional, nuestros costos serán menores que
los realizados por terceros. Atentamente.-
Miguel Ángel Herrera
Fabián Pesikonis
ResponderEliminarSi, un impulso bárbaro, comprando a China. Mas espejitos.
POR ACÁ YA SABEMOS DE ESO... QUE BELGAS, QUE ESPAÑOLES QUE ITALIANOS... Y ESTÁN TODOS TIRADOS COMO FIERRO VIEJO... EN REPARACIÓN... COMO DECIMOS EN EL CHACO... ANGAÚ ( EN GUARANI "DE MENTIRA" NOMÁS) ah... y vamos por más.
ResponderEliminarCarlos Coronel
Al Sr. Herrera. Muy loable su intención. Corresponde señalarle que Tafi Viejo es un taller perteneciente al Estado Nacional. La convocatoria que hace el Ministerio de Industria es a la movilización de la industria ferroviaria privada, que produce y puede producir mucho, parte de lo cual puede ser insumo para que un Taller como Tafí Viejo pueda emplear en su trabajo. También vale decir que Tafi Viejo no está cerrado, sino que se halla en actividad, pero que no volverá a tener 5.000 empleados porque no son necesarios tantos. El Estado está invirtiendo en equipamiento para el taller y en la asignación de trabajos a realizar. Pero, ¿por qué limitar a Tafí Viejo a solo reparar material rodante ferroviario? Su enorme superficie util, propia de otros tiempos, da para mucho más. Los demás comentarios de lectores son lamentables.
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ResponderEliminarCon tanta semichatarra LLegada de distintos países, ¿Por que no se fabrican los repuestos correspondientes, y se los pone en servicio de una vez. No sería tan descabellado ésto. Si se encuentran problemas, que los habrá, se pueden buscar las causas. hasta conseguir solucionarlos. Va a ser mejor a que sigan tirados por allí.