CARTAS DE LECTORES
Señor
Director de Crónica Ferroviaria:
Con mucho
dolor y bronca he leído en el último informe la inauguración de la Av. Eva Perón sobre la
traza del Ferrocarril General San Martín en la ciudad de San Luis, lo cual hace
ya en la práctica imposible que el tren vuelva a unir la Provincia con Buenos
Aires y Mendoza.
Quería
preguntarle si el otro tramo de esta traza, es decir aquella por la cual corría
el Expreso "El Libertador", más hacia el sur de San Luis, aún se
preserva (independientemente de su estado que todos sabemos cómo debe estar).
Esa sería la única esperanza de que el tren a Mendoza regrese algún día. Muchas
Gracias.
Marcelo Fernando M.
N. de la
R.: El ramal de Villa Mercedes a San Luis Capital ya hace
años que se encuentra fuera de servicio. El ramal que usa en la actualidad la
empresa América Latina Logística para llegar a Mendoza es el ramal Beazley, que
como bien usted dice se encuentra más al sur que el anterior en la Provincia de San Luis.
Dichos ramales vienen de la troncal desde Buenos
Aires y se dividen pasando Justo Daract. Hay que recordar que hace un par de años se realizaron dos viajes de
trenes de pasajeros uniendo Capital Federal con la ciudad de Mendoza tomando el
ramal Beazley.
OBVIO QUE NO VOY A PONER "ME GUSTA", COMO TAMBIEN ES OBVIO QUE A SAN LUIS NO LE INTERESA QUE EL TREN PASE POR SU CIUDAD, YA QUE TODA LA PROVINCIA ESTA LLENA DE CAMINOS Y AUTOPISTAS NUEVAS CON SUS CONSIGUIENTES PEAJES, Y CON MILES DE TURISTAS EN AUTO, POR LO TANTO, COMO LE VA INTERESAR QUE PASE UN TREN DE PASAJEROS. AHORA HAY QUE VER CON CUAL PROPOSITO SINIESTRO VAN A REDUCIR EL HERMOSO EDIFICIO DE LA ESTACION.
ResponderEliminarDANIEL VELAZQUEZ
es lamentable de quien en cada elecion pretende ser pte de la nacion.pero aqui falla la ausencia del estado nacional atraves del O-NA-BE ADIF< Y SECRETARIA DE TRANSPORTE DE LA NACION-pues son quienes deben proteger el patrimonio del estado que son sus tierras,estaciones, durmientes,señales,galpones.es el mismo proyecto que tienen con las tierras del ffc provincial-ex midland,y el cgba-y son las empresas de colectivos de corta y larga distancia.los camiones con sus empresas,y esto solo se salva o se modifica con una urgente decision politica,,para profundizar urgente toda la infraestructura ferroviaria-
ResponderEliminaridecosur y el i.a.f tenemos proyectos solo pedimos ser escuchados
carlos dramajo-h-rumbo (i.de.co.sur--I.A.F (instituto argentino de ferrocarriles
ALL no hace nada...nada de mantenimento.nada nada de nada por eso es la gente que nunca para...de descarrilar romper y demas estragos al ferrocarril y no solo aqui miren en brasil parese que es peor http://www.facebook.com/groups/170816409729379/?bookmark_t=group
ResponderEliminarSÓ ACIDENTES FERROVIÁRIOS - ( LOCOMOTIVAS E VAGÕES )
Tentar entender um acidente ferroviário é importante para qualquer empresa.Quem é ferroviário esta sempre de olhos abertos observando um acidente para evitar que aconteça com ele. Por isso segue a cri...
Claudio Barbero
Oportunamente el gobierno nacional realizó la pertinente denuncia ante la Justicia Federal, por causa del despojo inconstitucional perpetrado por el gobierno puntano, con la complicidad de los legisladores provinciales que sancionaron una ley opuesta a la Constitución. La Justicia, sorprendentemente rápido, no hizo lugar a la demanda nacional. Lo que es más sorprendente aun, porque acepta la comisión de un delito y porque la Justicia se contradice a sí misma ya que en el caso de la aberrante "expropiación" del Parque Nacional Sierra de las Quijadas (con loteo provincial incluido) el fallo fue favorable al Estado Nacional. ¿Alguna explicación?
ResponderEliminar