miércoles, 20 de febrero de 2013

LA IMPRUDENCIA DE CADA DÍA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El día domingo 17 de Febrero siendo aproximadamente las 11,30 horas en un paso a nivel de la localidad de San Antonio de Padua de la Línea Sarmiento, un conductor de una camioneta cruzó imprudentemente en contramano dicho PAN cuando las barreras se encontraban bajas, según se puede observar nitidamente en el video.

El conductor de la camioneta salvó su vida milagrosamente, porque la formación ferroviaria (Chapa Nro. 11) circulaba a baja velocidad, de lo contrario tendríamos que estar hablando de otra víctima fatal.

Imprudencia por el estilo es muy común observar en los PAN. Con sólo pararse media hora en cualquier paso a nivel de todas las líneas ferroviarias del país se pueden observar infracciones varias que ponen en peligro, no sólo la vida de los conductores de automotores, si no también de los trenes y los pasajeros que circunstancialmente viajan en los medios de transporte.

¿Cuándo los conductores tomarán conciencia de respetar la vida ajena y la propia?. Las leyes de tránsito se hicieron para ser cumplidas, quienes no las respeten (como en este caso cuando corre peligro la vida de terceros y la propia) se debería aplicar todo el peso de la ley con cárcel, no siendo punibles de salir libre bajo fianza. Las penas tendrían que ser duras y efectivas para crear conciencia.

Ver video