20 de febrero de 2013

LA IMPRUDENCIA DE CADA DÍA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El día domingo 17 de Febrero siendo aproximadamente las 11,30 horas en un paso a nivel de la localidad de San Antonio de Padua de la Línea Sarmiento, un conductor de una camioneta cruzó imprudentemente en contramano dicho PAN cuando las barreras se encontraban bajas, según se puede observar nitidamente en el video.

El conductor de la camioneta salvó su vida milagrosamente, porque la formación ferroviaria (Chapa Nro. 11) circulaba a baja velocidad, de lo contrario tendríamos que estar hablando de otra víctima fatal.

Imprudencia por el estilo es muy común observar en los PAN. Con sólo pararse media hora en cualquier paso a nivel de todas las líneas ferroviarias del país se pueden observar infracciones varias que ponen en peligro, no sólo la vida de los conductores de automotores, si no también de los trenes y los pasajeros que circunstancialmente viajan en los medios de transporte.

¿Cuándo los conductores tomarán conciencia de respetar la vida ajena y la propia?. Las leyes de tránsito se hicieron para ser cumplidas, quienes no las respeten (como en este caso cuando corre peligro la vida de terceros y la propia) se debería aplicar todo el peso de la ley con cárcel, no siendo punibles de salir libre bajo fianza. Las penas tendrían que ser duras y efectivas para crear conciencia.

Ver video


15 comentarios:

  1. Lo único que falta como usualmente ocurre es que gente pelotuda e ignorante le heche la culpa al paso a nivel, o a la barrera o al tren. El conductor de la camioneta tremendo idiota. Omar

    ResponderEliminar
  2. Habría que cobrarles a los que causan accidentes como este, la reparación del tren, y los costos asociados a la falta de ese tren en servicio.

    Por otro lado, se ve que el freno de emergencia funcionó bien, porque el tren se detiene muy rápido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ASI NO VAN A DURAR MUCHO LOS VAGONES CHINOS QUE DICEN QUE VAN ATRAER, ENTRE LAS BARRERAS QUE SIEMPRE ESTAN BAJAS Y ESTOS INADAPTADOS QUE CRUZAN SIN MIRAR...

    ResponderEliminar
  4. Los pasos a nivel siguen siendo un peligro. Cuanto tendremos que esperar para que se eliminen estas trampas mortales?

    ResponderEliminar
  5. Debería correr con los gastos de reparación de la formación por su grave imprudencia.

    ResponderEliminar
  6. El conductor de esa camioneta tendría que ir preso por tentativa de homicidio y además pagar todos los gastos que se necesiten para reparar nuevamente la formación y los recursos que se utilizaron para rescatarlos, combustible ambulancia, horas de los médicos, todo !!!

    ResponderEliminar
  7. A ESE HAY QUE SACARLE EL REGISTRO DE POR VIDA
    BRIAN ROMÁN

    ResponderEliminar
  8. De estos estamos cansados!!! después somos culpables los conductores de trenes.
    Sergio Casañas

    ResponderEliminar
  9. Este estúpido le causa daño a muchas personas y por culpa de estos los pasajeros de los trenes en otras estaciones creen que los trenes andan mal a propósito si cada uno pusiera atención y cuidado en lo que nos toca hacer los servicios serían lo que nosotros necesitamos.
    Rene Antonio Figueroa

    ResponderEliminar
  10. Este estúpido le causa daño a muchas personas y por culpa de estos los pasajeros de los trenes en otras estaciones creen que los trenes andan mal a propósito si cada uno pusiera atención y cuidado en lo que nos toca hacer los servicios serían lo que nosotros necesitamos.
    Rene Antonio Figueroa

    ResponderEliminar
  11. Hola, escribo desde Italia.
    Accidentes a los pasos a niveles pasan en todos los paises del mundo, tambien en mi pais. En este caso se puede observar claramente como las barreras estaban cerradas, y entonces la responsabilidad es unicamente del chofer de la camioneta (un loco total!). Este episodio pasò en Argentina, pero podria ser pasado cualcuier pais del mundo. Hay locos en todos los lados, desfortunatemente.
    Pido disculpa por el mi castillano, no es mi idioma natural.

    Ciao a tutti da Roma, Marco

    ResponderEliminar
  12. JOSELINO: al margen, lo que me enteré es que en la compra de material chino para el Sarmiento y Mitre, está como intermediario Macri, el viejo, el mismo que fundió parte del Urquiza y el San Martín y también el Correo Argentino

    ResponderEliminar
  13. Al margen de este comentario. Me informan en Estación 9 de Julio (BA) que el servicio de Ferrobaires 9 de Julio/Once y viceversa se encuentra suspendido hasta nuevo aviso por falta de personal de conducción,ya que los mismos se encuentran de vacaciones ?? Por favor, gente del Staff de "Cronica Ferroviaria" chequear esta información. Para mi es poco creíble, creo que es una excusa casi estupida, creo que Ferrobaires ya toco fondo, y mal..Lamentablemente. Saludos

    ResponderEliminar
  14. DEBERIA HABER MUERTO POR ASESINO IMPRUDENTE PORQUE TUVO TIEMPO DE VER EL OTRO TREN Y SE MANDO IGUAL ........ Y EL QUE DIJO DE ELIMINAR LOS PASOS A NIVEL QUE SE CALLE

    ResponderEliminar
  15. Al señor Anónimo del último mensaje, le digo que no me pienso callar, los pasos a nivel son trampas mortales. De una vez por todas hay que pensar en cruces a distinto nivel como en las paises serios. No siempre los accidentes se deben a la imprudencia de los conductores

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.