18 de febrero de 2013

ENTRE RÍOS: DESCARRILÓ EL COCHE MOTOR MATERFER DE LA UEFER


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Ocurrió este domingo con una unidad que cubría el servicio Concepción del Uruguay-Basavilbaso-Paraná. El incidente, que no causó daño ni víctimas, fue a la altura de Estación Hernández, según informa en su portal el medio Riel FM

En el viaje de regreso a la ciudad de Paraná procedente de Concepción del Uruguay, y siendo aproximadamente las 18,30 horas, el coche motor Materfer que cumple el servicio de pasajeros perteneciente a la UEFER (Unidad Ejecutiva Ferroviaria de Entre Ríos) sufrió el descarrilamiento de uno de sus vehículos en cercanías de la estación Hernández.

Foto archivo de un anterior descarrilamiento en el mismo ramal

Como es costumbre en el medio de transporte ferroviario de pasajeros de larga distancia de todas las empresas, el traslado de los pasajeros siempre se realiza mediante el apoyo logístico del medio de transporte automotor. Nunca hay a disposición otra unidad para acudir en ayuda de los usuarios, siempre se recurre a los ómnibus. Eso demuestra, lamentablemente, lo precario del sistema.

Según informa Riel Fm el vehículo ferroviario recién sería encarrilado en el día de hoy por personal de la UEFER con la colaboración de ALL.

Es evidente que el ramal Paraná - Basavilbaso - Concepción del Uruguay su infraestructura de vía se encuentra en condiciones pésimas de circulación que debería ser inspeccionado con detenimiento y realizar (en serio) los arreglos que necesita para la seguridad de las formaciones ferroviarios, ya que los incidentes de descarrilamiento son casi habituales.

26 comentarios:

  1. uhhhhhh!!! qué susto para los pasajeros!
    Daniel

    ResponderEliminar
  2. Miren lo que son esas vías... que se puede pretender?.
    José García

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que cerraron un mes para hacer mantenimiento de vías.
    Marcelo Toniolo

    ResponderEliminar
  4. Ven lo que pasa cuando no se invierte (todo) lo que hace falta en los FFCCs.
    Viva La Patria Carajo

    ResponderEliminar
  5. Esa vía férrea esta enterrada en la tierra sin un buen terraplén y piedra picada buenos durmientes y buenos rieles bien alineada y afirmada.
    Leonardo Ariel Falchi Maneiro

    ResponderEliminar
  6. José: Porque no haces un mea culpa y reconoces que fueron tus gobiernos liberales los que destrozaron los ferrocarriles. Abrazo amigo
    Carlos Alberto Redruello

    ResponderEliminar
  7. Esto pasa cuando se cree que puede existir un ferrocarril sin vías.
    Marcelo Onesto

    ResponderEliminar
  8. Piensan que porque tapan con tierra los rieles y durmientes está todo arreglado. Es lo mismo que mandar micros por calle de tierra, a lo mejor con mayor suerte.Sirmun-

    ResponderEliminar
  9. La publicidad en fútbol para todos no dice eso, son una locura los trenes.
    Patito Gimenez

    ResponderEliminar
  10. La publicidad en fútbol para todos no dice eso, son una locura los trenes.
    Patito Gimenez

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que circulan a 20 km/h si no habría muertos todas las semanas.
    Damián A. Baldi

    ResponderEliminar
  12. No, ¿¿¿en serio???
    Jorge Córdoba

    ResponderEliminar
  13. Me parece qeu los coreanos no va a venir ni en pedo....

    Luis Beltran

    ResponderEliminar
  14. El terror que aletea en los rieles18 de febrero de 2013, 17:16

    La historia es que estos trenes son políticos, no pusieron nada de dinero en las vias pero si en coches para llenar el ojo. No puede ser que suspendan el servicio por un mes, no puede ser que cuando construyen un puente sobre las vias lo corten, etc, etc. No les importa, no quieren que compitan, es solo para ganar votos.

    ResponderEliminar
  15. Porque no se axesora bien FM Riel al publicar... el descarrilo fue ceruita de la estación en el cambio de la via segunda de las estaciones. Y esa foto no es valida de ese descarrilo! y no fue grave, los pasajeros fuimos trasladados en cole y fue rapidisimo todo!

    ResponderEliminar
  16. Y... pensar que décadas atrás por esas vías corrian trenes de cargas y pasajeros, cuyo peso muy lejos de estos CCMM. Un recuerdo: el tren que se identificaba Nº 4 procedente de Asunción y pasaba por Concordia los viernes al anochecer, lo corrían por esa vía desde Concordia. O sea Concordia -C. del Uruguay- Basso para retomar desde allí la vía central a Ibicuy. Ahora por lo que se vé, esa misma vía ni siquiera aguanta a un liviano CM. Ahhh, desde Cdia y hasta Ibicuy, era remolcado por aquellas locomotoras Henchel y que en impecable estado de comservación fueron chatarreadas e incluso se ha pasado por P. Libres al Brasil, diversos repuestos incluyendo calderas de las mismas aun sin usar. Todo era chatarra...
    Bonutti

    ResponderEliminar
  17. Germán: Es irónico tu comentario?, de lo contrario me parece una cargada decir que Riel FM se equivoca porque el descarrilo no fue donde dice sino al querer trasponer el cambio de la vía segunda. IGUALMENTE LA FORMACIÓN DESCARRILÓ SEÑOR. EN CUANTO A LA FOTO, LEA BIEN EL EPÍGRAFE DE LA MISMA. NO DEFIENDA LO INDEFENDIBLE. LA UEFER COMO FERROBAIRES YA HACE RATO QUE TENDRÍAn QUE HABER PASADO A LA SOFSE PORQUE NO PUEDEN BRINDAR SERVICIOS COMO LO GENTE Y ESO QUE SON APOYADOS POLÍTICAMENTE POR EL GOBIERNO PORQUE EL GOBERNADOR ES DEL MISMO PALO. ¿QUÉ PASÓ CON LOS 30 MILLONES DE MANGOS QUE DICE LA UEFER HABER PUESTO EN ESE RAMAL?. Saludos
    Rogelio Rodríugez

    ResponderEliminar
  18. Crisand Eldemoledor Andrada
    mucho coche nuevo pero tiene que tener vias nuevas tambien lo que pasa es que se roban todooo.

    ResponderEliminar
  19. Después me tildan de pesimista y que siempre hablo pálidas en el face de Crónica Ferroviaria... ¡Basta! Acá arriba va gente, no pueden poner servicios para que pobres diablos puedan transportarse arriesgando su vida por poca plata. El servicio ferroviario debe ser tomado responzablemente de una vez por todas. El día que muera alguien... ¿Qué harán UEFER, SOFSE, Ferrocentral o Ferrobaires? Bueno, por suerte con el antecedente de TBA en Once sabemos que nada le pasará, a lo sumo se quedarán sin concesión. SIN VÏAS NO HAY TREN POR MÄS MATERIAL RODANTE QUE RANDAZZO COMPRE.
    Leandro D Cucco

    ResponderEliminar
  20. y bueno dale que va papa, no entienden en ninguna parte de argentina , la necesidad de un recambio integral de vias a nivel nacional , que asfalten y le pongan ruedas y volante y listo... todo mediocridad alcornoquismo y corruptela

    ResponderEliminar
  21. Y pronto llegaran coches chinos que ni saben por qué vías los van a poner a circular.
    Marcelo Onesto

    ResponderEliminar
  22. Fútbol para Todos muestra los trenes del área metropolitana, pero los del interior bien gracias, ellos se preocupan x "estatizar" los FFCC q andan en BSAS y alrededores, pero el señor Randazzo se olvida q Argentina sigue mas allá de la General Paz.
    Fabio Escobar

    ResponderEliminar
  23. Si en verdad el desacarrilamiento fue sobre el cambio, supuestamente debe haber sido sobre el de salida, puesto que allí en la foto no se ve la otra vía. Lo primero que uno piensa en estos casos es que pueda haber estado entreabierto, es decir al tomarlo de punta, pero si fuese así, se tendría que ver la otra vía y parea nada se la visualiza,

    ResponderEliminar
  24. lo que pasa que catastrofisaron la nota con esa foto que fue en Lucas Gonsales hace un año.
    Luis D.

    ResponderEliminar
  25. Sobre el tema,hay buenos comentarios de distintos compañeros y..amigos.
    Solo reiterare esta pregunta, que es recurrente en estos hechos.
    Se Entiende,el porque menem "cedio" a las exigencias de los consecionarios de carga, de No transportar pasajeros,debido a la necesaria complementación de Peso y velocidad y su Mantenimiento, El transporte de pasajeros se convertiria en el Alcahuete del estado de las Vias.
    Se entiende que en un pais con nuestra extencion, que agraba el problema el Transporte de carga es el Unico (además de su necesidad)
    que economicamente hace viable el de pasajeros.Con el mayor de los respetos a quien tenga otro modo de Entender el problema
    No les parece que continuar con el entretenimiento,de si algun Tecnotren,o algun discontinuo y deficiente tren de....hasta...No resuelve el problema de fondo del ferrocarril.Cuando hay un problema de Fondo,los secundarios son una forma de entretenernos.
    saludos fraternos

    ResponderEliminar
  26. Para el señor Marcelo Onesto: los coches chinos van a circular por las vías de la línea Sarmiento que fueron renovadas. ¿Qué tiene que ver eso con el accidente de la nota?
    Fernando

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.