ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Los Ing. Juan
Lavalla y Emmanuel Sagripanti, del Área de Material Rodante, llevaron a cabo un
relevamiento del tipo y estado del material rodante de UEFER. Además,
realizaron un recorrido en las duplas Materfer CCMM 001, desde Villaguay a
Basavilbaso, y un estudio de comportamiento del material rodante en la
infraestructura existente en las triplas coches motores Tecnotren.
Foto: Carlos A. Salgado
A su vez,
visitaron talleres de mantenimiento en Paraná y Concepción del Uruguay para
determinar la potencialidad de estos en el mantenimiento de las unidades, y
mantuvieron una charla técnica con los constructores de las triplas Tecnotren.
Por otra
parte, los Ing. Martín De Bony y Diego Gargiulo del Área de Infraestructura,
hicieron un relevamiento de los 280
km de vía que unen la ciudad de Paraná con Concepción
del Uruguay dividido en tres etapas, desde esta última a Basavilbaso, de esta
localidad a Nogoyá, y luego de esta hasta la capital provincial.
En ese marco,
realizaron un estudio del estado de estructura de vía (durmientes, fijaciones,
eclisas) y las obras de arte de la misma (puentes, alcantarillas). Además,
realizaron una inspección de los pasos a nivel (rombo de visibilidad,
existencia de cruz de San Andrés). Por último, también recorrieron la traza que
une Paraná con Colonia Sarmiento.
ESTOY INTRIGADO SOBRE QUÉ ES LO QUE PIENSAN LOS "ESPECIALISTA TÉCNICOS" DE LA SOFSE SOBRE ESE ENGENDRO PELIGROSO COMO SON LOS COCHES MOTORES FABRICADOS POR LA EMPRESA TECNOTREN QUE NO FUERON AVALADOS POR LA CNRT SIN EMBARGO TODAVÍA CIRCULAN POR LAS VÍAS DE ENTRE RÍOS. PARA COLMO LA PROVINCIA DE SANTA FE COMPRÓ ALGUNA QUE OTRA UNIDAD, MENOS MAL QUE LOS QUE VAN A PONER EN SERVICIO EN EL LLAMADO TREN UNIVERSITARIO DE LA PLATA LOS RECHAZARON POR INSERVIBLES Y LO VAN HACER CON LOS CC.MM. NOHAB. ESPERO QUE ESTOS "ESPECIALISTAS" DE LA SOFSE DEN SU OPINIÓN ANTES QUE OCURRA ALGÚN ACCIDENTE CON ESOS COCHES.
ResponderEliminarBENITO K.
ResponderEliminarOtra alternativa sería remotorizar los coches de subtes de la línea "B" rediados del servicio activo. Eso ya lo hicieron para un ramal reactivado
Deben quedar muchos por allí.
Ah!!! Cuando andube paseando por la ciudad de New York, en una esquina céntrica.(Manhatan) colocaron uno al construírse un edificio de altura, quedando algo asi como una ochava.
Y...Sería lindo aca.