24 de junio de 2011

ENTRE RÍOS: EXIGEN A A.L.L. QUE CUMPLA CON NUMEROSOS RECLAMOS EN CONCORDIA

Concejales presentaron tres proyectos de Ordenanza para que la empresa cumpla normas de seguridad en los pasos nivel, responda a los reclamos de los trabajadores y comience a mantener el material rodante que el Estado le concesionó.

El Concejo Deliberante de Concordia estudia tres proyectos para exigir al la empresa América Latina Logística (ALL) que cumpla normas de seguridad en los pasos nivel, responda a los reclamos de los trabajadores y comience a mantener el material rodante que el Estado le concesionó.
En la sesión de ayer jueves, ingresaron tres proyectos referidos a estos temas. Uno de éstos, de la concejal Mireya López Bernis, hace eje en la falta de mantenimiento con la que la empresa utiliza el material rodante concesionado por el Estado, destacando especialmente el incendio de una locomotora ocurrido hace una semana.

El otro proyecto fue presentado por Mariano Giampaolo que coincide con el de la edila Lopez Bernis. También coincidieron en realizar una reunión el viernes 8 de julio, a partir de las 11, donde se espera la presencia de representantes de la firma y plantearles puntualmente las necesidad de colocar barreras en avenida Gerardo Yoya y Concejal Veiga, además de corregir el sistema de Mitre y Roque Sáenz Peña y retomar la necesaria limpieza de las vías en todo el ejido de la ciudad.

Previamente hubo una reunión con una delegación de la Unión Ferroviaria desde donde se solicitó que el Concejo Deliberante interceda ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte de Argentina ya que ellos tampoco logran que la firma cumpla con históricos reclamos sindicales, como por ejemplo las condiciones en que deben cumplir su trabajo los guardabarreras.

Los concejales también se reunieron con representantes de la Mesa Ejecutiva de la Unión Ferroviaria de Concordia, “donde los trabajadores denunciaron las irregularidades en la operación que lleva adelante la concesionaria ALL”, señaló a Diario Río Uruguay el presidente del Concejo, Mariano Giampaolo.

Entre las irregularidades señalaron “la falta de barreras en algunos casos y donde las hay, la utilización inadecuada de las mismas. Como por ejemplo en calle Mitre y Roque Sáez Peña, donde se le exige al personal que con una sola polea, con un cable que tiene mas de 100 metros, se pretenda manejar dos barreras”. Giampaolo subrayó que “ese ejemplo precario que habla de lo incorrecto de la empresa”.

En el encuentro también se destacó en la reunión la falta de elementos de trabajo y las situaciones de inseguridad a la que se expone a los trabajadores en algunos sectores de la ciudad, por todo esto, “básicamente piden nuestro auxilio para que intercedamos ante la CNRT”.

El gremio de la Unión Ferroviaria anticipó que “ya tienen planificado que si del dialogo no surgen efectos concretos y efectivos, van a pasar a medidas de acciones gremiales”. Asimismo el Concejo Deliberante podría tomar otra serie de medidas institucionales de acuerdo a sus facultades, por lo que no se descarta que si la empresa sigue sin atender los reclamos “se pasará a medidas más severas”.(Fuente y foto: Unoentrerios.com.ar)

2 comentarios:

  1. HUBER Roberto Juan.24 de junio de 2011, 19:45

    Estimado Carlos: Estuve en Concordia hace unos diez días atrás por razones laborales, desde luego visité la estación Central y la abandonada Concordia Norte donde otrora partían los servicios de pasajeros hacia el interior de la provincia. Abono los fundamentos del reclamo de marras atento a que pude observar directamente como ALL ha hecho en Concordia un deposito a cielo abierto, de máquinas canibalizadas, ignoro cuantas podrían volver al servicio activo pero que con ésta actitud lo único que se lograr es acelerar el creciente deterioro del patrimonio que le fue concesionado y sobre el que parece ser no tiene obligación de preservar.No entiendo cómo puede tolerarse ésta situación con una empresa que es de nacionalidad brasilera, país que es nuestro mejor socio en el Mercosur, con el que mantenemos relaciones excepcionales desde todo punto de vista, justamente una empresa brasilera boicotea el patrimonio nacional ¿ no es en sí misma una cruel contradicción ? ¿ no habría que revisar qué intereses se están conjugando para que exista tamaño nivel de permisividad ? Existe material rodante y tractivo tirado por ahí el cual resultaría imprescindible su restauración para que la Provincia o Cooperativas puedan disponer de éstos restaurándolos para devolverlos a la vida activa brindando servicios de integración territorial incluso desde la misma Concordia con Uruguay a través de la linea férrea que corre sobre la represa de Salto Grande vinculando con los ramales de AFE del vecino país. Ojalá tengan éxito pues ALL ya nos debe mucho empezando por el mantenimiento de las vías que no lo hace como las normas ferroviarias así lo prescriben y que conocen al dedillo, sólo que a ellos sólo les interesa mover formaciones de 50 o 60 vagones sin importar el tonelaje desplazado,con lo que se logra un rápido deterioro de la estructura de vías generando descarrilamientos y por ende daños de vagones que luego ALL tampoco recoge para su reparación, los dejan tirados a la vera del terraplén; ¿ no será momento de revisar seriamente dicha concesión mal que le pese a nuestro socio del Mercosur ?
    Gracias Carlos. ATTE. Dr. HUBER ROBERTO.

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  2. Estos concesionarios a mas de haber destruído con la sobrecarga y el abandono de todo el material, tambien han destruído una gran cantidad de vagones cubiertos dejandoles solo las cabeceras, igual las jaulas para hacienda que las han cortado sacandolé la parte superior y los techos para hacerlas chatas para el trnsporte de "raleo". la culpa es de los gobiernos de turno que no han controlado el patrimonio nacional, dejaron que fundan todo, mas aun con empresas foraneas que se han adueñado de todo lo existente. Evidentemente, nuestras autoridades les hacen el caldo gordo a los de afuera.Se terminaron los vagones por clases. cubiertos, jaulas, HH, HG, F, HB, etc. Anibal

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