30 de junio de 2011

NUEVA VISITA DEL TREN HOSPITAL "ALMA" A PAMPA BLANCA - ENTREGARON 500 NÚMEROS PARA ASISTENCIA SANITARIA

A fin de año regresarán a Maquinista Verón y Los Lapachos.

Nuevamente el Tren Hospital de la Fundación Alma llegó a la localidad de Pampa Blanca, el fin de semana pasado, para realizar la atención hospitalaria a las familias carenciadas de la zona.


Arribó en la noche del viernes, luego de haber sufrido un descarrilamiento en la ciudad de Jesús María (Córdoba) lo que ocasionó una demora importante.

La atención que se brinda es para los niños lugareños quienes ingresan, sin costo alguno, al tren con sus madres para una charla con una asistente social, para luego ser atendidos en la enfermería, en donde son medidos y pesados.

Desde allí son derivados a los médicos para un examen exhaustivo, determinándose si tendrán que realizarse análisis de sangre, orina o deben realizarse alguna placa radiográfica.

La atención a los niños de Pampa Blanca es brindada por dos trabajadoras sociales, tres pediatras, tres odontólogos, una bioquímica y una técnica de rayos X.

Hasta el momento se entregaron un total de quinientos números que esperan atender hasta mañana 30, oportunidad en que el tren emprenderá un nuevo viaje.

Por otro lado, se confirmó que el Tren Alma realizará una segunda visita a Jujuy a fines de este año y atenderá a pobladores de Maquinista Verón y Los Lapachos, también en el sur de la provincia.

Luz Algranti, coordinadora del Tren Hospital Alma, dijo que “estamos muy contentos de estar aquí, la gente nos ha recibido muy bien así que esperamos que puedan venir todos. Es importante que asistan las madres de los chicos o algún adulto responsable para que nos pueda relatar la historia clínica. Tienen que asistir con el DNI y el certificado de vacunación”, finalizó.(Fuente y foto: ElTribuno.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.