jueves, 30 de junio de 2011

SOLANAS PRESENTÓ SU PROPUESTA PARA EL TRANSPORTE METROPOLITANO

El candidato a jefe de Gobierno por Proyecto Sur presentó su programa para solucionar los problemas que presenta el tráfico en la Ciudad. Prometió construir Subtes con fondos propios y "sin sobreprecios" mientras criticó la adjudicación de la línea G a un consorcio chino.

Candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Proyecto Sur, señor Fernando "Pino" Solanas

Fernando "Pino" Solanas, candidato a jefe de Gobierno polr Proyecto Sur, presentó su Propuesta Metropolitana de Integración y Transporte con el objetivo de solucionar los problemas que experimenta el tránsito en la Ciudad.

El cineasta explicó que la ampliación y mejora del servicio del Subte, junto a la provisión de un sistema integrado y menos contaminante, constituyen los ejes de su propuesta. "Actualmente sufrimos el caos del tránsito, hacinamiento e inseguridad al viajar. La ampliación del subte que prometió Macri se transformó en cuatro años en apenas la inauguración de sólo cuatro estaciones. Sigue ausente una planificación estratégica del transporte público metropolitano", señaló.

En uno de los pasajes más álgidos de su exposición, Solnanas dijo que "la construcción de la línea H tiene un costo que evidencia claramente los sobreprecios que se pagaron" y aclaró que "la línea G fue entregada a una empresa china sin nada de compre nacional. Esto es un vaciamiento y una burla a la industria nacional".

De acuerdo al sitio oficial de Proyecto Sur, la propuesta de Solanas puede resumirse en los siguientes puntos:

* Ampliar la red de Subtes, como mínimo entre 3 y 4 km por año con recursos propios y sin sobreprecio, y más kilómetros mediante préstamos. Prioridades: 1) Terminar la línea H hasta Pompeya y hasta la terminal de Retiro. 2) Construir el tramo Plaza Italia-Retiro, por Las Heras y Libertador. 3) Extender la línea C desde Constitución hasta la Estación Buenos Aires.

* Más frecuencias y extensión del horario: hasta las 0 hs días hábiles y hasta la 1 am fines de semana y feriados. Traspaso a la Ciudad del control, con participación de trabajadores y usuarios.

* Gestión y control: auditoría del contrato de concesión a Metrovías, revisión del preacuerdo de adjudicación directa de la línea G que firmó Macri y recuperación de la empresa pública SBASE para desarrollar la red.

* Plan de reordenamiento del tránsito, con estricto control del horario de carga y descarga en el centro. Promoción del uso de bicicletas y reorganización del diseño de las bicisendas en forma equilibrada.

* Colectivos: traspaso a la Ciudad de la regulación y control de las líneas que sólo circulan en Capital.

* Sistema integrado de transporte público -subtes, colectivos, trenes, Metrobús- creando un ente metropolitano conformado por Ciudad, Nación, Provincia y municipios.

4 comentarios:

  1. este señor es un fantasma, se la creyó que tiene tanta convocatoria con el giro que dio en su politica no llega aningun lado, es una izquierda con mercedes benz, y champaña

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  2. QUIERO QUE ME DIGA DE DÓNDE VA A SACAR LA PLATA PARA HACER LAS OBRAS. CUANDO ME EXPLIQUE ESO, AHÍ LE VOY A CREER.
    BENITO K.

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  3. No se entiende el comentario de la plata. La ciudad tiene un presupuesto importante que le puede permitir implementar el proyecto. Ese problema lo tendría cualquier candidato.
    Al menos en materia de transporte, es el que tiene las mejores propuestas. Sobre todo porque lo que propone es coherente en corregir la problemática actual. Sino compárenlo con el resto de los candidatos, a ver cómo mejoran los problemas.

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  4. Me parece que la línea C habría que extenderla hacia Barracas, como era el proyecto original, entre el autopista 9 de Julio Sur, aparte técnicamente me parece muy difícil hacerla llegar hasta la estación Buenos Aires.

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