21 de junio de 2011

ESPAÑA: EL METRO DE MADRID, UN EJEMPLO A SEGUIR PARA PAÍSES DE TODO EL MUNDO

Metro Madrid se consolida como uno de los mejores del mundo y en este caso ha sido Londres la que se ha fijado en nuestra red, más específicamente en el sistema de señalización CBTC (Comunications Based Train Control-Control de Tren señalizado). Este sistema permite la circulación de un mayor número de trenes en línea, con lo que la capacidad de transporte se ve aumentada considerablemente, incrementando la frecuencia de los trenes y disminuyendo el tiempo de espera en los andenes, manteniendo en todo momento máximos niveles de seguridad.


London Underground está remodelando las líneas más antiguas de la red y se ha fijado en nuestro país, que ha conseguido realizar todos los cambios evitando los cortes de servicio al máximo y que ha permitido un crecimiento superior al 30% en extensión y la remodelación de estaciones y líneas emblemáticas.

Pero no solo eso, sino que Londres también se ha fijado en el modelo de gestión económica de Metro Madrid a la hora de llevar a cabo grandes obras, según ha manifestado el Ministerio de Hacienda británico en el documento 'Infrastructure cost review' elaborado por el Departamento del Tesoro londinense.

No solamente Londres, sino que países de todos los continentes han viajado a nuestra Comunidad, interesándose por nuestro Metro, que es sin duda uno de los mejores del mundo. Países como Japón, Corea del Sur, Dhabi, Irán y otras muchas.

Pero también ha recibido visitas de delegaciones españolas, que prestaban especial atención en cuestiones relacionadas con la seguridad y su gestión dentro de la red, en especial muchas empresas relacionadas con las nuevas tecnologías.(Fuente y foto: DiariodeBoadilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.