miércoles, 22 de junio de 2011

SUBTES: SINDICALISTAS PROVOCARON DEMORAS EN TODAS LAS LÍNEAS

Gremialistas generaron importantes complicaciones en las primeras horas de la mañana, en reclamo de mejores condiciones laborales. De a poco, el servicio retorna a la normalidad

Sindicalistas de la UTA iniciaron esta mañana una protesta en todas las líneas del subte, por lo que hay importantesn demoras en los servicio.


La medida comenzó cerca de las 8 de la mañana, y forma parte de un reclamo que también provocó la liberación de molinetes en la línea C. No se descarta que en las próximas horas genere una interrupción total del mismo.

Fuentes de UTA dijeron que la protesta fue promovida en demanda de "mejoras laborales", mientras que voceros del antagónico gremio AGTSyP denunciaron que sus colegas impulsaron la medida porque "se rechazó que dos de los guardas" que representa el primer sindicato "pasaran a ser conductores", tras sendos "exámenes psicotécnicos".

Por su parte, fuentes de la empresa concesionaria Metrovías manifestaron que, pasadas las 9.20, avanzaban en negociaciones con delegados dela UTApara evitar la prolongación de la protesta.

En tanto, la línea H, que había iniciado el día con servicio limitado, ya funciona con total normalidad.(Fuente y foto. InfoBae)