Por: Ismael Felipe (Floresta y su Mundo)
Triunfamos. A pesar de los innumerab les escollos que nos pusieron en el camino logramos nuestro objetivo. Tenemos en nuestro poder copia de los planos. Los mismos me fueron entregados personalmente por el Ing. Carlos M. Salomone, Jefe de Oficina del Área de Asunto Urbanos, Espacios y Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires a quien agradezco infinitamente la paciencia y buena predisposición ante mi insistencia por resultados en los pedidos en pos de lograr lo solicitado. No quiero olvidarme, aunque anteriormente lo he mencionado, del Jefe de Área Legal, Dr. Fachal, del cual depende el Ing. Salomone, ya que sin sus indicaciones legales no podría haber llegado a distino.
Otro agradecimiento tiene como destinatarios al Jefe de Despacho del Diputado Nacional Ariel Basteiro, Fernando Cocco, quien conjuntamente con Matías Chari, asesor del Diputado Abrevaya, motorizaron el pedido de informe de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, contribuyendo a presionar al Ing. Juan Pablo Piccardo, Director de Subterráneo de Buenos Aires Sociedad del Estado (quien en todo momento intentó trabar el pedido) a entregar muy a su pesar los planos correspondientes.
Por último, en materia de agradecimiento a quien tuvo la gentileza desisteresada de acompañarme en primer instancia a la Defensoría del Pueblo, me refiero al Dr. Gustavo Schiavo quien siempre estuvo cuando necesité de algún consejo profesional. A todos ellos muchas gracias.
En cuanto a si teníamos razón con respecto al famoso tapón, efectivamente se trata de una construcción de aproximadamente 700 m2 en dos plantas a 18 metros y 20, 85 metros respectivamente de profundidad, destinados a taller y área de servicios ubicada entre las calles Bahía Blanca y Chivilcoy.
Por supuesto que una vez obtenido las copias de los planos me comuniqué inmediatamente con la oficina del Ing. Piccardo siendo atendido por su secretaria, Miriam Cáceres, a quien le manifesté mi intención de entrevistarme con el Director de SBASE, a fin de buscar la posibilidad de una solución a la traza de la ampliación, ya que a todas luces lo proyectado, en caso de concretarse, significaría el final de la ampliación.
Quedé a la espera de una respuesta, no sin antes aclarar que en caso de una demora injustificada, iniciaríamos los trámites por intermedio de una Asociacióm Civil del pedido de un amparo judicial, a los efectos de paralizar los trabajos con el objeto de buscar una solución.
Esto último me recuerda que cuando inicié el pedido de los planos acompañado por muchos de ustedes, algún profesional me decía que yo era un idialista si pensaba conseguirlos, y lo conseguimos.
Por lo tanto, no bajaremos los brazos y adelante, los ciudadanos de Floresta, Villa Luro y Liniers, queremos el subterráneo, ya que el progreso es para todos y no para el capricho o desconocimiento de algún funcionario.
En cuanto a las objeciones por la cantidad de pasajeros que lo utilizarían y los coches llegarían llenos, una de las soluciones, amén de otras, podría ser destinar formaciones vacías desde estaciones intermedias a determinar mediante un estudio de factibilidad, teniendo en cuenta que los vecinos de Floresta tenemos el ejemplo de lo que sucede si bien en otro medio de transporte, como ser la línea de colectivos Nro. 5, con sus salidas programadas de coches vacíos desde Lacarra y Rivadavia.
15 de junio de 2011
SUBTES: EL PRIMER TRIUNFO. TENEMOS LOS PLANOS QUE DEMUESTRAN EL TAPÓN EN FLORESTA
Etiquetas
Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
Ing. Juan Pablo Piccardo,
SBASE,
Subterráneos Buenos Aires Sociedad del Estado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y si, y luego van a reclamar los de Ciudadela, Ramos Mejía y Moreno, ja ja. El subte no se puede estirar "ad infinitum".
ResponderEliminarMarcelo: esto es un lugar para intercambiar opiniones y no un sitio humorístico, no sé si se justifica llevarlo hasta Liniers, pero sí sería muy bueno hasta Floresta, ya que en la calle Bahía Blanca la estación de tren está a solo 100 metros de Rivadavia (no pasa lo mismo en caballito), lo que permitiría crear una buena combinación con el tren y evitar el cuello de botella que hoy en día significa Once; por otra parte por las Avenidas Lacarra-Carrasco y Mariano Acosta-Segurola transitan colectivos como el 5,36,85,107,114 que permitirían combinar el subte con otras zonas aledañas.
ResponderEliminarMucho alargue , pero comprar coches nuevos de eso no se habla , ya ahora llegando hasta Carabobo no se puede subir en la estacion Castro barros , tal es asi que tengo que viajar 7.50 para poder acceder a un lugar en algun tren y que no funciones mal , porque moris en el intento
ResponderEliminarbasta de bla bla bla ,,,,,los vecinos ya me tiene harto con sus pedidos , pidan no pagar los impuestos tambien ,,,,,,,!!!!
Estimado Julian, lo de Marcelo es un toque de humor que nunca viene mal!!!! lo de continuar la linea hasta Floresta le da derecho a los demas pretender los mismos servicios, acaso son menos los de Villa Luro, o los de Liniers y todos los otros lugares????? a lo cual llegamos a lo chistoso de Marcelo...hasta Moreno con el subte!!! jajajaja
ResponderEliminarMarcelo: Sí, ¿qué tiene de malo que se siga la construcción hasta Liniers?. ¿Los habitantes de esos barrios (Floresta, Villa Luro y Liniers) no tienen el mismo derecho que los otros que si tienen dentro de su domicilio el servicio de subte?. Con tu pensamiento sólo el colectivo sería el único medio de transporte. Pensá que cada día se tarda más en viajar por la Capital en ómnibus.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
La foto de la estacion Flores me resulta extraña, por la curva que se ve del tunel. Conociendo el barrio se que ese tramo es bastante recto y esa curva es muy pronunciada. Mas se parece a alguna de las estaciones del H. Me gustaria que se pueda verificar esto. Muchas Gracias
ResponderEliminar