domingo, 19 de junio de 2011

SANTA FE: LA AUDIENCIA PÚBLICA POR EL TREN URBANO SE REALIZARÍA EL 12 DE AGOSTO


Esa sería la fecha que acordarían los concejales para la concreción de la audiencia, cuya realización fue sancionada en mayo del corriente año. El encuentro reunirá a distintos actores de la ciudad de Santa Fe que aportarán sus conocimientos y experiencias vinculadas a la vida ferroviaria.

La esperada audiencia pública para debatir el tren urbano de Santa Fe, impulsado por el intendente Mario Barletta, parece tener fecha para su concreción.
Así lo dejó ver en la última sesión el presidente del Concejo Municipal, José Corral, quien comunicó al resto de los ediles que la fecha que se está evaluando para la realización de la audciencia pública para tratar temas vinculados al nuevo subsistema de transporte de pasajeros es la del 12 de agosto.

La idea es que los integrantes del cuerpo legislativo analicen dicha posiblidad, para que cuanto antes se sancione el Decreto que convoca a la audiencia.

Vale recordar que el llamado a audiencia pública fue aprobado a principios del mes de mayo, y tendrán la oportunidad de participar la ciudadanía en general y, en especial, todas las vecinales, clubes, ONGs, instituciones intermedias, universidades, colegios de profesionales, entre otras personas y/o instituciones convocadas.

“Queremos discutir sobre el mensaje que mandó Barletta; sabemos que la compra del tren demandó 2.400.000 pesos, pero no conocemos cuál será el costo real que demandará ponerlo en marcha. Tampoco conocemos cuál será la ecuación económica que determinará las tarifas”, dijo el concejal del bloque Santa Fe es el Centro, Héctor Acuña, quien además requirió saber sobre los costos de las medidas de seguridad, la readecuación de las vías, el arreglo de andenes, los semáforos, entre otros puntos. (Fuente: NotiFe)

1 comentario:

  1. Acuérdense muchachos, este intento improvisado, cuando pasen las elecciones, va a quedar en el recuerdo. La mentira está otra vez frente nuestra y no lo digo de mala onda como a veces me tildan algunos fanáticos de Barleta. Pongan un tren en serio! Inviertan! Arreglen las cosas! Basta de atar con alambre. La verdadera historia Argentina Ferroviaria, la que tuvo a Santa Fe como cabecera con una estación esplendorosa que arreglaron pero que la CERRARON (¿que raro no?) y los trenes locales y del norte eran orgullo nacional y ustedes vienen a vender humo a un par de meses de las elecciones. Esta CORPORATOCRACIA e ILUSOCRACIA se tiene que acabar. Socialistas, Radicales, usurpadores de la foto de Perón! Vayansé todos los traidores a la patria! Y QUE VIVAN LOS TRENES DE ARGENTINA QUE DE PASO HICIERON ESTE PAIS QUE LOS POLITICOS OLVIDAN.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.