martes, 21 de junio de 2011

LOCOMOTORA DE LA EMPRESA A.L.L. SE INCENDIÓ EN MARCHA CERCA DE ESTACIÓN YUQUERÍ


Cerca de las 10, la máquina transitaba en el departamento Concordia, a unos 15 kilómetros al sudoeste de la ciudad y a escasos 500 metros de la Estación Yuquerí, cerca de la Estación Experimental del Inta.

Fue allí donde exigida, “debido al tonelaje que traía”, el motor de la máquina “estaba trabajando en corte” y se produjo el incendio, explicó Domingo Aba, titular del gremio La Fraternidad, que también manifestó que habría influido “la humedad que hay en el ambiente, por lo que el motor acusa patinaje”, ya que durante toda la jornada hubo una persistente llovizna en toda la región.


“El foco ígneo se produjo en la parte de los motores, donde la mayoría de la veces las bandejas siempre están muy sucias y con esa suciedad sobre los motores se produjo el fuego”, afirmó.

Los maquinistas pudieron salir a tiempo del habitáculo e incluso extraer “los elementos más costosos” de la cabina de conducción, confirmó el trabajador.

Domingo Aba dijo que al igual que otras unidades, con la siniestrada “se hacen muchos kilometrajes, no paran, no se les hace la limpieza y el mantenimiento que corresponde”. Por estos motivos indicó: “Tenemos que corregir este tipo de cosas, porque no es la primera vez”.

En el lugar debió hacerse presente una autobomba del cuerpo de Bomberos Zapadores de la Policía.

La máquina que terminó destruida en toda su parte motora es una General Motors G22- 0W, que había sido incorporada entre 1981 y 1982 a los entonces Ferrocarriles Argentinos.

De acuerdo al contrato de Concesión entre el Estado y ALL, la firma brasilera debe hacerse responsable “de la operación de trenes, el mantenimiento del material rodante, infraestructura, etc”.Fuente: Diario Río Uruguay