José Vicente, el inspector de máquinas(VIDEO) verificaba todos los detalles. Se mostró enojado, molesto con la presencia de la prensa: “¿Por qué no vinieron antes?, ¿Por qué no estuvieron en el 91? Mientras decía esto con muy mala cara seguía cumpliendo su tarea. Luego de un rato de silencio, acción y fastidio acusó: “Un día, en el Diario Democracia pusieron que yo no había tocado pito. Todas mentiras. Fui al diario para que lo aclararan y no me dieron ni cinco de bolilla. No les importa nada; jamás nos apoyaron… ¿y ahora qué?
No le quisimos explicar que no éramos de Democracia, que siempre estuvimos junto al tren, antes, en el 91 y ahora, en la búsqueda de la vuelta del ferrocarril que, sabemos, un día volverá con todas sus fuerzas. Es impensado un país sin ferrocarril.
Hablamos con el pasaje, recorrimos los vagones(VIDEO), hablamos con algunos empleados más accesibles que el pobre y enojado José Vicente que tiene todo el odio por lo que le hicieron a su amado ferrocarril.
“Esta bien, ahora, la máquina anduvo siempre bien, esta semana” dijo un joven que, handy en mano, coordinaba. Los pasajeros contentos. No es un dechado de virtudes; no es “El Intercontinental” ni pretendemos que lo sea (VIDEO). Estaba limpio, con algunos asientos rotos, pero la mayoría en muy buenas condiciones. Esperemos que dure y ande.
El pasaje, muy accesible, al alcance de los más necesitados. Es también una salida mucho más segura que la dramática Ruta 7. Mucha gente espera que siga andando bien. Es una esperanza que se ha concretado en realidad y puede seguir creciendo. Hay muchos que, por el bolsillo y por el alma, ruegan que sea así.(Fuente y foto: JunínYA.com - Nota enviada por nuestro colaborador señor Ivo Gustavo Chaves)
TENDRA FRENOS ??????
ResponderEliminarJosé Vicente, al margen de su enojo, tiene razón. Antes de las privatizaciones; había que privatizar, privatizar, privatizar, nadie daba nada por los ferrocarriles, no servían, por eso había que privatizarlos, hasta que los fundieron, allí recién, muchos se dieron cuenta y el ferrocarril comience a ser de interés de todos, hasta de aquellos que nunca han sido ferroviarios.
ResponderEliminarBonutti