miércoles, 22 de junio de 2011

JUNÍN: EL TREN DE PASAJEROS VOLVIÓ EN MEJORES CONDICIONES LUEGO DEL ACCIDENTE

Se iba a Retiro a las 15 y 30 del lunes, como si fuera el servicio de los domingos. Es que ayer, lunes, era feriado. El pasaje se estaba acomodando. La locomotora que vino del servicio a Mar Del Plata para atender Junín-Retiro primero fue hasta Alberdi a buscar pasaje, como lo hará todos los domingos.



José Vicente, el inspector de máquinas(VIDEO) verificaba todos los detalles. Se mostró enojado, molesto con la presencia de la prensa: “¿Por qué no vinieron antes?, ¿Por qué no estuvieron en el 91? Mientras decía esto con muy mala cara seguía cumpliendo su tarea. Luego de un rato de silencio, acción y fastidio acusó: “Un día, en el Diario Democracia pusieron que yo no había tocado pito. Todas mentiras. Fui al diario para que lo aclararan y no me dieron ni cinco de bolilla. No les importa nada; jamás nos apoyaron… ¿y ahora qué?



No le quisimos explicar que no éramos de Democracia, que siempre estuvimos junto al tren, antes, en el 91 y ahora, en la búsqueda de la vuelta del ferrocarril que, sabemos, un día volverá con todas sus fuerzas. Es impensado un país sin ferrocarril.

Hablamos con el pasaje, recorrimos los vagones(VIDEO), hablamos con algunos empleados más accesibles que el pobre y enojado José Vicente que tiene todo el odio por lo que le hicieron a su amado ferrocarril.

“Esta bien, ahora, la máquina anduvo siempre bien, esta semana” dijo un joven que, handy en mano, coordinaba. Los pasajeros contentos. No es un dechado de virtudes; no es “El Intercontinental” ni pretendemos que lo sea (VIDEO). Estaba limpio, con algunos asientos rotos, pero la mayoría en muy buenas condiciones. Esperemos que dure y ande.

El pasaje, muy accesible, al alcance de los más necesitados. Es también una salida mucho más segura que la dramática Ruta 7. Mucha gente espera que siga andando bien. Es una esperanza que se ha concretado en realidad y puede seguir creciendo. Hay muchos que, por el bolsillo y por el alma, ruegan que sea así.(Fuente y foto: JunínYA.com - Nota enviada por nuestro colaborador señor Ivo Gustavo Chaves)