martes, 28 de junio de 2011

MUNICIPIO DE CONCORDIA Y A.L.L.

CARTAS DE LECTORES

Señor Director:

A los efectos de aportar algún dato sobre el tema en cuestión, paso a detallar algunos puntos. Personalmente concurrí el año pasado a una reunión con el concejo deliberante y el gerente de la empresa América Latina Logística S.A. preocupado por la seguridad de nuestros compañeros conductores, por la gran cantidad de PAN (pasos a nivel) clandestinos que abrió el municipio, y debido a las exigencias nuestras, la empresa cursó carta documento (Nº 6413572-1 fecha 07 de Abril del 2010) donde se intima al municipio a cerrar dentro de los 10 días la apertura ilegal de 17 paso a niveles, que por supuesto atentan en contra de la seguridad de la que habla el Concejo Deliberante.

En esa reunión se les explicó como se debe peticionar la apertura de un PAN y/o la colocación de una barrera, que sabido es, no se debe implementar por razones antojadizas. En esa reunión, el Dr. Giampaolo se comprometió a cerrar los siguientes PAN clandestinos: Gualeguay al 2500, 25 de Mayo al 2000, Echague al 500 y el del Motel Tortuguitas. Una vez verificado el cierre, la empresa aconsejaría a CNRT la habilitación legal del PAN de Gobernador Cresto al 2000 debido al intenso tráfico y el crecimiento demográfico de la ciudad.

El municipio no cerró los PAN antes mencionados, peor aún, se abrieron algunos más clandestinos, aumentando de esta forma el riesgo para nuestros compañeros conductores (¿Asesinos inocentes?).

Causa sorpresa que desde el recinto de concejales se pretenda reducir la circulación de trenes durante el día (¿Violación a la CN ?), y a través de los medios locales, dijeron que de no cumplir lo peticiondo por ellos, se procedería a cortar las vías (¿Delito de intimidación?).

Lo que si considero correspondería a la empresa A.L.L. es la limpieza en las zonas de los PAN (después de esas reuniones, se tomó gente para ese trabajo) . ¿Dónde están?, ¿por qué no se realizó el trabajo?.

Para mayor ejemplo, les comento que el PAN de Gobernador Cresto al 2000 (clandestino) fue cerrado por ALL en tres oportunidades y el municipio lo reabrió, protagonizandosé dos accidentes en ese lugar (...) debido a la falta de señalización existente. También es necesario aclarar que el municipio en la totalidad de los PAN habilitados, en ninguno de ellos cumple con la señalización pasiva que por ley le corresponde. Saludos
Domingo Ava
mingo1261@hotmail.com