martes, 21 de junio de 2011

SOLICITUD POR PARTE DE LA ADIFSE DE MATERIAL FERROVIARIO QUE TIENE EN CUSTODIA Y PRESERVACIÓN EL FERROCLUB ARGENTINO PARA SU EXPOSICIÓN EN TECNÓPOLIS

COMUNICADO DEL FERROCLUB ARGENTINO

Señor Director:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de informarles a los lectores de Vtra. Prestigiosa Página sobre la solicitud de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado a nuestra Institución de unidades históricas ferroviarias bajo nuestra custodia y preservación, para formar parte de la exposición denominada Tecnópolis organizada por el Gobierno Nacional y a inaugurarse próximamente en el Partido de San Martín en la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto es de destacar la mayor colaboración de Ferroclub Argentino para posibilitar la presencia en el mencionado evento de esas unidades integrantes del Museo Nacional Ferroviario, el cual funciona bajo la órbita de la A.D.I.F. S.E., siendo para nosotros un motivo de orgullo que sea esta una nueva oportunidad para que la comunidad en general pueda apreciar el apasionado y desinteresado esfuerzo llevado adelante por nuestros socios, en poner en valor histórico e incluso activas estas reliquias históricas, patrimonio de todos los argentinos.

Descartamos la seriedad y cuidado con que la A.D.I.F. S.E. se hará responsable del traslado desde nuestro Centro de Preservación Remedios de Escalada hasta el lugar de la muestra, como así también del reintegro al mencionado Centro de Preservación una vez finalizada la exposición.

En cuanto a lo expuesto queremos reafirmar que la única instancia para expresarse públicamente en nombre de nuestra Institución es la Comisión Directiva de la misma, no haciéndonos responsables por lo tanto, de otras expresiones que no tengan dicho origen. No obstante, posiblemente por este hecho haya existido algún malentendido como consecuencia del breve plazo en que se generó y se trató este tema.

Por último, queremos aprovechar la oportunidad para solicitar a todas las personas que conocen y aprecian el esfuerzo realizado por nuestra institución y que con buena voluntad hacen comentarios en diferentes medios de comunicación, ya sea por el presente hecho, por la definición de nuestra presencia en el Centro de Preservación Lynch u otra cuestión futura, primero comunicarse con la Comisión Directiva a los fines de evitar malentendidos y generar inconvenientes innecesarios.

Muchas gracias por Vtra. atención, un cordial saludos a los que realizan la publicación y a todos aquellos lectores que de buena fe quieren y defienden este noble modo de transporte.

Comisión Directiva Ferroclub Argentino