21 de junio de 2011

SOLICITUD POR PARTE DE LA ADIFSE DE MATERIAL FERROVIARIO QUE TIENE EN CUSTODIA Y PRESERVACIÓN EL FERROCLUB ARGENTINO PARA SU EXPOSICIÓN EN TECNÓPOLIS

COMUNICADO DEL FERROCLUB ARGENTINO

Señor Director:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de informarles a los lectores de Vtra. Prestigiosa Página sobre la solicitud de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado a nuestra Institución de unidades históricas ferroviarias bajo nuestra custodia y preservación, para formar parte de la exposición denominada Tecnópolis organizada por el Gobierno Nacional y a inaugurarse próximamente en el Partido de San Martín en la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto es de destacar la mayor colaboración de Ferroclub Argentino para posibilitar la presencia en el mencionado evento de esas unidades integrantes del Museo Nacional Ferroviario, el cual funciona bajo la órbita de la A.D.I.F. S.E., siendo para nosotros un motivo de orgullo que sea esta una nueva oportunidad para que la comunidad en general pueda apreciar el apasionado y desinteresado esfuerzo llevado adelante por nuestros socios, en poner en valor histórico e incluso activas estas reliquias históricas, patrimonio de todos los argentinos.

Descartamos la seriedad y cuidado con que la A.D.I.F. S.E. se hará responsable del traslado desde nuestro Centro de Preservación Remedios de Escalada hasta el lugar de la muestra, como así también del reintegro al mencionado Centro de Preservación una vez finalizada la exposición.

En cuanto a lo expuesto queremos reafirmar que la única instancia para expresarse públicamente en nombre de nuestra Institución es la Comisión Directiva de la misma, no haciéndonos responsables por lo tanto, de otras expresiones que no tengan dicho origen. No obstante, posiblemente por este hecho haya existido algún malentendido como consecuencia del breve plazo en que se generó y se trató este tema.

Por último, queremos aprovechar la oportunidad para solicitar a todas las personas que conocen y aprecian el esfuerzo realizado por nuestra institución y que con buena voluntad hacen comentarios en diferentes medios de comunicación, ya sea por el presente hecho, por la definición de nuestra presencia en el Centro de Preservación Lynch u otra cuestión futura, primero comunicarse con la Comisión Directiva a los fines de evitar malentendidos y generar inconvenientes innecesarios.

Muchas gracias por Vtra. atención, un cordial saludos a los que realizan la publicación y a todos aquellos lectores que de buena fe quieren y defienden este noble modo de transporte.

Comisión Directiva Ferroclub Argentino

12 comentarios:

  1. Bien por el Ferroclub Argentino que aclara la situación.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Este mensaje "tranquilizador" me deja aún más inquieto...

    ResponderEliminar
  3. Para mi son un " flor de chupamedias de turno !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Como fueron a menos, el miedo no es zonzo

    ResponderEliminar
  5. Cuanto marica escondido !!!!!!

    ResponderEliminar
  6. y si la verdad les habran dicho "o aclaras lo de crónica ferroviaria o te mando un Cristian Favale a la oficina".En tema ferroviario donde se lavanta una baldosa sale mierda.
    Ademas los ferroclubes ya deberían hacer algo, unirse y hacer un museo en serio. Y pregonar el desarrollo moderno del ferrocarril, convertirse en un sector político y dejar de ser un grupo de maquetistas...bah o no...
    Pedro Rubens

    ResponderEliminar
  7. ¿Perdon en que quedamos?, no era que el material lo iban a llevar de prepo, hay señores del Ferroclub, ustedes son unos obsecuentes de ultimo minuto, o lo que es aun peor se vendieron por unas monedas, Tecnopolis me suena a lugares del libro 1984, en la que una sociedad entera era controlada por Gran Hermano, lo mas triste es que mi Argentina se parece cada dia mas al libro de mencion, es para pensar......

    ResponderEliminar
  8. después de todo lo que hicieron los políticos por los trenes, puedo pensar cualquier barbaridad, pues los hechos han sobrepasado la barbaridad, el desastre, la destrucción y todo calificación. Lo que hicieron y vienen haciendo con los trenes en Argentina es una masacre! Cualquier político o movimiento extraño debe ser mirado bajo la desconfianza! La historia lo justifica!

    ResponderEliminar
  9. Evidentemente el comunicado es para poner paños frios a la situacion,pero la actitud prepotente por parte de la ADIF es intolerable.
    Por experiencias anteriores este tipo de traslado de material no llega a buen final,la pregunta seria:¿quien se hace cargo del cuidado durante su estadia en dicha muestra?¿cuanto tiempo duraria? y en que condiciones seria devuelto a R.de Escalada.
    Es de publico conocimiento las condiciones de abandono del patrimonio que la ADIF tiene bajo su responsabilidad,no me hace mas que pensar lo desagradable de este tema.
    La ADIF quiere quedar bien con el trabajo de otros"una falta total de respeto a quienes desinteresadamente brindaron tiempo y esfuerzo por la preservacion ferroviaria.
    Si no fuera por los aficionados no hubiera quedado nada preservado,desde que tengo memoria ninguna administracion ferroviaria hizo algo por tener un museo ferroviario ;cientos de piezas se estan pudriendo por las plazas y estaciones sin que nadie pudiera hacer algo.

    Claudio A.ESpinosa

    ResponderEliminar
  10. La verdad qué causa gracia, parece ser qué hubo gente qué quizo morder y se empachó... La ADIF estaba dispuesta a pagar, pero, le pidieron lo mismo qué saldría traer la Big boy de USA. Y bue, paso lo qué tenía que pasar, la adif se avivó qué a fin de cuentas el material sigue siendo del estado, por lo cual no tiene que pagar un peso, y el ferroclub se quedó sin el pan y sin la torta.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. La Adif estaba dispuesta a pagar??? jajajaja, cuantos mentirosos e ignorantes usan internet....

    El problema de la adif es que si vos queres hacer una boludez como sacar una foto tenes que presentar un escrito y tragarte toda una burocracia la cual probablemente te cajonee lo que presentaste. Ahora ellos son dueños y señores de llevarse el mundo por delante, a pesar de ser funcionarios publicos, empleados del pueblo.
    Hay mucha altaneria, mucha soberbia, muchos egocentricos, pero poca vocacion de servicio a la patria.....

    A ver cuando se dejan de joder y empiezan a dar una mano a su pueblo, el que les esta pagando un sueldo para que laburen como corresponde....

    ResponderEliminar
  12. desde mendoza les digo que es una pena ver las estaciones del ferrocarril en total abandono, destruidas , con grandes basurales y con asentamientos de personas de mal vivir que no hacen otra cosa que molestar a los vecinos que vivimos con los fondos hacia el ferrocarril, robando, agrediendo con piedras las casas vecinas, sin que nadie venga absolutamente nada, estoy hablando de la estacion panquehua en el departamento de las heras, tierra de nadie, haber quien lee esto y se hace cargo, y miran y poco como estan las cosas por aqui

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.