30 de junio de 2011

POR UN "TREN PARA TODOS", EN SERIO


Por: Andrés Padellaro (Candidato ferroviario en el FIT)

Uno de los “caballitos de batalla” de Proyecto Sur y Pino Solanas en esta campaña electoral es criticar las políticas del gobierno en el transporte y en particular en el ferrocarril, tomando como una de sus consignas favoritas la de un “Tren para todos”.

Soy parte del FIT como candidato a diputado así como muchos otros compañeros ferroviarios de la Bordó que también integran listas en distritos como Florencio Varela o Berazategui, por ej. Queremos expresar un mensaje a la población bien claro: los únicos interesados en un transporte digno, rápido, seguro y eficiente, somos los propios trabajadores y el usuario popular.

Señor Andrés Padellaro

Pino Solanas apenas habla de una nacionalización del ferrocarril pero sin aclarar quién y cómo la llevará a cabo. ¿Por qué Pino Solanas nunca contó con nosotros, los ferroviarios que enfrentamos en concreto a las empresas como TBA, Metrovías o UGOFE, cuando nos condenaban a estar tercerizados y ser trabajadores de segunda? ¿No dimos muestra suficiente de que podemos torcerle el brazo a estos gigantes del transporte? Será que no nos tiene en cuenta porque en más de un año de lucha por el pase a planta permanente de 2000 compañeros prácticamente nos miró por TV.

Los ferroviarios que somos candidatos del FIT sabemos que las empresas privadas que hoy tienen la concesión de los trenes no tienen ningún interés en mejorarlo; el gobierno de Cristina que –sin contar el chamuyo del tren bala- se cansó de prometer la electrificación del ramal que va a La Plata (batiendo el récord de repetición de una misma promesa incumplida) demostró que tampoco le interesa; ni que hablar de todos los años que apoyó a Pedraza (dirigente de nuestro gremio que hace 25 años no viaja en tren y que armó la patota que asesinó a Mariano Ferreyra).

La propuesta de Proyecto Sur de una nacionalización a secas no evita que siga siendo un descontrol. Solamente la administración de los ferrocarriles en manos de los propios trabajadores (quienes mejor lo conocemos) y comités de usuarios populares (quienes más necesitan un transporte digno) puede garantizar un ferrocarril moderno.

Los ferroviarios de la Bordó que integramos el FIT aprovecharemos esta campaña electoral para hacer conocida esta propuesta, entre muchas otras. Te invitamos a subirte a este tren.

Apostillas

* Pino pretende nacionalizar los ferrocarriles presentando un petitorio y una propuesta que incorpore una denuncia por irregularidades ante la Auditoría General de la Nación. Indudablemente, Pino ve muchas películas.

* Pino reivindica la nacionalización de los ferrocarriles realizada por el general Perón en 1948. O sea el pago a los ingleses de una fortuna por unos carromatos de madera desvencijados

7 comentarios:

  1. Mi querido y locuaz amigo del Fit.Poco conoces de la historia argentina PARA DECIR LA TONTERIA DE LOS CARROMATOS. Lo que se compro, juinto con el correo, el banco central, los telefonos y las electricas, fue SOBERANIA, poder decidir en nuestro pais, como hacer las cosas y como manejar al estado, acotado porque el poder de decision estaba em manos extranjeras.Habia un viejo personajke en la revista Rico Tipo, que decia "cacha lo libro,que no muerden" "señor" candidato a diputado.- Ojo, estoy de acuerdo sobre Pino, que como es actual lo conoces, en lo demas me parece que tocas de oido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por que no explicas tu Plan y que especialistas lo desarrollaron.

    ResponderEliminar
  3. "Tren para todos". "Carne para todos". "Pescados para todos". "Gobiernos para todos". "todo para todos" Bahhhhh; palabras y mas palabras "Para todos"

    ResponderEliminar
  4. Aparte de soberanía, se cobró la deuda que tenían de la segunda guerra, que nosotros no pudimos volver a pagar, con la privatizaciones (Moises Kennan mediante), del Justimenemismo.

    ResponderEliminar
  5. Se puede coincidir o no con el plan de Proyecto Sur en materia de trenes, pero es el único movimiento (con Pino a la cabeza) que trata de instalar en la agenda política los ferrocarriles.
    Creo que criticar así porque sí resta en todo sentido. Si revisa las propuestas de Pino en transporte para la ciudad de Bs As, se pide por el "traspaso a la Ciudad del control subte, con participación de los trabajadores y usuarios".
    Y quería agregarle que los que más sufrimos el pésimo servicio somos los usuarios. Sin ánimo de ofender, pero desde las entrañas ferroviarias han permitido que los represente un tipo como Pedraza, que tranzó el desmantelamiento de los ferrocarriles y además se enriqueció con eso. Y este tipo atravezó los gobiernos de Menem, la Alianza y el Kirchnerismo.
    Alejandro

    ResponderEliminar
  6. jao_bordo@hotmail.com3 de julio de 2011, 7:02

    estoy de acuerdo con el sr alfredman ,tambien se compraron las hectareas de campos a los costados del fc.,mas toda la infraestructura ,y como dijo el general peron , cuando los ingleses se dieron cuenta del error ya habian firmado la venta, sos un joven y a veces uno comete errores ,pero equivocandose se aprende, la frase de que compro chatarra fue el caballito de batalla de la oligarquia , yo soy ferroviario del san martin ,peronista de peron y evita,pero que simpatizo con la bordo , antes era la celeste y que desde el 2000 formamos la lista de ferroporelcambio , lista celestey despues bordo y sigo luchando por un ferrocarril del estado y con trenes que vuelvan al interior :: un abrazo ferruca para todos.::julio ferruca ortega. cambista

    ResponderEliminar
  7. Me parece que no tiene sentido hablar de 1948!!, es crear discordias innecearias con el peronismo, sería como criticar a Yrigoyen o Illia; hay que dejar de promover odios y enfrentamientos y pensar en un futuro.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.