jueves, 30 de junio de 2011

VENEZUELA: IFE REHABILITA TRAMO FERROVIARIO BARQUISIMETO-YARITAGUA-ACARIGUA

Durante el recorrido se realizaron pruebas de velocidad y se evaluó el comportamiento del tren a lo largo de los 101.55 kilómetros que constituyen este ramal.

La rehabilitación del tramo ferroviario Barquisimeto-Yaritagua-Acarigua se encuentra en un 98% de avance, según constató el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Franklin Pérez Colina, durante una inspección realizada junto a trabajadoras y trabajadores de esta obra.

Tramo ferroviario Barquisimeto-Yaritagua-Acarigua El Nacional.com

Durante el recorrido se realizaron pruebas de velocidad y se evaluó el comportamiento del tren a lo largo de los 101.55 kilómetros que constituyen este ramal.

La inspección permitió reconocer el trabajo realizado por el personal involucrado en la rehabilitación que comprendió: sustitución de rieles, soldadura de los mismos, cambio y ajuste de fijaciones, esmerilado entre las uniones de los rieles, espaciado de los durmientes y acondicionamiento de las tres estaciones.

Asimismo, Pérez Colina supervisó las labores de la empresa para la Infraestructura Ferroviaria Latinoamericana (Ferrolasa), responsable de la rehabilitación del tramo Yaritagua-Acarigua.

En este sentido, la autoridad ferroviaria manifestó su satisfacción y recalcó que "este avance es una muestra del compromiso que se tiene con el desarrollo de la región centro occidental. La reactivación de este ramal es una realidad para consolidar el Plan Socialista Nacional de Desarrollo Ferroviario 2006-2030".

Como parte de las acciones restantes se están mejorando las condiciones de los pasos a nivel, que son las intersecciones entre una vía férrea y una carretera o camino; además de los cambiavías, para aligerar las maniobras de los trenes.

Igualmente, el presidente del IFE estimó finiquitar, en un mes, detalles técnicos y realizar otros recorridos para concretar la reinauguración por parte del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías e iniciar formalmente las operaciones en este ramal.

"Con la puesta en marcha de este tramo se concretaría la primera fase de rehabilitación del Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar, para continuar con la segunda que comprende el recorrido entre Yaritagua y Morón", acotó.(Fuente y foto: ElNacional.com)

1 comentario:

  1. Para todos los vendehumos políticos de sudamérica de derecha, es una vergüenza que solo Venezuela y Cuba tengan en este momento, como prioridad de desarrollo de transporte, el ferrocarril. Ni Chile, ni Perú, ni Colombia, menos Argentina tienen proyectos serios. No me interesan los colores políticos porque la izquierda populista ha llevado a la miseria como los gobiernos de derecha, sin embargo no quería dejar de explayarme en el tema

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.