jueves, 30 de junio de 2011

CAF PRESTA 300 MILLONES DE DÓLARES PARA FINANCIAR TREN ELÉCTRICO DE PERÚ

El proyecto aprobado en esta oportunidad consiste en la construcción del Tramo 2 de la Línea 1, la cual se inicia en la Estación Grau y termina en el distrito limeño.

Ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, y presidente de la CAF, Enrique García, firman convenio de préstamo para Tramo 2 Línea 1 del Tren Eléctrico.

La Corporación Andina de Fomento (CAF) y la República del Perú firmaron hoy un contrato por 300 millones de dólares para financiar parcialmente el Tramo 2 de la Línea 1 del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, conocido como Tren Eléctrico.

“El proyecto forma parte del plan integral de modernización del sistema de transporte urbano de Lima Metropolitana y para la CAF es de especial trascendencia poder contribuir en la mejora de las condiciones de transporte de sus habitantes mediante la ejecución de un sistema tipo metro de alta tecnología”, dijo el presidente de CAF, Enrique García.

Recordó que se trata de un segundo préstamo que realiza CAF al proyecto del Tren Eléctrico ya que anteriormente había otorgado 300 millones de dólares para financiar parcialmente el componente de obras civiles del proyecto en el Tramo 1 de la Línea 1, entre Villa El Salvador y la avenida Grau.

El Tren Eléctrico de Lima es un medio de transporte masivo, económico, seguro y no contaminante, que permite la movilización de personas de diferentes sectores de la ciudad, conectando con el centro de Lima a distintos distritos.

El proyecto aprobado en esta oportunidad consiste en la construcción del Tramo 2 de la Línea 1, la cual se inicia en la Estación Grau y termina en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, integrándose así con el Tramo 1 existente.

El contrato de préstamo fue firmado por el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, y García en la sede de la CAF en Caracas (Venezuela).(Fuente y foto: RPP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.