En una camión casi desvencijado tres hombres fueron detenidos ayer con pedazos de los rieles de las vías del ferrocarril que le habían robado a Ferrosur. Esta no es la primera vez que son denunciados por un hecho similar.
Ayer a la mañana, según se informó, durante una recorrida de rutina, efectivos de la policía rionegrina que patrullaban las calles de Cipolletti detectaron un Ford 350 blanco al que días atrás habían visto sustrayendo material ferroviario.
El material ferroviario habría sido sustraído en el ramal de Cipolletti.
En General Paz al 1.000 lograron dar con el vehículo y detener a tres hombres que llevaban en la caja del camión alrededor de seis tramos de rieles y otros pedazos de metal que, según supone la policía, iban a ser vendidos para construcción.
Anteriormente, algunas personas que pasaban por el sector los habían detectado robando durmientes de quebracho.
Por otra parte y de acuerdo a la denuncia que realizó personal de la empresa Ferrosur que tiene a su cargo la concesión del ramal ferroviario que pasa por Cipolletti, los tramos de rieles fueron robado del sector de vías ubicado en un triángulo conformado por los paso a nivel de O'Higgins, Mengelle y Rivadavia.
Allí todavía se pueden ver restos de rieles que alguna vez fueron parte de la vía y de los sectores que utilizaban los trenes para realizar maniobras.
Actualmente, se informó, es poca la frecuencia de los convoy de carga que pasan por Cipolletti, en general, hacia Zapala.
Los tres hombres quedaron a disposición de la Justicia Federal que deberá investigar si son parte de alguna organización mayor o solamente los utilizaban para fines individuales.(Fuente y foto: Río Negro)
Hace un año y medio o quizás
ResponderEliminarun poco mas, en el Urquiza, sección Federal - Curuú Cuatiá, se robaron unos diez y seis kilómetros de vías. Movilizados los productores vecinos fueron y averiguaron a que se debia ese levantamiento (rieles, durmientes y eclisas) quienes trabajaban en esa tarea con maquinarias, manifestaron que lo hacían por orden de las autoridades. ¿qué autoridades? ¡Ni ellos sabían!.
Lo curioso del caso es que nadie, aparentemente, investigó nada.
Bonutti
NO HAY OTRA, QUE VAYAN EN CANA, LOS CHORROS Y SUS COMPLICES.
ResponderEliminarMe parece bien que atrapen a unos tipos que con un camión en estado calamitoso, pero no se olviden que en San Luis el gobierno provincial levantó km de vías.
ResponderEliminarEsto es como el contrabando. Atrapan a los chicos, pero los grandes pasan de largo. Ahhhhhh si se han robado, con guantes blanco, tatas cosas de importancia de los ferrocarriles y las autoridades lo saben, pero... no ven
ResponderEliminar