martes, 28 de junio de 2011

ENTRE RÍOS: LA PROVINCIA INCORPORÓ UN NUEVO COCHE MOTOR MATERFER

Es el tercer Materfer de los cuatro que Nación comprometió entregar al gobierno provincial, llegó a la estación de trenes de Paraná y se sumará a los servicios que están en marcha.

Desde agosto, los miércoles, se sumará un nuevo servicio de pasajeros con ida y vuelta a Concepción del Uruguay”, anticipó Sergio Portela, encargado de operaciones de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer).


“El cuatro tren estaría llegando en noviembre”, anticipó Portela, quien agregó que estas máquinas, tienen motor scania de 400HP, bidireccionales, caja automática de última generación, con aire acondicionado y se adaptan muy bien a la media y larga distancia. Aseguró además, que esta nueva unidad estará operativa en una semana.

En cuanto a los Tecnotren, la provincia adquirió 10 unidades, de las cuales ya están en funcionamiento cuatro, y a medida que se van fabricando se van incorporando a la flota ferroviaria entrerriana. “Estas máquinas se están incorporando al servicio de Colonia Avellaneda y Oro Verde”, precisó el funcionario.

Agregó también, que en julio se incorporará un coche Materfer al servicio de Basavilbaso-Villaguay-Concordia, conocido como el tren de las maestras y que en la actualidad se está realizando con una locomotora con vagones. Esto brindará mayor confort a los pasajeros. El servicio se realiza de lunes a viernes, ida y vuelta, entre Basavilbaso y Villaguay y los lunes y viernes se extiende a Concordia.

Portela indicó que los servicios ferroviarios que están en marcha son Paraná-Colonia Avellaneda y Paraná-Oro Verde, con tres salidas diarias los días hábiles; y Paraná-Concepción del Uruguay, que sale los viernes desde la capital provincial, volviendo los domingos desde La Histórica.

En tanto, los jueves se realizan viajes de ida y vuelta en el día a Ramírez, con agrupaciones organizadas como Pami, Centros de Jubilados, Asociaciones Civiles y cooperadoras, donde realizan actividades recreativas.

El encargado de operaciones, resaltó que los servicios “están teniendo muy buena aceptación en la comunidad, lo utilizan mucho los estudiantes, empleados públicos y la comunidad en general”.

En este sentido, dada la demanda de gente, la Uefer está trabajando para incorporar una frecuencia más a la tarde en los circuitos de Paraná-Colonia Avellaneda y Oro Verde-Paraná y una frecuencia diaria los fines de semana.(Fuente. RIEL FM)