21 de junio de 2011

RUSIA: COMPRA TRENES A LA EMPRESA ESPAÑOLA TALGO

La compañía estatal rusa “Ferrocarriles Rusos” (RZD) ha firmado un contrato con la compañía española Patentes Talgo un contrato para la producción y la puesta en marcha de siete trenes de veinte vagones de la compañía Talgo. El documento ha sido firmado en el marco de los encuentros bilaterales entre empresarios rusos y españoles dentro del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.


Los trenes Talgo se planean utilizar en las rutas Moscú-Kiev y Moscú- Berlín. Se espera que el uso de estos trenes reduzca el trayecto entre Moscú y Kiev en seis horas (de las 13 horas actuales a 7) y entre Moscú y Berlín en 9 horas (de 27 a 18 horas). Esta reducción será debida a las características técnicas de los trenes Talgo y a las formalidades burocráticas en los puntos fronterizos de las rutas.

Los trenes Talgo poseen un sistema de adaptación a las medidas de los raíles (En España ésta es de 1668 milímetros, en Europa de 1435 milímetros, y en Rusia de 1520 milímetros). Este sistema de cambio permite a los trenes Talgo de cambiar la posición de las ruedas sin que tengan que parar el movimiento.

El coste de la transacción no ha salido en los medios, pero según el antiguo vice presidente de RDZ, el coste de uno de los trenes talgo que la compañía rusa adquirirá es de entre 14 y 20 millones de euros. También afirmó que se va a firmar otro contrato de cooperación entre la empresa rusa y la española Talgo para usar sus trenes en Rusia. A finales de marzo, el vice premier ruso Alexander Zhukov, dijo que los trenes de la compañía española se usarían en la ruta Rostov-Sochi y también empezarían a circular entre Sochi y Moscú.(Fuente: España Rusa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.