viernes, 24 de junio de 2011

RÍO NEGRO: SALE NUEVO CONVOY DE TREN PATAGÓNICO CON FARDOS DE PASTO PARA PRODUCTORES AFECTADOS POR CENIZA

Comenzó a cargarse hoy en Viedma la segunda formación del Tren Patagónico con fardos comprados por el Ministerio de Producción destinados a los productores damnificados por las cenizas del volcán Pehuye.

Durante el día hoy se cargaran 4 vagones en Viedma, a los que se sumaran otros 5 vagones con forraje en San Antonio, antes de que la formación salga con destino a las localidades de Maquinchao, Jacobacci, Comallo, Pilcaniyeu y Bariloche.


“Hasta el momento, con esta nueva carga, la provincia con recursos propios apoyo a sus productores damnificados con la compra de 33.000 fardos de pasto, a lo que se sumara próximamente un nuevo desembolso de 4 millones de pesos para la compara de alimento balanceado”, explico el subsecretario de Producción Humberto Iglesias.

“La situación de sequía que vivía la zona ahora se ve agravada por la ceniza, nuestra intención desde el Ministerio de Producción es cubrir a través de alimentación estratégica, las necesidades de los ovinos que a partir de julio ingresan en el ultimo tercio de gestación”, agregó.

Cabe señalar que la cartera productiva realizó una primera compra de forraje por licitación y luego aportó a los Municipios de Coronel Belisle, Chimpay, Choele Choel, Luís Beltran y Río Colorado (todos municipios productores de forraje), 500 mil pesos para que se realizaran compras directas que permitieran agilizar la adquisición y llegada del insumo, tan necesario para la zona de emergencia.

“En el primer cargamento entendemos por comentarios, que hubo problemas con la calidad de algunos fardos, hecho que estamos investigando. Por esta razón, este segundo envío lo estamos fiscalizando con personal de la Dirección de Ganadería mientras que paralelamente, enviamos una carta a los Municipios y Comisiones de Fomento receptores de la ayuda, para que revisen y no acepten forraje que consideren de baja calidad”, finalizó el funcionario. (APP)