tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post6657594302010497822..comments2024-03-28T09:55:23.659-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: ENTRE RÍOS: EXIGEN A A.L.L. QUE CUMPLA CON NUMEROSOS RECLAMOS EN CONCORDIACRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-10652093486451029072011-06-25T08:06:58.037-03:002011-06-25T08:06:58.037-03:00Estos concesionarios a mas de haber destruído con ...Estos concesionarios a mas de haber destruído con la sobrecarga y el abandono de todo el material, tambien han destruído una gran cantidad de vagones cubiertos dejandoles solo las cabeceras, igual las jaulas para hacienda que las han cortado sacandolé la parte superior y los techos para hacerlas chatas para el trnsporte de "raleo". la culpa es de los gobiernos de turno que no han controlado el patrimonio nacional, dejaron que fundan todo, mas aun con empresas foraneas que se han adueñado de todo lo existente. Evidentemente, nuestras autoridades les hacen el caldo gordo a los de afuera.Se terminaron los vagones por clases. cubiertos, jaulas, HH, HG, F, HB, etc. AnibalAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-4083522108208605652011-06-24T19:45:19.063-03:002011-06-24T19:45:19.063-03:00Estimado Carlos: Estuve en Concordia hace unos die...Estimado Carlos: Estuve en Concordia hace unos diez días atrás por razones laborales, desde luego visité la estación Central y la abandonada Concordia Norte donde otrora partían los servicios de pasajeros hacia el interior de la provincia. Abono los fundamentos del reclamo de marras atento a que pude observar directamente como ALL ha hecho en Concordia un deposito a cielo abierto, de máquinas canibalizadas, ignoro cuantas podrían volver al servicio activo pero que con ésta actitud lo único que se lograr es acelerar el creciente deterioro del patrimonio que le fue concesionado y sobre el que parece ser no tiene obligación de preservar.No entiendo cómo puede tolerarse ésta situación con una empresa que es de nacionalidad brasilera, país que es nuestro mejor socio en el Mercosur, con el que mantenemos relaciones excepcionales desde todo punto de vista, justamente una empresa brasilera boicotea el patrimonio nacional ¿ no es en sí misma una cruel contradicción ? ¿ no habría que revisar qué intereses se están conjugando para que exista tamaño nivel de permisividad ? Existe material rodante y tractivo tirado por ahí el cual resultaría imprescindible su restauración para que la Provincia o Cooperativas puedan disponer de éstos restaurándolos para devolverlos a la vida activa brindando servicios de integración territorial incluso desde la misma Concordia con Uruguay a través de la linea férrea que corre sobre la represa de Salto Grande vinculando con los ramales de AFE del vecino país. Ojalá tengan éxito pues ALL ya nos debe mucho empezando por el mantenimiento de las vías que no lo hace como las normas ferroviarias así lo prescriben y que conocen al dedillo, sólo que a ellos sólo les interesa mover formaciones de 50 o 60 vagones sin importar el tonelaje desplazado,con lo que se logra un rápido deterioro de la estructura de vías generando descarrilamientos y por ende daños de vagones que luego ALL tampoco recoge para su reparación, los dejan tirados a la vera del terraplén; ¿ no será momento de revisar seriamente dicha concesión mal que le pese a nuestro socio del Mercosur ?<br />Gracias Carlos. ATTE. Dr. HUBER ROBERTO.HUBER Roberto Juan.noreply@blogger.com