miércoles, 5 de febrero de 2014

NUEVAMENTE SIN SERVICIOS EN EL TREN UNIVERSITARIO DE LA PLATA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La UGOFE Línea Roca informa que el coche motor fabricado por al empresa Tecnotren mediante la cual se presta el servicio del Tren Universitario de La Plata, será sometido durante este mes a una revisión y mantenimiento en profundidad, razón por la cual no se podrá cumplir totalmente con el diagrama durante este período.


La intervención sobre el vehículo se dispuso teniendo en cuenta que durante el verano se produjo un descenso sustancial en el volumen de pasajeros a raíz del receso académico.

El Tecnotren es un vehículo ferroviario ultraliviano de fabricación nacional, que posee cabina de conducción bidireccional, frenos neumáticos y a disco y suspensión neumática, además de un motor diésel de 1,7 litros.

Esta resolución de las autoridades que hoy operan la Línea Roca, hace nuevamente dudar sobre la seriedad que emplean las empresas operadoras de las distintas línea ferroviarias del AMBA sobre el medio de transporte ferroviario.

Todos los días estamos dando información negativa sobre la suspensión de servicios de trenes de pasajeros por tal o cual razón. Ahora, no sólo se trata de los itinerarios de los trenes de media y larga distancia, sino también en los correspondientes servicios dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Esto que está pasando en el Tren Universitario de la Ciudad de La Plata era algo que ya desde Crónica Ferroviaria veníamos informando que podría suceder, al contar dichos servicios con un sólo coche motor liviano fabricado por Tecnotren (que para nosotros no es el apto para cumplir con la función asignada), sin contar con otro vehículo similar que pudiera salir de emergencia en caso que éste tuviere problemas.

Habíamos dicho en notas anteriores, que ese coche motor bien podría haber sido suplantado por algún Nohab (alias "El Nono") que la empresa Línea General Roca posee en la cantidad de 6 unidades que el Estado Nacional trajera en su momento de los Ferrocarriles Portugueses.


Así las cosas, hoy el Tren Universitario de la Ciudad de La Plata ve suspendidos sus servicios por falta de material ferroviario. Una improvisación y falta de respeto total.