25 de junio de 2013

TRABAJADORES DE FERROBAIRES RECIBIERON CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN DEL IPAP

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El día Martes 18 de Junio de 2013 se realizó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires la entrega de Certificados de Capacitación del IPAP, a unos 500 trabajadores de la empresa provincial ferroviaria Ferrobaires.

En el acto estuvieron presentes Roberto Reale, Subsecretario para la Modernización del Estado, y Antonio Maltana, Interventor General de Ferrobaires, acompañados por Rodolfo J. Valenta, Subsecretario de Casas de la Provincia de Buenos Aires, quienes hicieron entrega de certificados a los participantes del programa de capacitación realizado por el IPAP, con apoyo del Ministerio de Trabajo bonaerense, en la empresa ferroviaria provincial.


Además, concurrieron Cristian Manentti, secretario ejecutivo del IPAP, y Carlos Di Paolo, Subsecretario de la Negociación Colectiva del Sector Público.

Tras las palabras de bienvenida de Rodolfo Valenta, quien añadió que la Casa está abierta para que el gobierno provincial y sus Municipios anuncien sus proyectos de gestión, Roberto Reale explicó la posición del gobernador Daniel Scioli con respecto a la capacitación de los agentes públicos: “La capacitación no sólo es un derecho del empleado, sino también, una obligación del mismo, y por esto debe ser premiado, incentivado”.

Antonio Maltana señaló que el salto de calidad de la empresa también está emparentado con la formación técnica y normativa del personal; en este sentido, valoró los convenios firmados con el IPAP y el Ministerio de Trabajo, y el funcionamiento en la empresa de un laboratorio de simulación, que es de última generación.

Di Paolo reservó para el cierre del acto el dato sobre la satisfacción del Gobernador con respecto a la inversión que se hace en capacitación.


El acto se llevó a cabo en el Auditorium Astor Piazzolla, de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, organismo dependiente de la Secretaría General de la Gobernación a cargo de Eduardo Camaño.

5 comentarios:

  1. Fer Caruso dijo...
    Me lo perdí, ni siquiera sabia; ni me lo comentaron, ni si quiera nos lo ofertaron...

    ResponderEliminar
  2. ???????? Y PARA QUE ?????? HAY SERVICIOS EN FERROBAIRES ??????

    ResponderEliminar
  3. Jorge Rubén Campos dijo...
    Así no chocan mas , mejor que los capaciten y le enseñen las reglamentaciones vigentes.-.

    ResponderEliminar
  4. Maverick Cristian Fernández dijo...
    SERIA BUENO QUE RECIBAN UN TREN EN CONDICIONES MAS QUE UN CERTIFICAD

    ResponderEliminar
  5. Lamentable semejante payasada; no solamente que cada vez hay menos servicios de Ferrobaires sino que los pocos son de lo más inseguros; últimamente por los accidentes en el Sarmiento se está, mal o bien, evaluando el tema seguridad; ¿Se hace algo en Ferrobaires?, lo último fue sacar de circulación frecuencias a Mar del Plata por el estado calamitoso de las formaciones; pero no hay ninguna novedad; espero que no haya que lamentar un accidente con muertos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.