jueves, 20 de junio de 2013

1887 - 2013. 126 ANIVERSARIO DEL GREMIO LA FRATERNIDAD

EVENTOS

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

“Me quedaron muy vivos los alardes de puntualidad y precisión mecánica de los antiguos maquinistas, a quienes ‘la empresa’, como llamaban al Ferrocarril del Sud, les proveía cada tantos años de un reloj ‘Roskoff’ de bolsillo, como instrumento para asegurar la puntualidad, ya que las locomotoras de vapor no tenían velocímetro".


"El gesto habitual de los maquinistas al entrar en la Estación y detener el convoy de pasajeros a la hora señalada, era sacar el ‘Roskoff’, verificar la hora y los minutos y mostrárselo con orgullo y superioridad al foguista, su ‘socio’, como se llamaban entre sí los integrantes de la yunta de conducción." (Hugo Nario, periodista e historiador local. Hijo del maquinista Manuel Nario. Testimonio del 24 de agosto de 2005)

Nuestro amigo , el señor Hugo Mengascini, invita para mañana viernes 21 de junio a las 16,00 horas  en el Centro Cultural y Social "La Vía" (Av. Del Valle 955) de la ciudad de Tandil (Provincia de Buenos Aires) para conversar acerca de la Historia del Ferrcarril del Sud desde la llegada a Tandil hasta nuestros días.

Viernes 21- a las 16hs.

Lugar: Centro Social y Cultural “La Vía” (Av. Del Valle 955) Disertación a
cargo del Profesor Hugo Mengascini sobre la “Historia del ferrocarril del
Sud desde su llegada a Tandil hasta nuestros días”.

Sábado 22: Venida del Tren (Estación del Ferrocarril: Av. Colón y Machado)

Domingo 23- de 15hs a 19hs

Lugar: andenes de la estación del ferrocarril(Estación del Ferrocarril: Av.
Colón y Machado):Parche y Solución. A cargo del Prof. Pablo Avedaño.

Organiza: Comisión Vecinal Villa Italia


Además, al cumplirse el año del retorno del tren de pasajeros a Tandil,  estamos convocados el sábado 22 a las 14,00 hs en el andén de la Estación de trenes para viajar a Egaña (gratis ida y vuelta en el mismo día).