23 de mayo de 2013

LA SECRETARÍA DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN INFORMA SOBRE LOS SUBSIDIOS OTORGADOS POR EL ESTADO A LOS FERROCARRILES

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Secretaría de Transporte de la Nación informa sobre los subsidios otorgados por el Estado Nacional a las empresas concesionarias ferroviarias del Área Metropolitana durante el primer cuatrimestre del año 2013 por un importe de $ 1.703.551.062,52.

ACUMULADO AÑO 2013      
$ 1.703.551.062,52

ACUMULADO AÑO 2012      
$ 4.708.354.994,67

ABRIL 2013        $ 429.837.017,63
MARZO 2013      $ 428.620.517,63
FEBRERO 2013   $ 422.546.763,63
ENERO 2013      $ 422.546.763,63
 
CONTRATISTAS   10,92 %
ENERGIA           7,06 %
MATERIALES       6,12 %
MATERIALES
Y CONTRATISTAS1,89 %
OTROS GASTOS  4,51 %
PERSONAL         66,79 %
SEGURIDAD Y
SERV PUBLICOS  1,64 %
SEGUROS           1,08 %
 
DISCRIMINADO POR EMPRESAS Y LÍNEAS

UGOMS - LÍNEA SARMIENTO Y MITRE


ACUMULADO AÑO 2013      
$ 451.746.996,00

ACUMULADO AÑO 2012      
$ 1.129.247.505,87

ABRIL 2013        $ 113.241.174,00
MARZO 2013      $ 112.835.274,00
FEBRERO 2013   $ 112.835.274,00
ENERO 2013       $ 112.835.274,00

ENERGIA           6,20 %
MATERIALES Y
CONTRATISTAS   7,13 %
OTROS GASTOS  4,03 %
PERSONAL         75,21 %
SEGURIDAD Y
SERV PUBLICOS  6,20 %
SEGUROS           1,24 %

UGOFE - LÍNEA ROCA


ACUMULADO AÑO 2013      
$ 649.303.664,00

ACUMULADO AÑO 2012      
$ 1.894.614.380,49

ABRIL 2013        $ 162.580.616,00
MARZO 2013      $ 162.241.016,00
FEBRERO 2013   $ 162.241.016,00
ENERO 2013       $ 162.241.016,00

CONTRATISTAS   15,99 %
ENERGIA           6,15 %
MATERIALES       7,79 %
OTROS GASTOS  5,33 %
PERSONAL         63,93 %
SEGUROS           0,82 %

FERROVÍAS SAC - LÍNEA BELGRANO NORTE


ACUMULADO AÑO 2013      
$ 147.445.069,96

ACUMULADO AÑO 2012      
$ 401.458.825,98

ABRIL 2013        $ 38.521.117,49
MARZO 2013      $ 38.521.117,49
FEBRERO 2013   $ 35.201.417,49
ENERO 2013       $ 35.201.417,49

CONTRATISTAS   11,00 %
ENERGIA           15,00 %
MATERIALES       7,00 %
OTROS GASTOS  4,00 %
PERSONAL         60,00 %
SEGUROS           3,00 %

UGOFE - LÍNEA SAN MARTÍN


ACUMULADO AÑO 2013      
$ 222.587.292,00

ACUMULADO AÑO 2012      
$ 629.310.988,40

ABRIL 2013        $ 55.841.823,00
MARZO 2013      $ 55.581.823,00
FEBRERO 2013   $ 55.581.823,00
ENERO 2013       $ 55.581.823,00

CONTRATISTAS   10,97 %
ENERGIA           9,14 %
MATERIALES       9,87 %
OTROS GASTOS  2,19 %
PERSONAL         67,46 %
SEGUROS           0,37 %

METROVÍAS S.A. - LÍNEA URQUIZA


ACUMULADO AÑO 2013      
$ 44.600.600,56

ACUMULADO AÑO 2012      
$ 108.590.757,68

ABRIL 2013        $ 12.527.177,14
MARZO 2013      $ 12.527.177,14
FEBRERO 2013   $ 9.773.123,14
ENERO 2013       $ 9.773.123,14

CONTRATISTAS   2,00 %
ENERGIA           5,00 %
MATERIALES       12,00 %
OTROS GASTOS  3,00 %
PERSONAL         75,00 %
SEGUROS           3,00 %

UGOFE - LÍNEA BELGRANO SUR


ACUMULADO AÑO 2013      
$ 187.867.440,00

ACUMULADO AÑO 2012      
$ 545.132.536,25

ABRIL 2013        $ 47.125.110,00
MARZO 2013      $ 46.914.110,00
FEBRERO 2013   $ 46.914.110,00
ENERO 2013       $ 46.914.110,00

CONTRATISTAS   21,62 %
ENERGIA           4,05 %
MATERIALES       8,56 %
OTROS GASTOS  6,31 %
PERSONAL         59,01 %
SEGUROS           0,45 %

Con relación a estos datos publicados por la Secretaría de Transporte de la Nación, podemos decir a simple vista que la Línea Belgrano Sur recibe en este primer cuatrimestre del año 2013 valores muchos más altos que la Línea Urquiza y Belgrano Norte, donde los contratistas (por obras que se están realizando) reciben un 21,62% de los subsidios.


También, observamos que en el rubro Personal (sueldos), mucho más de la mitad de la cifra de subsidios se la lleva dicho rubro, siendo el más alto, con el 75,21%, la UGOMS Líneas Sarmiento y Mitre y el más bajo la Línea Belgrano Sur con el 59,01%

3 comentarios:

  1. No sé si habrán notado algo, pero las operadoras que menos subsidios reciben son las que mejor funcionan (Líneas Belgrano Norte y Urquiza).
    Saludos.

    Nicolás.

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  2. Impresionante lo que TODOS LOS ARGENTINOS pagamos para que el FFCC sea barato en Bs As....

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  3. Pablo: aprecio mucho todo el trabajo que hacés en favor del fc y tranvía en Mendoza, pero en este punto discrepo; 1º) Solamente hay FC en Buenos Aires porque las poblaciones de las provincias no se movilizaron en absoluto (salvo excepeciones) en defensa del tren; 2º) Gran parte de la población del interior se vino a Buenos Aires por la falta total de trabajo genuino en el interior del país; 3º) No estoy de acuerdo con los subsidios, se tendría primero que hacer que todos paguen boleto, que el ferrocarril sea estatal para solamente subsidiar el funcionamiento y no la ganancia operativa de la empresa privada, por otra parte el problema no es que haya trenes en el AMBA sino que no los haya en el resto del país; pero con intendencias que transforman estaciones de tren en terminales de ómnibus, parques y corsódromos no veo otro futuro.

    Un abrazo
    Gabriel

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