miércoles, 26 de diciembre de 2012

POLÉMICA DEN EL SUBTE: "DEJAR SIN SERVICIO DURANTE TRES MESES ES UN DESPROPÓSITO"


ACTUALIDAD

El Secretario General de Metrodelegados del Subte habló en "Hola Chiche" sobre el cierre de la línea A por el cambio de vagones.

Luego de los rumores que dicen que la línea A de subte podría estar tres  meses cerrada por el cambio de vagones, el Secretario General de Metrodelegados del Subte, Roberto Pianelli, habló en "Hola Chiche".

"Nosotros no tenemos ninguna notificación oficial, lo que sabemos lo sabemos por trascendidos en los diarios. Si es para cambiar los trenes que tienen mas de 100 años y es para poner los nuevos, para eso no se necesitan tres meses, se hace en 24 o 48 horas, se sacan unos y se ponen  otros y se cambia el voltaje, porque hay diferencia entre los trenes de la A y éstos trenes y los de las demás líneas de subte", explicó el gremialista.

Estación CARABOBO

Pianelli explicó que el cambio de voltaje para los nuevos vagones no implicaría un problema: "La usina es nueva, hace 5 años se cambio al igual que las vías y el sistema de señal, por eso el cambio del voltaje también se haría rápido. Se cambian en 48 horas como mucho, fuera de eso, otras cuestiones técnicas no hay. Supongamos que sea una semana como mucho para probarlo. Fuera de eso no hay otro misterio. Si quieren arreglar otras cosas, se puede hacer con el subte andando, de hecho, la línea A tiene cinco estaciones nuevas que se hicieron sin parar siquiera el servicio".

"Dejar 200 mil personas sin un servicio público durante tres meses es un despropósito. En verano baja la cantidad de usuarios y el servicio, pero la ciudad funciona igual, no como en marzo cuando empiezan las clases, pero supongamos que en lugar de 200 hay 150 mil personas, que es muchísima gente", dijo Pianelli.

"Son trenes que están desde que se inauguró el subte en Buenos Aires. El subte de Buenos Aires es el tercero en el mundo y es muy chico para lo grande que es la ciudad. Si se lo compara con Brasil, Chile o México, uno se da cuenta que hay muy poco kilometraje en la ciudad y eso se nota en los congestionamientos en la superficie. Las grandes ciudades se caracterizan por grandes redes de subte", explicó el secretario gremial.

Para Pianelli, la falta de mantenimiento genera diferentes problemas: "Esto lleva a crisis futuras cada vez mayores, mas con la cantidad de autos que vienen, el gran problema no se resuelve cerrando, sino haciendo cosas y extendiendo las líneas que hay que extender".

Luego continuó: "En Plaza Francia hay una obra parada por un recurso de amparo, porque las obras romperían árboles, desde hace 6 meses, pero proponemos alternativas, proponemos que se haga en frente a la facultad de derecho, de trenes que vayan a Retiro, que termine en la estación de micros. La resolución es lenta uy mientras le pagamos a una empresa constructora que no esta trabajando".

Por último, Pianelli resalta el valor histórico de los vagones de la línea A, que son los originales: "Los trenes habría que conservarlos para que la gente los vea en alguna parte de la ciudad, porque son históricos y de hecho mucha gente baja a verlos".DiarioVeloz.com