5 de enero de 2011

CHINA: INVERTIRÁ 700 MIL MILLONES DE YUANES EN FERROCARRILES

China planea invertir 700 mil millones de yuanes o poco más de 100 mil millones de dólares en la construcción de vías ferroviarias este año. Esto podría representar una longitud total de 13 mil kilómetros de vías de trenes de alta velocidad para finales de 2011.


El ministro de Ferrocarriles, Liu Zhi-jun, declaró que la línea férrea de alta velocidad que unirá a Beijing y Shanghai, entrará en operación a mediados de junio de este año. La finalización de líneas de mil 400 kilómetros de longitud estaba planeada para el año 2012; sin embargo, estarán abiertas al público con un año de antelación. El tiempo de viaje entre la capital y la centro financiero del país, disminuirá a cinco horas, lo que representa la mitad del tiempo actual de viaje por tren. Los trenes de alta velocidad en China, pueden alcanzar la velocidad de 380 kilómetros por hora.(CNTV.CN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.