Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Si bien era un secreto a voces desde hacía un par de meses, que dos de las formaciones de trenes Talgo IV que se encontraban estacionadas en los talleres Gambier en el barrio Los Hornos de la ciudad de La Plata, iban a ser retiradas del lugar para ser trasladadas por sus medios, ahora parece que serían enviadas hasta el taller Victoria de la Línea Mitre.
En el día de hoy se realizó el primer traslado de una de las ramas, quedando la misma estacionada al costado de la estación Retiro.
Según parece (no es nada oficial), dichas formaciones, una vez realizado el mantenimiento y el alistamiento correspondiente para ponerlas nuevamente en servicio (hay que pensar que hace unos tres años que se encuentran paradas, primero en Remedio de Escalada, después en Tolosa y por último en Gambier), serían utilizadas para cumplir itinerarios entre Buenos Aires y Rosario.
De ser cierta la noticia, sería una muy buena medida la que tomaría la empresa Trenes Argentinos Operaciones, ya que dejar que se pudra un material que bien puede seguir rindiendo sus frutos cumpliendo servicios de pasajeros, sería un gran pecado.
Ahora bien, esperemos que su traslado no sea de un "cementerio" a otro, y que muy pronto nos den la alegría y podramos informar que este rumor se hizo realidad.
Redacción Crónica Ferroviaria
Si bien era un secreto a voces desde hacía un par de meses, que dos de las formaciones de trenes Talgo IV que se encontraban estacionadas en los talleres Gambier en el barrio Los Hornos de la ciudad de La Plata, iban a ser retiradas del lugar para ser trasladadas por sus medios, ahora parece que serían enviadas hasta el taller Victoria de la Línea Mitre.
Crédito de la fotografía a quién o quiénes correspondan
En el día de hoy se realizó el primer traslado de una de las ramas, quedando la misma estacionada al costado de la estación Retiro.
Según parece (no es nada oficial), dichas formaciones, una vez realizado el mantenimiento y el alistamiento correspondiente para ponerlas nuevamente en servicio (hay que pensar que hace unos tres años que se encuentran paradas, primero en Remedio de Escalada, después en Tolosa y por último en Gambier), serían utilizadas para cumplir itinerarios entre Buenos Aires y Rosario.
De ser cierta la noticia, sería una muy buena medida la que tomaría la empresa Trenes Argentinos Operaciones, ya que dejar que se pudra un material que bien puede seguir rindiendo sus frutos cumpliendo servicios de pasajeros, sería un gran pecado.
Ahora bien, esperemos que su traslado no sea de un "cementerio" a otro, y que muy pronto nos den la alegría y podramos informar que este rumor se hizo realidad.