3 de mayo de 2017

España: El tren, medio de transporte favorito

Actualidad

Día a día se van acercando las vacaciones de verano, y ya nos estemos haciendo ilusiones sobre los lugares que podríamos visitar, donde quedarnos o los manjares exóticos que podríamos comer. En este artículo vamos a contemplar un cambio de experiencia en el viaje, no en el destino, que queda a la exclusiva elección de nuestros queridos lectores.

Es muy probable que estés tan acostumbrado a tu vehículo que no contemples la posibilidad de cambiarlo por otro medio de transporte, pero cuando conozcas las ventajas de dejar tu vehículo estacionado en la seguridad de tu cochera, posiblemente comiences a cambiar de idea.

Y es que conducir un vehículo durante horas hasta llegar al lugar de descanso vacacional implica una serie de riesgos personales y familiares que vale la pena analizar: el cansancio, de las horas frente al volante, el descuido que el conductor o el que cualquier usuario de la vía pueda cometer, el estado de las carreteras, el clima, etc.


Asimismo, el vehículo sufre, en esas ocasiones en las que se acometen grandes distancias, un gran desgaste, por no hablar del exorbitante consumo en combustible, pues los precios a este respecto no dejan de subir.

Todos estos, y aún más, son los inconvenientes de viajar en el vehículo privado. Queda elegir qué medio de transporte es el mejor para sustituirlo y aquí lo tenemos más claro aún. La única elección posible para el transporte terrestre es el tren.


El tren, por comodidad, seguridad y puntualidad

La mejor opción para sustituir el vehículo particular, para viajar por toda la piel de toro que es España y aun por buena parte de Europa, es el tren y enseguida entenderemos por qué. Pero antes vamos a eliminar la supuesta barrera que algunos esgrimen para no usar este transporte, el precio.

Se cree que el tren es un medio de transporte caro, pero esta creencia ya pasó a la historia desde que existe la plataforma web de Billetes de tren denominada Trenes.com, gracias a la cual los billetes de tren pueden ser adquiridos a precios de risa. Y es que este sitio se ha especializado en billetes baratos gracias a su algoritmo, que ofrece las mejores tarifas según el momento elegido por el cliente para viajar.

Además, los espectaculares acuerdos que esta agencia, que también ofrece billetes AVE, tiene con las principales operadoras de trenes acentúa aún más el descuento. Y a propósito de Billetes AVE, si prefieres viajar con todo el lujo posible, quieres llegar pronto a tu destino (con una velocidad máxima de 310 km/h) en esta misma plataforma puedes adquirir los billetes AVE con los que poder disfrutar de estas auténticas máquinas del futuro.

Y no te preocupes por llegar cerca a tu destino, pues una vez completado el viaje en dichos trenes, puedes alcanzar el destino final en pocos minutos e incluso podrás hacerlo directamente a pie desde las propias estaciones.

Algunas de las estaciones de los trenes Renfe AVE más utilizadas, como es el caso de la estación de las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Málaga, por poner sólo unos ejemplos, se encuentran ubicadas en el centro de las ciudades y a pocos minutos a pie de algunos de los puntos más representativos de la ciudad.

Además, dichas estaciones se encuentran perfectamente conectadas con otros puntos de la ciudad o poblaciones cercanas, en la mayoría de los casos con líneas adicionales de cercanías o autobuses.

Facilidades para los usuarios

Por si todo lo citado fuera poco para decidirse a usar el tren en las próximas salidas vacacionales, para facilitar el acceso a los billetes económicos que ofrece la web trenes.com, han creado la APP de Trenes.com con la que comprar billetes a través de los dispositivos móviles. En un mundo en el que la movilidad es primordial, hay que adaptarse o perderse en el olvido.

Por esto aparece la App de trenes.com,una APP para comprar billetes de tren y AVE de una forma fácil e intuitiva, con la que no hará falta imprimir el billete y solo con enseñar la descarga en la pantalla del smartphone podrás disfrutar del viaje. Funciona igual que su página web y proporciona los mismos servicios, más estos que señalamos de tener el billete en pantalla y no en papel, y podrás realizar la compra del billete en cualquier parte y de forma muy accesible, además con una formidable atención al cliente. Esta APP está disponible para Android e iOS, descargándose gratuitamente en Playstore y en APP store.

Además, está especialmente diseñada para facilitar la labor de empresarios y autónomos, ya que tendrán la opción de introducir sus datos y recibir la factura por e-mail y, desde su panel de usuario, descargarla siempre que quieran para tener siempre todas las facturas a su disposición.

Una de las vías férreas más utilizadas por las empresas y por los autónomos, para realizar sus traslados de negocios, son las que se definen como AVE Madrid, que comprenden rutas directas hacia las provincias de Valencia, Sevilla, Alicante, Barcelona y un largo etcétera.

El AVE Madrid es posiblemente el tren de alta velocidad más utilizado de toda la red ferroviaria española. Y es que es utilizado tanto por trabajadores que van y vienen a la capital, como por una gran cantidad de turistas, que buscan los privilegios de un turismo de alta calidad desde el primer minuto, disfrutando del AVE Madrid como si fuera parte de su estancia vacacional.

Y no es para menos: disfrutar de los trenes AVE es para muchos una parte importante de las vacaciones y cuentan con este transporte para llegar a cualquier destino, porque es en sí mismo parte de esas vacaciones.LibertadDigital.com

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.