Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo viene informando Crónica Ferroviaria desde hace ya un par de meses, sobre la suspensión de los itinerarios de pasajeros del Tren Metropolitano que une Puerto Vilelas con Puerto Barranqueras en la Provincia del Chaco por parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, y sobre el Proyecto de Resolución presentado por diputados nacionales del FpV en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados solicitando la pronta vuelta de dicho servicio, en el día de ayer se reunieron el Intendente Municipal de la Ciudad de Resistencia con trabajadores ferroviarios pidiendo por la vuelta del servicio.
Acompañado del concejar Juan Manuel Chapo, el jefe comunal se reunió con los trabajadores ferroviarios, Raúl Miño, José Torales, Roberto Fernández y Carlos Gómez, quienes manifestaron su preocupación por la discriminación hacia el pueblo chaqueño de parte de las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, debido a la suspensión de los servicios, afectando notoriamente a miles de ciudadanos que diariamente utilizan los trenes para movilizarse.
En ese marco, Capitanich, del mismo modo que sus pares, Antonio Rodas (Municipalidad de Fontana) y Marcelo González (Municipalidad de Puerto Vilelas), elevó una nota dirigida al presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, a quien solicita: "en virtud dde los constantes reclamos recibidos por parte de los vecinos, la rehabilitación del servicio de transporte ferroviario, cuyo recorrido une Puerto Tirol y Puerto Vilelas, atravesando el municipio de Fontana, Resistencia y Barranqueras".
En el mismo sentido, los obreros señalaron que exigen a la Nación, la "inmediata" restitución del servicio del área metropolitana, "tal cual estaba programado con horarios y trayectos que respondan a la idiosincrasia del pueblo chaqueño".
Por otro lado, los obreros del ferrocarril manifestaron su preocupación por el retraso de la llegada de 10 coches motores que deben ser puestos a funcionar en el servicio.
En ese sentido, solicitan que "se cumpla el programa de entrega de 7 duplas y 3 triplas, tal cual estaba estipulado a partir de un convenio firmado en el año 2015 con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación de la administración anterior".
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo viene informando Crónica Ferroviaria desde hace ya un par de meses, sobre la suspensión de los itinerarios de pasajeros del Tren Metropolitano que une Puerto Vilelas con Puerto Barranqueras en la Provincia del Chaco por parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, y sobre el Proyecto de Resolución presentado por diputados nacionales del FpV en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados solicitando la pronta vuelta de dicho servicio, en el día de ayer se reunieron el Intendente Municipal de la Ciudad de Resistencia con trabajadores ferroviarios pidiendo por la vuelta del servicio.
Acompañado del concejar Juan Manuel Chapo, el jefe comunal se reunió con los trabajadores ferroviarios, Raúl Miño, José Torales, Roberto Fernández y Carlos Gómez, quienes manifestaron su preocupación por la discriminación hacia el pueblo chaqueño de parte de las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, debido a la suspensión de los servicios, afectando notoriamente a miles de ciudadanos que diariamente utilizan los trenes para movilizarse.
En ese marco, Capitanich, del mismo modo que sus pares, Antonio Rodas (Municipalidad de Fontana) y Marcelo González (Municipalidad de Puerto Vilelas), elevó una nota dirigida al presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, a quien solicita: "en virtud dde los constantes reclamos recibidos por parte de los vecinos, la rehabilitación del servicio de transporte ferroviario, cuyo recorrido une Puerto Tirol y Puerto Vilelas, atravesando el municipio de Fontana, Resistencia y Barranqueras".
En el mismo sentido, los obreros señalaron que exigen a la Nación, la "inmediata" restitución del servicio del área metropolitana, "tal cual estaba programado con horarios y trayectos que respondan a la idiosincrasia del pueblo chaqueño".
Por otro lado, los obreros del ferrocarril manifestaron su preocupación por el retraso de la llegada de 10 coches motores que deben ser puestos a funcionar en el servicio.
En ese sentido, solicitan que "se cumpla el programa de entrega de 7 duplas y 3 triplas, tal cual estaba estipulado a partir de un convenio firmado en el año 2015 con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación de la administración anterior".
El gobierno que solo piensa en el Amba,pasando la Gral Paz se les acaba la luz..
ResponderEliminarJesús Eduardo Galíndez Sarmiento
No queres nada tampocooooo. SIETE DUPAS Y TRES TRIPLAS. Y para los que no nos dieron nada en la última década que hacemos. Tenemos que esperar a tener un jefe de gabinete como CAPITAnich para que asuma estos comp`romisos.Me imagino que este SEÑOR sabe que a través de la provincia de Santa fe y el ferrocarril Belgrano nos comunicamos con BS.AS no??. Digo porque tenemos medianamente bien las vías en Santa fe y no se preocupó por tener un tren como el CHAQUEÑO que se sacó en la época nefaSTA DE menem. QUE PELICULA ESTAAAA???????
ResponderEliminarsi y con un mediador como capitanich..mofletudo feudal estan listos los chaqueños.. pobre gente
ResponderEliminar