22 de mayo de 2017

La Plata: Quieren hacer terminar el servicio de pasajeros en estación Tolosa y de ahí en Metrobus

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En una entrevista realizada por el periodista Walter Casamayor para el programa Cadena Río de Radio FM 88.7 de La Plata al concejal del PRO de Cambiemos, Julio Irurueta, con relación al futuro Soterramiento de la Línea Roca entre Tolosa y la estación La Plata, dicho edil expresó entre otras cosas que "El soterramiento sería hermoso pero por los costos altísimos que dicha obra demandaría, aunque se podría tomar un crédito internacional a pagar a 20 años, pero eso sería una decisión política que se tendría que tomar, pero si me preguntas a mi y si yo fuera quién tomase la decisión, yo lo hago terminar en estación Tolosa y el dinero que me saldría dicha obra hasta La Plata hago un buen Metrobus que me sale mucho menos que realizar el soterramiento e invierto el dinero en poner en condiciones la zona de Tolosa previendo que va a ver un mayor flujo de gente".



Rogamos escuchar atentamente el vídeo y ver la idea que se tiene en el partido mayoritario del Concejo Municipal de La Plata con relación al tren eléctrico entre Plaza Constitución - La Plata de la Línea Roca.

13 comentarios:

  1. POR DIOS, QUE COLOQUEN LA CATENARIA YA MISMO. Este tipo esta loco.

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  2. Hay que impedir por todos los medios que estos locos por los negocio$$$ hagan su Enero con ese proyecto mafioso de Metrobus y dejen colgado el tren en Tolosa cuando toda la vida su terminal y partida fue la estación La Plata. Basta de estos antiferrocarril que hoy gobiernan. Me dan asco
    José Puentedura

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  3. Gente, es solo una voz del montón... no armen quilombo por eso, ni bola le van a dar.

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    1. Jorge Ernesto Ordeig23 de mayo de 2017, 1:30

      ¡¡¡Hummm!!! ¿Te parece que no le darán bola? Yo no estaría tan seguro, lamentablemente dentro del actual contexto político, este tipo de delirios no resultan para nada descabellados ya que es bien conocido que se quiere instalar metrobuses en las principales ciudades del país, y no vaya a ser que esta lacra de concejal se postule para intendente en 2019, termine siendo elegido (¡¡¡CRUZ DIABLO!!!) y entonces ahí si que...¡¡¡agarrate Catalina!!!

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    2. Puede ser un cuatro de copas pero mueve influencias, es peligros y hay que denunciarlo con todas las herramientas legales.

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  4. Anda a laburar y dejate de hablar pelotudeces, haceme el favor

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  5. Este tipo no tiene la menor idea de cuánta gente transporta un tren y cuánta puede transportar un Metrobús.

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  6. Hagan un metrobus desde Pza Constitucion hasta La Plata sobre la traza y listo

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  7. Quieren colar el metrobus, que no es metrobus sino carriles exclusivos para bondis, a toda costa. Yo creo que sin dudas si este gobierno tuviera el apoyo suficiente con gusto levantan todas las vias y reemplazan a los trenes por los "metrobus" modelo PRO
    Daniel Alejandro

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  8. Según dijeron en skyscrapercity Garro intentaría hacer lobby para q el tren termine en Tolosa por los insoportables vecinos de la avenida 1 entre 32 y 44 q rompen las bolas con q el el tren entre soterrado. Y conociendo lo mucho q quieren a los trenes estos pro, no me parecería raro. Ojalá no se permita y q el tren siga llegando a 1y 44 como hace más de 100 años.
    Christian Choque

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    1. Garro hasta ahora está más de acuerdo con que el tren llegue como siempre llegó a 1 y 44, el problema son los concejales que tiene y Cremaschi que sale a mentir en los medios para llevar de las narices a la gente que no tiene ni idea de lo que involucra hacer un soterramiento. Si vamos al caso concejales de varios partidos apoyan la idea del soterramiento, el peligro es que les den cabida.

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  9. Esto es una locura, y lo único que van a lograr es arriesgar el financiamiento internacional del BID, para la alectrificación del corredor del F.C. Roca, tramo La Plata-Plaza Constitución, que es el que está contemplado en el pliego licitatorio y en el contrato de obra. El concejal del PRO, y el Intendente Garro, no son personas autorizadas para toar ingerencia en este tema, que es de jurisdicción netamente nacional. Esta gente, guarda sintonía con Macri, Dietrich, Orfila y otros, que apuestan por el metrobus, que es una solución para los paises pobres del tercer mundo y detestan al ferrocarril, por intereses espúreos, y en contra del futuro y del público usuario. Tienen la causa perdida de antemano.
    Gonzalo González

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  10. Es necesario que toda la ciudadanía sobre todo los usuarios del Roca estén al tanto de este particular y organizar una contramarcha y contramedidas judiciales contra estos sujetos porque lo que está en peligro es la llegada del tren a La Plata y la preservación de esta estación como terminal del eléctrico y su rehabilitación como cabecera de servicios de media y larga distancia desde esa ciudad.
    Los que quieren el soterramiento son personajes siniestros que quieren a toda costa las tierras que deja la traza para hacer emprendimientos urbanístico-inmobiliarios (El Día es uno de los lobbystas) y porque sus propiedades pierden valor con la existencia de esa vía, además de que son gente PROautomóvil que en su vida tomaron un tren para viajar, por eso chillan tanto, viendo problemas futuros cuando en realidad el tren cuando empiece a andar sólo va a tener una frecuencia de uno cada 30 minutos, y cuando se aumente la frecuencia ya van a estar hechos los PBN de 1 y 32 y el de 1 y 38.
    No puede ser que intereses particulares estén por encima y pasen por encima de los intereses de todos especialmente de los pasajeros del Roca que todos los días estamos sufriendo impiadosamente para viajar hasta esa ciudad, ni el señor Cremaschi ni esa concejal tienen la más puta idea de lo que es viajar en tren y el tremendo daño que nos hace si el mismo no llega a La Plata. No creo que puedan llegar a su cometido porque está comprometido el financiamiento del BID para terminar la obra tal como está proyectada, pero estos sujetos parece que tienen un poder de fuego para mentir y engañar terrible.
    HAY QUE PARARLOS YA SI NO LO VAMOS A LAMENTAR.
    S/N

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