domingo, 28 de mayo de 2017

Dietrich: "Antes que un tren al Aeropuerto Internacional de Ezeiza priorizamos el de carga"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, fue entrevistado por el programa "A dos Voces" del canal de noticas TN, y al ser consultado, entre otras cosas, por una posible obra de construcción para hacer llegar un tren de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, expresó que: "si tomamos la Línea San Martín, con relación a la cantidad de pasajeros que transporta, 250.000 por día, Ezeiza tendría un tráfico de 10.000, es muy chico a comparación de otros importantes terminales aéreas en el mundo que mueven 80 millones por año", y sostuvo que "hay un error conceptual" porque nuestros aeropuertos hoy por hoy son pequeños.


"A mi entender tenemos que priorizar el tren de carga, ya que está el maiz que no lo podemos producir porque es caro transportarlo, por lo tanto tenemos que elegir si darle prioridad al de carga o construir un tren a Ezeiza. No podemos hacer todo junto", expresó Dietrich.

Al finalizar se escucha a uno de los conductores del programa preguntarle "si la prioridad no es la empresa Tienda León". Silencio