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Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, fue entrevistado por el programa "A dos Voces" del canal de noticas TN, y al ser consultado, entre otras cosas, por una posible obra de construcción para hacer llegar un tren de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, expresó que: "si tomamos la Línea San Martín, con relación a la cantidad de pasajeros que transporta, 250.000 por día, Ezeiza tendría un tráfico de 10.000, es muy chico a comparación de otros importantes terminales aéreas en el mundo que mueven 80 millones por año", y sostuvo que "hay un error conceptual" porque nuestros aeropuertos hoy por hoy son pequeños.
"A mi entender tenemos que priorizar el tren de carga, ya que está el maiz que no lo podemos producir porque es caro transportarlo, por lo tanto tenemos que elegir si darle prioridad al de carga o construir un tren a Ezeiza. No podemos hacer todo junto", expresó Dietrich.
Al finalizar se escucha a uno de los conductores del programa preguntarle "si la prioridad no es la empresa Tienda León". Silencio
Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, fue entrevistado por el programa "A dos Voces" del canal de noticas TN, y al ser consultado, entre otras cosas, por una posible obra de construcción para hacer llegar un tren de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, expresó que: "si tomamos la Línea San Martín, con relación a la cantidad de pasajeros que transporta, 250.000 por día, Ezeiza tendría un tráfico de 10.000, es muy chico a comparación de otros importantes terminales aéreas en el mundo que mueven 80 millones por año", y sostuvo que "hay un error conceptual" porque nuestros aeropuertos hoy por hoy son pequeños.
"A mi entender tenemos que priorizar el tren de carga, ya que está el maiz que no lo podemos producir porque es caro transportarlo, por lo tanto tenemos que elegir si darle prioridad al de carga o construir un tren a Ezeiza. No podemos hacer todo junto", expresó Dietrich.
Al finalizar se escucha a uno de los conductores del programa preguntarle "si la prioridad no es la empresa Tienda León". Silencio
Ya es estéril seguir el tema. Están convencidos de que siguen un rumbo acertado y no escuchan nada. Así que sólo queda esperar las elecciones.
ResponderEliminarhttps://www.adifse.com.ar/obras.php
Eliminarhttps://www.adifse.com.ar/licitaciones.php
Javier
Me pregunto qué es lo terrible q dijo el ministro si las obras se están haciendo algo q durante el gobierno de la Porota no veía!!!
ResponderEliminarLo terrible es que estos tipos son puro chamuyo y no hacen nada. El gato y el pelado sólo le interesan el automotor cuyo curro y negociado es el metrobus, haya vos si les crees todas las mentiras que muchos de Uds se tragaron y lo votaron. Mira más la heladera que el televisor que esa te bate la justa.
EliminarLorenzo Sigüenza
vogel , mira el cartoon network y deja mirar TN canal 13 y lo demás chupamedias del gobierno , SON PURAS MENTIRAS !!!!!!
EliminarEsa idea es del gobierno de los Kirchner. Al igual que el soterramiento de La Plata y el Sarmiento. O sea para hablar háganlo con propiedad y conocimientos. Gracias
EliminarLas ideas seguramente fue del gobierno anterior, como el tren Bala, pero los inicios y concreciones lo esta haciendo este gobierno, en menos de un año y medio de existencia. No te parece que hay que tener un poco de paciencia? se están haciendo una gran inversión en material rodante y obras. Te recuerdo que el gobierno anterior estuvo 12 años y muy poco que recalcar. Atte. Roberto
EliminarArgentina en la via, si tenes razòn tenemos que mirar a Navarro, que es imparcial o escuchar a Victor Hugo que tienen la posta y un alto grado de autocrítica. Atte. Roberto
EliminarChe ROBERTITO... DECIME EN DONDE ESTAN HACUENDO EN MATERIAL RODANTE???? CUUDA TU TRABAJO Y ESPERO PUEDAS PAGAR LOS TARIFAZOS
EliminarRoberto: La paciencia tiene un límite cuando llevan 18 meses de gobierno y sólo están ejecutando las obras empezadas por la anterior administración y comprando material que ya se había firmado el contrato en 2014, como la compra de locomotoras y vagones de carga a China más las formaciones de trenes eléctricos para el Sarmiento, Mitre y Roca y CCMM para la Línea Belgrano Sur más los coches y locomotoras para el San Martín y trenes de larga distancia. Así que creo que estás tocando de oído hacés un relato parcial y no general de lo que pasa en los ferrocarriles.
EliminarJuan Alvarado
En vez de querer hacer el RER (un elefante blanco que sólo beneficia a los porteños) donde se invertiria una fortuna que es innecesaria, ese dinero utilizarlo donde el ferrocarril lo necesita, como por ejemplo los trenes de carga y los de pasajeros al interior del país o como este a Ezeiza, entre otros muchos proyectos, pero no ellos miran al colectivo como medio de transporte de la gente, por algo será. Dietrich dueño de concesionarias de autos, todo dicho.
ResponderEliminarPepe Olivera
Que se haga algo con los trenes ya es buena noticia. Ya habiendo mirado el medio vaso lleno: quiero trenes de carga el mercado interno o economias regionales. Solo para llavar la soja al puerto aunque sea amante del tren, nos vamos a endeudar para que china traiga sus vagones para poder llevarle lansoja y el transportista no se quede con su tajada. Lo de ezeiza no estaria mal. Esos servicios deberian dar ganancia cobrando una tarifa menor al de tienda leon.
ResponderEliminarNo hay plata para los trenes de pasajeros pero si para comprar metrobuses para todas las ciudades del pais...
ResponderEliminarAntonio
No lo dice desde la ignorancia; lo dice desde el perverso cinismo de los intereses que protege este ministro corrupto...el tiempo le guardara un lugar junto los nefastos Jaime y Schiavi.
ResponderEliminarRicardo Olivera
Señor Director: El Ministro Dietrich tiene razón en priorizar la recuperación del tren de carga, dados los escasos recursos con los que cuenta la Nación.
ResponderEliminarLos argentinos tenemos que entender que el país se encuentra fundido y que la recuperación (que es perfectamente posible) se lograra asignando la inversión a donde pueda rendir sus mejores frutos.
Desde esta óptica, recuperar el tren para transportar cargas a costos razonables es la mejor asignación que podemos dar a los recursos financieros, ya que si no lo hacemos corremos el riesgo de quedar fuera de los mercados internacionales por el alto costo del flete sobre goma que tiene el país para sus desplazamientos internos, dicho de otro modo, debemos ser conscientes que una carga trasladada desde Salta hasta Buenos Aires tiene el mismo costo de flete en camión que desde Buenos Aires hasta Boston o Rotterdam y esto sera un grave problema si los precios internacionales de la soja se "planchan" como prevé el mercado.
En cuanto a la posibilidad de hacer llegar el tren al Aeropuerto de Ezeiza, es correcto el razonamiento del Ministro, pues la escasa cantidad de pasajeros no justifica la inversión en el esquema actual de uso del aeropuerto.
Distinto seria el planteo si Argentina desarrolla en los próximos años los vuelos "low cost", pues en ese caso el cuello de botella del sistema sera el traslado del pasajero hasta la terminal aeroportuaria y por ende deberá si o si llegar también el tren al aeropuerto ya que "el socio estratégico del avión es el tren" como manifestaron en la conferencia brindada el 20 de abril pasado en UNSAM, los expertos Andy Ricover y el Brigadier Daniel Busetti.
Debemos entender también, que hacer llegar el tren al Aeropuerto de Ezeiza no es solamente extender la vía cuatro kilómetros como habitualmente escuchamos; sino dotar al sistema de la fiabilidad necesaria para que no sufra inconvenientes que dejen al pasajero a mitad de camino. Esto significa la eliminación total de pasos a nivel viales y peatonales y dotar al tren de un señalamiento adecuado y moderno para lograr la eficiencia y todo esto tiene un altísimo costo que solo se justificara si el transporte de larga distancia de pasajeros se apoya en el modo aeronáutico.
Volviendo al pensamiento del Ministro Dietrich debo decir que lo comparto, pues me parece atinado reconocer que los recursos son escasos y deben asignarse a donde rindan los mejores frutos para todo el país y no solo donde beneficien a unos pocos ciudadanos. Atte. Arq. H.R.Dominguez Especialista en Política y Planificación del Transporte
Señor Domínguez: Tienen que priorizar el tren de carga?, el de pasajeros, ¿no?. ¿Por qué? si en la misma vía pueden ir unos y otros como cuando era privado por los ingleses o franceses. ¿El país se encuentra fundido?. Entonces por qué le sacó las retenciones a las mineras, rabajó las mismas al campo, al champagne, a los autos de lujo, ¿por qué le condonó deuda de $ 19.000 millones a las empresas eléctricas de multas contraídas?. ¿Por qué entonces se quiso condonar la deuda el señor Macri de $ 70.000 millones de su empresa Correo Argentino que íbamos a pagar todos?. ¿Por qué contrajo deuda externa por u$s 90.000 millones y nos encontramos en una timba financiera con los Lebac al 26% anual?. No señor, el país no estaba fundido, lo fundieron Macri y cia.
ResponderEliminarPor lo visto, usted debe de estar trabajando en el Ministerio de Transporte y por lo tanto tiene el pensamiento del señor Dietrich (dueño de concesionarias de automóviles) que sólo beneficia a este sistema perverso que durante décadas reina en nuestro país (ayudado por varios gobiernos de turno) con el consiguiente mal que ocasiona el terrible gasto de petróleo, muertes innecesarias en las rutas, daño a la ecología con la terrible polución. Para colmo el señor Dietrich elige tanto para la CABA como para las ciudades del interior del país el sistema Metrobús e ignora el tranvía o subte (y pensar que subieron al poder en el GCBA prometiendo la construcción de 10km. de Subte por año cosa que fue una gran MENTIRA como todo lo que prometieron en la campaña electoral). Señor Dominguez, no estoy en nada de acuerdo con su opinión. Saludos
Ing. Ruperto H. Debenedictis
Ing. Debenedictis: Quisiera agradecerle por haberse tomado el tiempo de leer mi comentario, sin embargo creo conveniente aclararle algunas cosas:
ResponderEliminarEn primer lugar, no trabajo para el Ministerio de Transporte ni tengo el pensamiento del Ministro Dietrich como usted supone; pero si le doy la razón sobre el tema particular que se expreso en esta nota.
En segundo termino, no es mi intensión tratar en este medio temas que no son propios del tema de transporte, pero disiento con usted respecto de la situación financiera del país y mucho mas sobre la culpabilidad del actual gobierno. Insisto en que el país esta fundido y no ha sido precisamente por la administración que se encuentra en el gobierno desde el ultimo año y medio, sino por una sucesión de malas administraciones que han ocupado la casa rosada las ultimas 7 u 8 décadas. Poner orden en las cuentas no sera fácil para nadie.
En tercer lugar me parece que su discurso tiende a confundir metiendo demasiados aspectos en un solo comentario; reconozco que no me creo capacitado para hablar de temas impositivos o de condonacion de deudas a empresas y por lo tanto solo hablo de lo que conozco y para lo que me he preparado por muchos años que es el transporte.
Por ultimo (y como siempre expreso en estas paginas) el living de mi casa esta a disposición de quienes quieran debatir conmigo ideas y aspectos de este tema, quien le dice que de la confrontación de ideas surja alguna posibilidad de mejorar nuestro sistema de transporte. Atte. Arq.H.R.Dominguez Especialista en Política y Planificación de Transporte
Le voy a tomar la frase que dice: "Insisto en que el país esta fundido y no ha sido precisamente por la administración que se encuentra en el gobierno desde el ultimo año y medio, sino por una sucesión de malas administraciones que han ocupado la casa rosada las ultimas 7 u 8 décadas. Poner orden en las cuentas no sera fácil para nadie.". Bien, por lo visto tiene un poco de amnesia neoliberal. Para nada se acuerda del año 2001 cuando estalló la economía todo por el aire y el pueblo entero sin distinción de banderías políticas al ver que se le quedaron con el dinero en los bancos o que le descontaron el sueldo (jubilados, empleados púb licos) salió a la calle lo que hizo que el presidente De la Rúa decretara el Estado de Sitio y asesinara a casi 40 personas, y vaya casualidad ocasionada por una política neoliberal o como la quiera llamar (recordar que en los gobiernos de Menem y De la Rúa estuvo el inefable ministro de economía, Cavallo, que de populista no tiene un ápice). ¿No cree usted (que junto a la de la última dictadura militar con Martínez de Hoz) fueron los causantes de la hecatombe que vivió el país?. ¿No cree usted que la actual política económica es idéntica (no sólo por ser de la misma idiología) y nos va a llevar derechito a lo que vivimos al 2001?. Si quiere leer mi opinión, le digo que indefectiblemente será un fracaso y le estallará la granada en las manos. Después buscarán nuevamente a un gobierno "populista" para que salve las papas, tanto en lo económico como en lo social.
ResponderEliminarEn cuanto tener en el living dede su casa una debate de ideas, por mi paso, no me pondría de acuerdo con usted por distintas razones, ud. defiende un gobierno de ricos para ricos y yo todo lo contrario, por lo tanto le aconsejo poner un espejo y debatir con usted mismo y seguramente se pondrá de acuerdo.
Todavía espero que este ministro de transporte vuelva a poner en servicio a los trenes de pasajeros de larga distancia que supo suprimir durante su joven gestión y que tantos pueblos del interior esperan, o los 10 km. de subte por año que iba a construir en el GCBA junto a Macri y que después se inclinó (cuando no) por el sistema Metrobus. Saludos
Ing. Ruperto H. Debenedictis
Sr. Debenedictis: mucho lamento que no haya leído que no pienso discutir en este medio ideología política, sino solamente temas de transporte. Por lo que leo en su contestación usted solo expresa cuestiones políticas y parece que se le acabo el argumento de transporte que inicio este intercambio de ideas... Sera que no conoce tanto del tema, o ya no sabe que decir y por lo tanto utiliza argumentos que habitualmente se escuchan en las mesas de café donde pululan los "entendidos" que arreglan el país en 10 minutos; le aseguro que el tema transporte es mucho mas serio de lo que imagina.
ResponderEliminarEn un país donde el 57% del territorio queda a mas de 10 km del asfalto y donde en el Área Metropolitana de Buenos Aires se mueven mas de 3mil millones de pasajeros por año el Ministro de Transporte, sea de la ideología que sea, tiene mas de un motivo para no dormir de noche...
Lamento también que usted de por sentada mi ideología y me asocie con determinadas ideas económicas, pero no me preocupa porque desde siempre me encasillaron en lugares a los que no pertenezco; así fue que en tiempos de la dictadura suponían que yo era de izquierda por usar barba (toda una osadía para aquellos tiempos) y luego supusieron que era liberal por algún comentario sobre economía (que sinceramente no es mi fuerte)
Como ve, es fácil suponer y ya estoy acostumbrado a que la gente use la lengua, o en este caso el teclado, antes que el cerebro.
Debo confesarle que me asalta la duda sobre si usted es Ingeniero...porque esa particular clase de profesionales (que gozan de todo mi respeto) siempre fundan sus opiniones en el rigor científico y usted no lo ha incluido en su análisis.
Lamento también que no quiera debatir, pero acepto que es ese egocentrismo tan característico de los argentinos, que se pone de manifiesto cada vez que alguien piensa distinto.
Por ultimo quiero agradecer al Sr. Director de esta prestigiosa publicación por permitirme expresar mi opinión y pido disculpas a los lectores por presentar este "pugilato de opiniones" con usted.
Atte. Arq. H.R.Dominguez Especialista en Política y Planificación del Transporte
Lejos de mi animo fomentar las discusiones como las que veo en los comentarios anteriores, pero que el pais esta fundido es una realidad. Que este gobierno no de pie con bola en solucionar los problemas de transporte, como tantos otros, no quiere decir que no veamos de donde vienen los problemasque hoy tenemos en el ferrocarril. Me parece que el Sr. anonimo lo que tiene es una "amnesia pejotista" pues se olvida de la debacle que desencadeno cuando el Sr.Menem (neoliberal el) dijo "ramal que para ramal que cierra" Sr. anonimo,¿para que partido gobernaba el señor Menem? seria para el Partido Laborista ingles? no, era el PJ. Quienes estuvieron mas de una decada en el poder y fueron los responsables de varios accidentes fatales con trenes hasta que vino el desastre de Once y tuvieron que salir a comprar al "supermercado chino" material nuevo? Quienes compraron la chatarra inservible, salvo excepciones, a España y Portugal que estan hoy tirados en las playas? los radicales? Macri? Brarack Obama? no sr. anonimo, fueron De Vido, Jaime y Schiavi A que no sabe de que partido eran? No soy macrista ni del pro ni nada que se le parezca, pero no la voy con la ideologia berreta y fanatica de los que creen que dejaron un pais como Suiza, y son incapaces de hacer la menor autocritica. Despues se quejan de la grieta, que fogonearon por mas de una decada como si ellos no hubieran tenido nada que ver y bajaron del ovni de las 23,59
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