Actualidad
En el 3er “Foro Permanente para el Desarrollo Regional” que tuvo lugar el jueves en la sede de La Fraternidad se proyectó un vídeo en el que se mostró la circulación de material rodante hasta Gambier para evidenciar que las vías están en buen estado. El gremio de los maquinistas busca extender el Tren Universitario, al menos, hasta 13 y 72.
El tren regional cubre un recorrido de 4,6 Km, uniendo la Estación de Trenes de la Ciudad con el Policlínico General San Martín. El trayecto cuenta además con cinco paradas intermedias ubicadas frente a la facultad de Arquitectura (47 y 117); en la curva que une calle 50 con 52, a metros de Informática; entre el edificio de Medicina y el de Ciencias Naturales (en calle 60); en la zona de Periodismo; y en la curva de diagonal 73.
Ahora, desde La Fraternidad piden extender el servicio, al menos, hasta 13 y 72 y aseguran que las vías están en buen estado. En un futuro, sueñan con poder seguir reactivando las vías de la región y poder llegar hasta Pipinas.
En diálogo con Blanco sobre Negro, el secretario General de La Fraternidad La Plata, Nahuel Morales, explicó: ““Los gremios de la CGT Regional apoyan la reactivación de los ramales. También hay gente de la empresa que demuestra su interés, es una cuestión de seguir sumando apoyos”.
“Lo que consigamos estará bien. Llegar hasta 13 y 72 es lo más viable. Ahí hay un cambio y se puede llegar no sólo con un cochemotor sino también con una locomotora que podría invertir su dirección en ese cambio”, agregó el dirigente gremial.
En el Foro, se expuso un video en el que se mostró la circulación de una formación desde los Talleres Ferroviarios de Los Hornos (Av. 131 y 52) hasta la Estación La Plata en 1 y 44. “El estado de las vías es bueno, podría reactivarse inmediatamente”, aseguraron.
La extensión hasta 13 y 72 sería la primera parte de un proyecto más ambicioso. “Hemos hecho relevamientos del ramal Pipinas, con lo que sería el cambio que va hasta la estación Elizalde. Es más un sueño a futuro pero se puede hacer realidad, cuando se vaya avanzando en el trazado de la vía. No es una utopía”, destacó Morales.
“La empresa garantizó la continuidad del Tren Universitario, yo creo que estamos para extenderlo. El tren es muy utilizado, tiene una buena demanda. Los días hábiles viajan llenos y también cuenta con el respaldo de la Universidad”, agregó.
La Fraternidad también busca reactivar para pasajeros el tren La Plata – Río Santiago, un proyecto que ya obtuvo el aval del Concejo Deliberante de La Plata. “Ahora iremos a Ensenada. El intendente Mario Secco ya expresó su apoyo a la reactivación del tren. El ramal está activo para los trenes de carga. No es un proyecto costoso, si se tiene voluntad se puede lograr”, concluyó el titular de La Fraternidad.InfoBlancosobreNegro.com
En el 3er “Foro Permanente para el Desarrollo Regional” que tuvo lugar el jueves en la sede de La Fraternidad se proyectó un vídeo en el que se mostró la circulación de material rodante hasta Gambier para evidenciar que las vías están en buen estado. El gremio de los maquinistas busca extender el Tren Universitario, al menos, hasta 13 y 72.
El tren regional cubre un recorrido de 4,6 Km, uniendo la Estación de Trenes de la Ciudad con el Policlínico General San Martín. El trayecto cuenta además con cinco paradas intermedias ubicadas frente a la facultad de Arquitectura (47 y 117); en la curva que une calle 50 con 52, a metros de Informática; entre el edificio de Medicina y el de Ciencias Naturales (en calle 60); en la zona de Periodismo; y en la curva de diagonal 73.
Ahora, desde La Fraternidad piden extender el servicio, al menos, hasta 13 y 72 y aseguran que las vías están en buen estado. En un futuro, sueñan con poder seguir reactivando las vías de la región y poder llegar hasta Pipinas.
En diálogo con Blanco sobre Negro, el secretario General de La Fraternidad La Plata, Nahuel Morales, explicó: ““Los gremios de la CGT Regional apoyan la reactivación de los ramales. También hay gente de la empresa que demuestra su interés, es una cuestión de seguir sumando apoyos”.
“Lo que consigamos estará bien. Llegar hasta 13 y 72 es lo más viable. Ahí hay un cambio y se puede llegar no sólo con un cochemotor sino también con una locomotora que podría invertir su dirección en ese cambio”, agregó el dirigente gremial.
En el Foro, se expuso un video en el que se mostró la circulación de una formación desde los Talleres Ferroviarios de Los Hornos (Av. 131 y 52) hasta la Estación La Plata en 1 y 44. “El estado de las vías es bueno, podría reactivarse inmediatamente”, aseguraron.
La extensión hasta 13 y 72 sería la primera parte de un proyecto más ambicioso. “Hemos hecho relevamientos del ramal Pipinas, con lo que sería el cambio que va hasta la estación Elizalde. Es más un sueño a futuro pero se puede hacer realidad, cuando se vaya avanzando en el trazado de la vía. No es una utopía”, destacó Morales.
“La empresa garantizó la continuidad del Tren Universitario, yo creo que estamos para extenderlo. El tren es muy utilizado, tiene una buena demanda. Los días hábiles viajan llenos y también cuenta con el respaldo de la Universidad”, agregó.
La Fraternidad también busca reactivar para pasajeros el tren La Plata – Río Santiago, un proyecto que ya obtuvo el aval del Concejo Deliberante de La Plata. “Ahora iremos a Ensenada. El intendente Mario Secco ya expresó su apoyo a la reactivación del tren. El ramal está activo para los trenes de carga. No es un proyecto costoso, si se tiene voluntad se puede lograr”, concluyó el titular de La Fraternidad.InfoBlancosobreNegro.com
muy bueno.no quiero ser malo pero hasta pipinas no sera mucho? no digo que no lo quiera pero se me hace muy muy muy dificil eso.
ResponderEliminarMarcos Espósito
Haciendo lo que hay que hacer...vamos hasta Pipina. Si se puede
ResponderEliminarMario Chomba
Con éste gobierno no hay y no va haber voluntad política de hacerlo
ResponderEliminarTROLL GLOBOCEFALO DETECTADO !!!! El de las 15,34 !!!!!....mamita...estamos en el horno, este pibe compra todo...
ResponderEliminar¿lo conocés?
Eliminar