lunes, 22 de mayo de 2017

Línea Urquiza: Están desguazando viejo material ferroviario en playa de estación Federico Lacroze

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Ariel Pascuali

Ya hace días que se encuentran desguazando viejo material ferroviario que desde hace años se encuentra estacionado en la playa de maniobras y cargas de la estación Federico Lacroze de la Línea Urquiza.





Como se recordará, el Estado Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acordaron la cesión de terrenos ferroviario junto a la estación terminal ferroviaria de la Línea Urquiza, que permitirá por un lado continuar la avenida Triunvirato entre Elcano y Lacroze, pero sobre todo empezar a urbanizar la villa de la calle Fraga.




Al fondo se observa el material que pertenece a la empresa T.E.A. que sería enviado por carretón hasta estación Pilar

La prolongación de la avenida estará a cargo de la empresa AUSA, la empresa estatal porteña de las autopistas. Según explicaron, construirán cinco carriles, tres hacia Lacroze y dos hacia Elcano, con un bulevar arbolado en el eje central. Serán 700 metros de largo, paralelos a la vía del ferrocarril Urquiza, que servirán para evitar el rodeo de 15 cuadras por Elcano, Fraga y Forest que hay que hacer actualmente si se quiere tomar por avenida Corrientes.

Material Ferroviario de T.E.A.

Por lo que pudimos averiguar, el material que desde hace tiempo se encuentra estacionado en el depósito de reabastecimiento en Federico Lacroze sería enviado hacia estación Pilar a través del acarreo por camión.